in

Una moneríaUna monería

Una inteligencia artificial «imagina» a los personajes de «The Lord of the Rings»

DALL-E 2 se cruza con la obra de Tolkien. ¿Cómo crees que le fue?

The Lord of the Rings

Mientras seguimos debatiendo si la serie de Amazon es básicamente un fanfic de 700 millones de dólares o no (?), el encuentro entre los personajes de J.R.R. Tolkien y los generadores de imágenes basados en inteligencia artificial es inevitable. Después de haber realizado un experimento similar con Harry Potter, el ingeniero de software Jim Clyde Monge decidió utilizar el modelo DALL-E 2 para recrear a una parte de la Comunidad del Anillo


Si haces una rápida visita al portal Lexica y buscas «The Lord of the Rings», podrás comprobar que los fans de Tolkien han estado muy ocupados en las últimas semanas. Obviamente, casi todo el arte que aparece allí se inspira en las películas de Peter Jackson, pero con más de un algoritmo dando vueltas, no es mala idea explorar diferentes interpretaciones de personajes clásicos.

Eso fue exactamente lo que hizo el ingeniero de software Jim Clyde Monge. Los resultados de Lexica se basan en Stable Diffusion y son más actuales, pero Jim ha compartido su experiencia con DALL-E 2 a mediados de julio. Estos son sus resultados.


«The Lord of the Rings», imaginado por DALL-E 2: Frodo

«Un tipo robusto con mejillas rojas, más alto que algunos, y más agradable que la mayoría. También se dice que tiene una barbilla partida y ojos brillantes, llenos de esperanza. 50 años de edad.»

No, eso no es un error: Frodo Bolsón tiene 49-50 años al momento de iniciar su viaje a Rivendel, pero Elijah Wood no superaba los 21 cuando se estrenó la primera película. Apenas uno de muchos cambios que se realizaron en la adaptación, y que funcionaron mejor de lo esperado.


Sam

«Más bajo y redondo que otros Hobbits, con cabello marrón ondulado, y manos curtidas por trabajar en su jardín»

Las diferencias físicas entre el Samsagaz Gamyi de los libros y Sean Astin son aún más marcadas. Su descripción general apunta en la dirección de alguien bajo y rechoncho, sin embargo, Astin absorbió al personaje por completo e hizo un excelente trabajo.


Gandalf

«De complexión fuerte, pero más bajo que otros hombres mortales, considerando su espalda encorvada. Su cabello era largo y blanco, con una barba plateada haciendo juego.»

Más diferencias físicas, esta vez con Gandalf. Los libros sugieren que no es tan «grande» por así decirlo, mientras que Sir Ian McKellen se ve gigantesco en cada cuadro. También hay detalles que se extienden a su forma de vestir. En lo personal, creo que es la mejor construcción de DALL-E 2.


Aragorn

«Delgado y alto, con oscuro cabello lanudo y moteado con hilos grises. Sus ojos igualan a esos hilos, plateados y penetrantes. Los libros lo describen como el miembro más alto de la comunidad, 6.5 pies.»

Como descendiente de Elendil (que medía casi dos metros y medio) y uno de los Dúnedain, Aragorn es una torre caminante. Más allá de algunos cambios en su personalidad, Viggo Mortensen fue un acierto absoluto desde el comienzo.


Legolas

«Agilidad élfica, muy fuerte, y capaz de controlar hábilmente un arco de guerra. La figura alta y delgada de Legolas es compensada con velocidad y ligereza.»

Aunque parezca mentira, la descripción física de Legolas no es tan amplia cuando la comparamos con la de otros elfos, pero Orlando Bloom funcionó de maravillas en su rol. El problema es que DALL-E 2 falló por completo aquí.

En resumen, creo que Gandalf recibió el mejor retrato, seguido por Aragorn, los hobbits, y Legolas aparece muy lejos detrás. ¿Tienes acceso a DALL-E 2 u otro algoritmo? ¡Comparte tus resultados!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La GameCube Mini, ahora más mini que nunca

Editor de imágenes gratuito

PhotoDemon: Editor de imágenes gratuito, open source y portátil