in

Thug lifeThug life

Zero Install: Accede a docenas de aplicaciones, sin instalarlas

Más de 120 aplicaciones y la posibilidad de ingresar más


Zero-Install
Zero Install

Evitar la instalación de un programa y ejecutarlo directamente sin agregar componentes al sistema es un soporte que muchos desarrolladores han decidido incluir en sus creaciones. Ahora, si lo que buscas es una especie de compilado, Zero Install ofrece un catálogo de más de 120 aplicaciones portátiles, que incluye emuladores, reproductores multimedia, y paquetes de oficina, entre otras cosas.

Muchas personas prefieren que un programa se instale de modo convencional, creando entradas en el menú de inicio, y un acceso directo sobre el escritorio. Por otro lado, esa copia queda “anclada” al ordenador, después de agregar algunas cadenas en el Registro de Windows, y la ocasional librería en las carpetas de sistema. Bajo ciertas condiciones, este comportamiento no es conveniente para el usuario, y en ese momento es cuando salen al rescate las aplicaciones portátiles. No importa si se ejecuta desde un disco duro o una memoria USB, el software pasa por el sistema operativo prácticamente sin dejar rastros.

Ejecutar programas sin instalarlos

Ahora, no todas las aplicaciones pueden ser portátiles. Algunas requieren módulos cuya presencia no está garantizada en las diferentes versiones de Windows, pero existen ejemplos clásicos, como los programas de Nirsoft, cuya portabilidad es casi absoluta. Si la idea de descargar cada programa no es de tu agrado, y prefieres contar con un repositorio de aplicaciones portátiles, entonces debes dar un vistazo a Zero Install.

Zero Install
Zero Install

Todo lo que tienes que hacer es abrir Zero Install, actualizar el catálogo, buscar el software deseado y presionar “Run”. Zero Install se encargará de descargar una copia, configurar el caché local, y ejecutarla sin ningún tipo de instalación. Actualmente, el catálogo tiene más de 120 entradas: CDBurnerXP, VLC Player, DOSBox y GIMP son algunos ejemplos generales, pero también existen herramientas más especializadas, como es el caso de Blender, LibreOffice, VirtualDub y PuTTY, así como la posibilidad de ingresar tu software preferido con la dirección de su feed.

A la vez, Zero Install ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra colección de software entre ordenadores (para la que necesitas o bien crear una cuenta gratis en el sitio o crear tu propio servidor) y la posibilidad de ejecutar todo mediante línea de comando. ¿El programa que quieres no está en la lista? ¡No hay problema! Utilizando las herramientas de publicación, podrás ingresar programas ya sea haciendo una búsqueda o incluyendo el feed del mismo (o de un catálogo).

Algunas de las virtudes de Zero Install

Zero Install funciona a la perfección y merece sin dudas un lugar en nuestras memorias USB de mantenimiento. Para los que estamos todo el tiempo de un lado a otro trabajando en diferentes ordenadores, es casi imprescindible. Tiene versiones para Windows, Linux y OS X, así que no hay excusas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

CD.textfiles: El paraíso del Shovelware

Área 51

Asalto al Área 51: Simulación de civiles embistiendo contra el Área 51 (Vídeo)