in

CCleaner: Limpieza gratis


Ya hemos recomendado CCleaner en el pasado, lo hemos mencionado en varios de nuestros artículos, y seguimos sugiriendo su uso periódico para mantener limpio cualquier sistema que tenga Windows instalado. Y esto no es una ocurrencia nuestra solamente. El 1º de diciembre pasado CCleaner superó la marca de las 210 millones de descargas, convirtiéndose en uno de los programas más descargados de este 2008 que está por finalizar. Veamos cuáles son los motivos del éxito de CCleaner, además de que sea Gratis.

Bien, ahora imagina esto dentro de tu ordenador en forma digital

Uno de los mejores freeware
CCleaner significa "Crap Cleaner", o "Limpiador de Desperdicios" Herramientas para mantener en forma a nuestro ordenador hay muchas, desde sencillas aplicaciones gratuitas hasta paquetes enormes que demandan una cantidad de dólares de similar envergadura. Su efectividad va de la mano con la calidad en la programación y la precisión a la hora de atacar los problemas más comunes que tiene una instalación de Windows, como pueden ser archivos temporales acumulados, el caché de un navegador conteniendo información obsoleta, o cadenas de Registro huérfanas.

Al mismo tiempo hay que recordar que no existen soluciones mágicas. Gran parte del mantenimiento de cualquier sistema depende del grado de responsabilidad que el usuario esté dispuesto a asumir. Si un usuario se la pasa instalando y desinstalando programas varias veces a la semana sin tomar los recaudos suficientes para remover los restos que estos programas dejan, sólo estará sacando un boleto expreso hacia un sistema lento, inestable y lleno de basura.

¿Por qué CCleaner se ha vuelto tan popular en estos últimos tiempos? Nosotros en NeoTeo podemos pensar en cuatro razones fundamentales para su éxito. Lamentablemente, estas cuatro razones son vistas juntas en ocasiones muy raras y aisladas, lo que nos obliga a estar cazando constantemente aplicaciones que las tenga a todas, o al menos a su mayoría.

Las tres versiones están para descargar en su página oficial

1) Liviano
No es algo que esté pasando desapercibido, ni mucho menos: Las aplicaciones van ganando tamaño con el paso del tiempo, y en muchos casos, injustificadamente. Varios ejemplos nos vienen a la mente, desde el Nero Burning Rom (382 MB de instalador en su última versión) hasta la mayoría de los antivirus, destacando especialmente a los de Symantec. El azote del "bloatware" se ha hecho sentir a diestra y siniestra, y la única forma en que podemos combatirlo es buscando aplicaciones que requieran el espacio justo y necesario.

CCleaner es uno de ellos. A pesar de las funciones que incorpora, su tamaño se mantiene muy pequeño en comparación con otras soluciones. Existen tres versiones de CCleaner: La estándar, que incorpora una barra de Yahoo! (nuestros lectores conocen bien lo que opinamos de dichas barras, pero debemos admitir que la de Yahoo! es una de las más inocuas, junto con la de Google), eleva el instalador hasta 2.8 MB. Pero también están disponibles la versión Slim, que es idéntica a la estándar pero sin la barra, y la versión Portable, ideal para llevar en un pendrive, o para quienes prefieren correr el programa manualmente sin necesidad de una instalación. La versión Portable ocupa solamente 2.31 MB, y podría reducirse su tamaño aún más comprimiendo el ejecutable y removiendo algunos de sus idiomas disponibles. Sin imposiciones ni restricciones, puedes ir y descargar la versión que desees. En lo personal, tengo la versión Portable en mi ordenador con Windows Vista, y la Slim en mi ordenador con XP.

2) Rápido
Junto con el tamaño creciente de algunas aplicaciones, también crece el tiempo que tardan en completar sus funciones. ¿Quién no estuvo a punto de quedarse dormido mientras un buscador de spyware o un antivirus recorrían todo el disco duro a una velocidad comparable con la de un caracol? Esta es una de las excusas principales de muchos usuarios para posponer tareas de mantenimiento y limpieza en sus ordenadores: Hacerlo es tedioso. Aún en ordenadores muy poderosos, hay aplicaciones que parecieran estar en huelga de lo tan lento que operan.

