in ,

Windows 7: Menos molesto que Vista

Aparentemente no son sólo los usuarios de Vista y Apple que notaron que el UAC (User Account Control) de Windows Vista es exasperante. Parece que en el nuevo SO, los ingenieros de Microsoft habrían decidido re-pensarlo para que sea realmente una herramienta de seguridad y no una molestia. Los problemas principales son que ante tal cantidad de diálogos ya nadie los lee, además de que genera una gran molestia al obligarnos a confirmar todo varias veces.

Todos conocemos el UAC

Quien ha usado Vista sabe que el UAC puede volverse realmente molesto, sobre todo cuando apenas se ha instalado el sistema operativo. El problema tiene 2 partes: Por un lado, Windows avisa de cualquier cambio que abarque todo el sistema y por otro, las aplicaciones hacen cambios de este tipo todo el tiempo, a veces incluso innecesariamente.

Pareciera que el sentido común es un superpoder

Así parece que el grupo de ingenieros del que les comentábamos hace un tiempo ha decidido volver a pensar ciertas características del sistema aplicando un poco de sentido común. ¡Recorcholis Batman! Parece que luego de repetir la historia y de que Microsoft se convierta en un análogo al monopolio IBM en su momento, alguien despertó en la empresa. En todo caso, esto sólo puede mejorar la situación de muchos usuarios, sobre todo los novatos. Lástima que todavía el sistema operativo “por defecto” para las masas no es de código abierto ni tiene un precio sensato.

Por todo esto es que el nuevo UAC pediría menor cantidad de confirmaciones. Esto se lograría en parte cambiando la arquitectura de algunos componentes y en parte con la ayuda de los creadores de aplicaciones. En teoría todo esto brindaría una mayor seguridad y control, pero esa también era la intención del primer UAC. La verdad es que a este punto necesitamos ver para creer, pero debemos confesar una vez más que si Windows 7 es lo que prometen podría ser realmente interesante. El problema es que eso fue también lo que pasó con Vista.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply
  1. El problema que tienen los de Microsoft es que todos los horrores de seguridad que tiene su SO lo solucionan metiendole molestas ventanas diciendo ¿Está seguro de esto?, ¿Está seguro de aquello? sacandoce toda la responsabilidad de su pésimo producto de encima.

  2. Pues creí que lo quitarían, en serio si Microsoft hace de Windows 7 lo de Vista será su perdición, haber que pasa.

    En lo personal me late mucho tu blog??, el como escribes las notas es muy agradable, te sigo desde el correo, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Zeitgeist: Addendum

Firefox Mobile: Primeras imágenes