in

GeekyGeeky Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Trucos para Windows 10: Seis recursos que te serán muy útiles

¿Los conocías?


Trucos para Windows 10

Muchos usuarios sienten que no trabajan «con» Windows 10, sino «a pesar de» Windows 10. El sistema operativo aún tiene trabajo por delante en materia de rendimiento, compatibilidad y estabilidad. Sin embargo… no podemos negar que posee detalles muy interesantes. El problema es que en algunas ocasiones pasan completamente desapercibidos, y en otras el usuario se olvida de ellos. Hoy vamos a hacer un breve repaso a estos «trucos para Windows 10» que pueden llegar a sorprenderte, o por qué no, enseñarte a hacer las cosas de un modo diferente.


Los mejores trucos para Windows 10

«Mostrar escritorio»

trucos para windows 10

También conocido como «Minimizar todo», esta función se encuentra un poco escondida en tu bandeja de sistema. Abajo y a la derecha, junto al icono de notificaciones. ¿La ves? Una pequeña raya separa al botón del resto de la bandeja. Un clic ahí te permitirá minimizar todas las ventanas de un solo movimiento, o puedes usar el modo Vistazo para obtener el mismo efecto al colocar el cursor allí. (Nota: El «Vistazo» califica como personalización, por lo tanto, deberás activar Windows 10 para poder usarlo.)


«Modo Dios»

¡Sí! El Modo Dios en Windows 10 todavía existe y no se fue a ninguna parte. De hecho, se está convirtiendo en un recurso cada vez más valioso frente a la decisión de Microsoft de ocultar/limitar/eliminar el Panel de Control clásico. Si deseas saber cómo activar el Modo Dios en Windows 10, haz clic aquí.


«Búsqueda Mejorada»

trucos para windows 10

El buscador interno de Windows 10 apesta, y probablemente nada nos haga cambiar de opinión. En el pasado hemos explorado alternativas directas, pero si tu ordenador tiene poder de fuego extra, puedes indicar al sistema operativo que active su modo de Búsqueda Mejorada. Esto extiende la indexación a todo el ordenador, además de las bibliotecas y el escritorio. Una indexación más agresiva puede reducir la duración de la batería, y colocar presión extra sobre el procesador y los medios de almacenamiento.


«Hotspot Virtual»

trucos para windows 10

¿Traicionado por el WiFi de turno? ¿Necesitas compartir de urgencia una conexión Ethernet? No te preocupes: Puedes crear un hotspot WiFi en Windows 10 sin hacks ni software adicional. El problema es que Windows 10 guarda esta opción bajo el menú «Zona con cobertura inalámbrica móvil», un título que no resulta demasiado intuitivo que digamos. Por suerte, tenemos un artículo dedicado que explica el «paso a paso» exacto.


«Supercalculadora»

¿Sabías que la Calculadora de Windows 10 va mucho más allá de las operaciones matemáticas básicas? En su menú encontrarás más de una docena de opciones de conversión, desde velocidad y tiempo hasta potencia, masa, temperatura y superficie. ¡Basta de googlear millas a kilómetros o Fahrenheit a Celsius! Como si eso fuera poco, también te permite calcular días entre dos fechas.


«Menú secreto contextual»

trucos para windows 10

Dice la leyenda que este menú fue incorporado para apaciguar a los «puristas» del menú de inicio clásico, y en términos generales, funciona bastante bien. Algunos ítems desaparecieron con el paso del tiempo (por ejemplo, el Panel de Control), pero conserva accesos directos esenciales para el usuario avanzado, como es el caso de la Administración de discos, y el inagotable PowerShell. ¿Cómo se activa? Clic con el botón secundario sobre el botón de inicio, o Win+X. Eso es todo.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Descargar ISO Windows 10

Cómo descargar la imagen ISO de Windows 10 en su última edición

Tiradero Visual de la Semana (N°185)