Esto no sucede en CCleaner. Su sistema de limpieza de archivos temporales identifica rápidamente dónde están los focos principales de basura a eliminar, y los elimina en cuestión de segundos. En la misma categoría cae su limpiador de Registro. Un chequeo completo difícilmente le tome más de cinco o seis segundos, y si todo está en orden, las verificaciones posteriores pueden requerir menos de tres segundos. En materia de velocidad, CCleaner debería ser tomado como ejemplo.

3) Eficiente
Irónicamente, este punto parece ser uno de los más complicados de cumplir para muchos programas. Cookies que no se van, cadenas que no se borran, archivos que permanecen allí, carpetas fantasma que quedan en nuestros discos… algunas aplicaciones simplemente no pueden hacer su trabajo como deberían, lo que nos hace perder el tiempo, sin mencionar que también podría generar problemas en nuestros ordenadores.

En lo personal creo que este es el punto más fuerte de CCleaner: Hace su trabajo, punto. Su lista de programas en los que puede remover información vieja cada vez es más amplia (la última versión ha mejorado su compatibilidad removiendo el historial de Google Chrome, por ejemplo), al mismo tiempo que remueve cosas que uno puede ignorar que están allí. Por ejemplo, si no hubiera sido por CCleaner, jamás hubiera sabido que el Servicio de Reportes de Errores de Windows Vista había acumulado más de 300 MB de reportes, sólo por el placer de hacerlo. Por el lado de la limpieza de Registro, suelen ser necesarias tres o cuatro pasadas para buscar errores más profundos, pero el poco tiempo que le toma realizar esto hace que las pasadas posteriores no sean una molestia.

4) Gratis
Las tarifas que demandan algunas aplicaciones dedicadas al mantenimiento del sistema suelen ser demasiado saladas para el gusto del usuario promedio, y si sus funciones no están a la altura de las circunstancias, aún peor. El shareware existe como escudo primordial para evitar que los usuarios compren algo que luego no quieren o no encuentran útil, pero el simple hecho de instalar y desinstalar shareware también puede volverse una molestia. Otra cosa que suelen hacer muchos desarrolladores es crear versiones gratis reducidas que, en muchos casos, apenas son un método de propaganda para las versiones más completas y costosas.

Descargar y utilizar CCleaner es completamente gratis. La versión estándar podrá tener esa barra de Yahoo! incorporada, pero en el mismo sitio están las versiones que no la traen, y pueden descargarse sin ningún inconveniente. Si el usuario siente que el programa le ha sido especialmente útil, puede realizar una donación a través de PayPal. Como privilegio, a los usuarios que donen €14 o más se les envía de forma permanente un enlace con la última versión disponible de CCleaner antes de que sea publicada en su página oficial.

Estas son las cuatro razones que a nuestro parecer han llevado a CCleaner en el lugar en que se encuentra. Más de 200 millones de descargas no son poca cosa, y si mantiene el nivel de calidad que ha ofrecido hasta ahora, no será una sorpresa que hablemos de muchos millones más en el futuro. CCleaner puede no ser una herramienta perfecta, pero sin lugar a dudas se trata de una herramienta "de cabecera" para cualquier usuario que quiera cuidar su sistema.

¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Excelente programa!!
    Una pregunta que ultimamente me trae de cabeza: Tengo el vista home premium y cada vez que ejecuto el ccleaner me sale el control de cuentas de usuario, os pasa eso?
    Se puede desactivar?

  2. Una duda el Revo Uninstaller no realiza las mismas funciones el CCleaner? …Porque yo tengo los dos en mi maquina y bueno, pensaba deshacerme del CCleaner…

    Gracias por la respuesta.

