in

WinCE/InfoJack, un troyano en Windows Mobile

McAfee ha lanzado un alerta en el que pone de manifiesto la peligrosidad de este troyano, que afecta a PDA´s y smartphones basados en Windows Mobile. Además del su malicia, el troyano es peligroso dado que ha sido “embebido” en varias aplicaciones, como Google Maps y algunos juegos.

Cuando uno habla de virus o de troyanos, lo primero que viene a la mente es Windows, y no faltan razones para ello. Aunque aquí en NeoTeo hasta hemos hablado sobre virus para iPod.

Sin embargo, es poco lo que conocemos sobre virus en dispositivos móviles, pero si escuchamos poco sobre los virus en entornos como Windows Mobile no es porque sean robusos y seguros, sino seguramente más que nada debido a que los hackers se entretienen más con Windows. Pero a medida que la población de usuarios de smartphones y PDA´s basados en este sistema operativo aumenta, siempre habrá más datos e información que los hackers quieran capturar, y ahi comienzan los problemas.

McAfee ha lanzado en el día de ayer un alerta por el troyano WinCE/InfoJack, que se oculta disfrazado en la versión móvil de Google Maps o en algunos juegos. De acuerdo a McAfee, el virus proviene de un sitio web chino al que la compañía ya ha identificado y consultado al respecto. En ese sitio alegan que el “virus” es en realidad un programa diseñado para determinar que sistemas operativos y dispositivos utiliza la gente que se conecta, aunque su proceder parece indicar otra cosa.

Por ejemplo, si está en una tarjeta de memoria, el troyano/virus se autoinstalará en el dispositivo cuando la tarjeta se inserte en el, iniciando la propagación. Luego de instalado el troyano, además de reemplazar la página de inicio del navegador, permitirá que aplicaciones sin permisos se ejecuten sin siquiera avisar, ya que modifica los parámetros de seguridad del dispositivo. Y es esa última característica la que le permite al troyano WinCE/InfoJack actualizarse a si mismo.

Ahora el sitio web que inició este contagio masivo, y que no fue denunciado públicamente por McAfee, se encontraría cerrado y bajo investigación por parte del gobierno chino. Hace un tiempo te comentamos que Cingular comenzaría a ofrecer McAfee Virus Scan para móviles, y tal vez vaya siendo hora de que otros proveedores también lo hagan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Toshiba 815T PB, el móvil “transformer”

Científicos desarrollan un útero de silicona para mejorar tratamientos de fertilización