in

Wakoopa: Red social para super geeks


Cada vez se da más frecuentemente el encontrar Redes Sociales con un objetivo distinto al chat y el intercambio de fotografías y vídeos. Algo así habíamos visto con Mendeley (aunque en un entorno mucho más serio), y se repite ahora con Wakoopa, la red social geek por excelencia. ¿De qué se trata? De hacer scrobbling con tus programas, encontrar amigos y descubrir aplicaciones según preferencias ajenas. No suena nada mal, ¿Qué tal si eres usuario de Firefox y deseas evitar contactos que usen Internet Explorer? Pues créeme, estarás en tu salsa.

Wakoopa: Red social para super geeks

Como ya hace tiempo pudimos comprobar, las Redes Sociales pueden llegar a ser tan variadas que realmente es difícil encontrar algún grupo que haya quedado excluído de ellas (salvo los pobres, los ascetas, y todos aquellos que no creen en el milagro de internet). Incluso han logrado tragarse en su burbuja a aquellos con un perfil más geek; éstos todavía pueden escaparle si quieren a compartir fotos en traje de baño en  Facebook, pero quizás tengan dificultades poniendo resistencias a la original propuesta de Wakoopa de hacer una comunidad súper interactiva en internet con el objetivo más nerd que hayamos conocido: hacer amigos y compartir opiniones según gustos de software.

Wakoopa ya tiene algún tiempo en línea, y ha evolucionado de manera notable en este par de años que lleva activo. Consiste básicamente en un tracker que se instala en la PC (similar a ese con el que haces scrobbling en Last.fm) para capturar la información de las aplicaciones que usas y subirla automáticamente a tu perfil en su página web. En el perfil puedes ver resúmenes estadísticos de las aplicaciones que más utilizas, el tiempo que pasas con ellas, los programas que llevas trabajando en segundo plano, y un montón de detalles que nunca creímos que fueran importantes y ¡zás!, ahí están, definiendo también el perfil de los contactos que hagas.

Si lo estás usando, Wakoopa LO SABE

Al igual que el resto de las redes sociales, en Wakoopa puedes intercambiar mensajes, buscar amigos por preferencias y palabras clave, unirte a grupos específicos, y demás, con el aditivo de que todo está motivado por los gustos en la PC, tanto en aplicaciones de escritorio como aplicaciones web.

Una manera interesante de hacer contactos es publicando reseñas de programas que hayas utilizado, con las que también juntas puntos para subir niveles de reputación de usuario (que van desde Newbie hasta Overlord). La interfaz no aporta demasiado a lo que estamos acostumbrados, pero igualmente hace a la experiencia entretenida y original.

Por supuesto, Wakoopa es totalmente gratuito y cuenta con miles de personas ya compartiendo en línea sus preferencias de software y escribiendo reseñas, en más de 1000 grupos de usuarios y con otras miles de horas de aplicaciones corriendo. Una comunidad geek hasta la coronilla, llena de opciones divertidas y con posibilidades no sólo de hacer contactos para el ocio o cuestiones profesionales, sino que también para aprender. ¡Que lo disfruten! 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

Comentarios

Leave a Reply
  1. "para capturar la información de las aplicaciones que usas y subirla automáticamente a tu perfil en su página web"

    JAHJAhajhaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Convierte tu reproductor de MP3 en un poderoso sistema de audio 5.1ch!

La industria del videojuego culpa a la piratería