in

Ultra Screen Recorder: Para grabar la pantalla del ordenador


Si quieres grabar el contenido de tu pantalla, ya sea para enviarle ayuda a alguien o para mostrar las características de tu escritorio, necesitarás de un buen grabador de pantallas. Ultra Screen Recorder es software libre y te permitirá grabar con excelente resolución y compresión

Según nos cuenta su creador en en el sitio oficial, Ultra Screen Recorder surgió ante la necesidad de grabar el contenido de una pantalla en uso. El problema es que la gran mayoría eran lentas y consumían demasiado poder de procesamiento, y ante la escasez de buenas alternativas decidió recurrir al software libre en búsqueda de algún proyecto.

Así es como encontró disponible el código fuente de RenderSoft, una vieja aplicación de vídeo y grabación, muy buena pero con muchas funciones de más. Lo que se hizo con ese código fue mejorarlo eliminando lo innecesario de modo de obtener una aplicación rápida y que hiciese bien su trabajo. Además se incorporó parte del código de UltraVNC, el software de gestión remota, y como resultado Ultra Screen Capture puede guardar vídeo en una resolución de hasta 1280 x 1024 a 15 fps (frames por segundo o cuadros por segundo) y con una profundidad de 8,16, 24 o 32 bits.

A diferencia de Screencast-o-Matic, del que te hemos comentado y que se ejecuta desde tu navegador web en forma de applet de Java, Ultra Screen Captura si necesita ser instalado. En compensación, y gracias a su compresión DivX, es mucho más rápido y permite mayores resoluciones.

Puedes descargar el ejecutable gratis (para Windows 2000 o posterior) desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Ver un perfil privado de MySpace

Reivindicando la informática recreativa