  3. La barra que incorpora es su única fuente de ingresos (que yo conozca), uchos programas (similares a Ccleaner y otros que no) se financian de ésta forma, es algo habitual en programas hechos fuera de España. Yo le temo a esas barritas porque la mayoría te instalan cantidad de basura inútil que además molesta muchísimo!

    Ccleaner lo uso de vez en cuando (hace meses que no) y funciona muy bien. Elimina los ficheros realmente innecesarios de nuestro ordenador y representan varios cientos de megas de espacio en disco duro ahorradas. Desde que los navegadores facilitan la tarea de eliminar el cache, cookies, etc es algo menos necesario, pero sigue siendo util

  4. mi pc se puso lenta una vez y probe con este programa y el tuneup y bueeee lo usaba lo mas normal.. al dia siguiente no prendia mas la pc =S

    y me paso lo mismo luego de formatear 5 veces, la ultima vez solo puse el ccleaner y lo puse a que trabaje. Me enteree que este programa era el que hacia que se muera la pc =S

    lo mismo con el tuneup

    la pc recien formateada windows sp3 ni el firefox instalado solo este programa y moria. asi que ya no lo uso mas =S

  5. Hey Men haste un Post del Auslogics BoostSpeed 4 ? ( http://www.auslogics.com/en/software/boost-speed ) Considerado por Muchas Web como el Mejor Optimizador del Planeta, claro Me refiero a Web en Ingles, porque en LatinoAmerica no pueden Ver mas haya del TuneUP, Pero en Europa Auslogics BoostSpeed es un Dios, y se carcajea del CCleaner, me ha detectado hasta mas de 10 veces lo que el CCleaner me Detecta, en cuanto a Entradas del Registro (En Modo Avanzado), y de Limpieza del Sistema, es altamente CoNfigurable, sin duda, de lo Mejor del Mundo, y su desfragmentador es tal vez el Mas rápido del Planeta y También esta considerado entre lo Mejor del Mundo, sobre todo ahora que se actualizo con Funciones de autodesfragmentacion cuando la PC este en reposo, y tantas Características Nuevas. Raro es la Única Suit de Optimización la Cual sus elementos Por separados están Considerados entre lo Mejor que a existido en la Historia de la Humanidad, Además de todo eso, es Increíble que sea Tan seguro, Nunca he leído acerca de alguien que se la Haya Jodido el PC CON Auslogics, a diferencia de TuneUP y a veces el CCleaner, sin tirarle carro, Ya que También uso al CCleaner para Complementar… xD! Y algo mas, Su Optimizador de Memoria No alenta el Sistema (Al fin uno que Hace su Trabajo y lo Hace Bien), Su Optimizador de Conexión Nunca te decepciona, Cada Característica es Imprescindible, a diferencia de Otras Suits que solo Montan Cosas por Hinchar el Instalador… Verdaderamente vale la Pena probarlo, deveraz… xD!

    Ogvua… xD!

  6. Hola qué tal!
    Ando desorientada porque a vecesno entiendo mucho, se lo que es un limpiador y lo que conlleva, pero me gustaria descargar el mejor…La mayoría de las personas habland de Ccleaner, pero leyendo en la web me he podido percatar de que las pocas personas que van por otros limpiadores, le dan más ventajas a los mismos como uno de nombre Cómodo System Cleaner y TuneUp, ahora el Cómodo system cleaner, me parecio a primera vista más fácil de usar y eso de que hace copias de seguridad me gusto, quisiera saber q tan complejo es el tuneup, donde podré comparar todas las ventajas. Y me gustó que el ccleaner no borra de la papelera sin mi autorización, no sé abrá alguien que me aclare, yo no soy tan experta en estos asuntos, pero si me gusta estudiar bien lo que uso. Chao gracias!

  7. tengo el mismo problema que los que me han antecedido, necesito descintalar un programa de panda antivirus y no puedo, que hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

WhoCrashed: Qué reinicia tu ordenador

Dropbox: Guarda, comparte y sincroniza