Augmented Traffic Views: Tráfico y realidad aumentada

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Las aplicaciones de realidad aumentada siguen sorprendiendo a los usuarios de smartphones de todo el mundo. Augmented Traffic Views es un buen ejemplo de esto: permite a los usuarios de dispositivos basados en Android combinar la información del tráfico disponible en Internet, con las imágenes de las carreteras tomadas en tiempo real y los datos del receptor GPS del móvil. ¿Y para qué lo hace? ¡Para ayudarnos a evitar atascos!

Las aplicaciones basadas en realidad aumentada, capaces de correr en dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, van -poco a poco- volviéndose útiles y populares. Parece que ya hemos superado la etapa en la que esta clase de software era poco más que una curiosidad, y tanto la industria como los usuarios finales empiezan a disponer de aplicaciones realmente interesantes. Augmented Traffic Views es una de estas aplicaciones, y necesita de un móvil equipado con un receptor GPS y el SO de Google.

El sistema funciona analizando las imágenes que toman las cámaras instaladas en diferentes puntos de las autopistas, datos sobre el tráfico disponible en Internet y la posición del móvil obtenida a partir del módulo GPS incorporado en el smartphone. Con todos esos datos, el software determina qué puntos están más o menos congestionados y envía la información al móvil, donde se despliega frente a la imagen que toma su cámara. El usuario simplemente debe apuntar con la cámara de su móvil al punto de interés, y el sistema le sobreimprime a la imagen los datos procesados.

El sistema solo funciona -por ahora- sobre algunas autopistas de los Estados Unidos y Canadá, pero es técnicamente posible implementar versiones de Augmented Traffic Views  para casi cualquier autopista moderna del mundo.


  • Jonatan

    no es muy seguro estar mirando eso y manejando a la vez …

  • jp10

    En mi pais esta prohibido conducir con telefonos celulares de cualquier tipo, no se los demas, pero me interesa saber como hacen posible legalmente este tipo de aplicaciones.

  • fahd2020

    bueno me gusta

    poner un articulo de esa monalisa o museo virtual que las imagenes hablan les falto eso creo

    lady gaga votar en los mtv jijijij chvere neoteo

  • Jimi Liendrix

    Me gusta, pero no me convence del todo… creo que los automoviles deberian usar su parabrisa como "monitor" transparente porsupuesto y ejecutar la realidad aumentada desde ahí, cosas como el gps serian de bastante utilidad mientras vas manejando podrias ver con claridad la rutas alternativas que podrias tomar, sin quitarle los ojos a la ruta.
    Lo otro que siempre me he imaginado es que si los autos tienen Gps, por que no usar esa "dirección fisica" para evitar los choques aplicando un sistema de emergencia que no te puedas acercar a un auto cercano a tanta velocidad…

    Creo que la industria automotriz se va a actualizar dentro de muy poco con tecnologias como la Realidad Aumentada y el posicionamiento global… Usandolas en conjunto podrian ser de gran utilidad para evitar choques, tacos y porque no? llevarnos a la casa cuando estamos ebrios.

    Saludos buen fin de semana para los Neo-Teoianos.
    xD

    • Jimi Liendrix

      Olvide Logearme xD

  • AnkieL

    La idea está buenísima pero, creo que sufre del mismo mal que todo GPS en un atomovil… distrae la atención de loq ue realmente importa, la conducción. El uso de dispositivos obliga a distraer la vista y a razonar en son de tomar decisiones lo cual incluso puede hacerlo más peligroso que una pantalla de dvd que sólo estimula pero no pide una respuesta de vuelta. Arriba decían que el parabrisas debería ser como una gran pantalla y creo que esto sería aun peor. Es realmente necesario tener un espacio de visión "despejado" y sin distracciones visuales (aparte de las millones que ya tenemos en forma externa al vehículo). Puede sonar como "el viejo rql fome" pero si lo investigan bien verán que todo estudio apunta a que la conducción debe ser lo menos dada a con estímulos visuales extras.

    En fin…. me gusta como para un co-piloto.

  • Yo Mismo

    Veo, que desde que intentasteis trampear vuestro pagerank de google, no dáis pie con bola. Hay que tener más dignidad chavales.

  • fer

    En algunos paises de europa esta prohibido hasta usar el gps en el frente del auto, lo cual me parece perfecto porq te distrae, esto sirve para el acompañante, aunq toyota saco hace poco un concept car q tiene en el parabrisas un hud, o sea ves en cada auto la velocidad q lleva y arriba del parabrisas tus daots y cosas como las q aparecen en el gps.
    Pero los programas de realidad aumentada para autos en cel no sirven, son un peligro, ahora para hacerlo a pie son excelentes