in ,

Un estudio demuestra que la piratería no afecta las ventas de música legal

Un nuevo estudio de Journal of Political Economy, escrito por Felix Oberholzer-Gee y Koleman Strumpf, ha encontrado que la descarga ilegal de música no tiene efectos notables en las ventas. El estudio, titulado “El Efecto de Compartir Archivos en las Ventas: Un Análisis empírico”, compara una extensa lista de música para descargar con las cifras de ventas en los Estados Unidos. Pretende encontrar una causalidad entre la cantidad de música descargada y las ventas de álbumes musicales, y si la primera afecta a la última. La información analizada fue de los últimos cuatro meses de 2002 y… ¿adivina que encontraron? La descarga de música afectó sólo en un 0.7% a las ventas en ese período temporal.

El estudio contempló los logs de dos servidores P2P y las ventas informadas en el Nielsen SoundScan, y comparó el efecto de 1.75 millón de canciones que se descargaron ilegalmente con los 680 álbumes musicales que se vendieron en ese periodo. El efecto era el que ya todos conocíamos, las canciones más populares en Internet, son las que más se venden. La diferencia en las ventas no es estadísticamente significante.

“Usando detallados registros de transferencia de archivos digitales de música, encontramos que compartir archivos no afecta de manera estadísticamente significante en las compras de un álbum promedio, al menos en nuestra muestra.”, dice el estudio. “El punto más negativo estima que un incremento en la compartición de un archivo, reduce las ventas semanales de un álbum en apenas 368 copias, un efecto que es demasiado pequeño para que estadísticamente se distinga de cero.”

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

2 Comments

Leave a Reply
  1. No me extraña.

    cuando decargas musica de tu artista favorito, generalmente es porque ya tienes varios albumes de ese artista.
    o en su defecto, si el artista no lo conoces, un par de caciones que escuches te animaran a comprar su ultimo album.

    y aun asi pienso que donde realmente sacan provecho nuestros artistas favoritos es en los conciertos… porque la mayor parte del dinero de los discos vendidos van a las corporaciones.

  2. La verdad hay organizaciones en la industria musical que son verdaderos hipócritas, y no me refiero a los artistas (excepto posiblemente en el caso del Batista este).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dishmaker, ¡no laves más los platos!

Más rápido que un Porsche, Híbrido, y a solo €22500: Te mostramos el nuevo Toyota FT-HS