AVG Antivirus Free 2011 (Gratis)

AVG Antivirus Free 2011 (Gratis)

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

La edición gratis del antivirus AVG continúa siendo una de las más populares soluciones de seguridad disponibles. Mientras que la edición 9 llegó a nosotros en julio pasado, recientemente se ha lanzado la versión 2011 con algunos cambios importantes, y aunque no todos son positivos, todavía se sigue manteniendo como una alternativa de protección viable en estas épocas de intenso malware y basura digital.

A todos nos gustan los antivirus gratuitos, pero más todavía nos gusta que funcionen bien. Hace un tiempo realizamos una lista de los antivirus gratuitos más importantes, y debemos reconocer que las posiciones no han cambiado casi nada. Entre los usuarios, tanto Avast como Avira se mantienen entre los más populares, seguido de cerca por el conocido AVG, que en cierta forma fue uno de los pioneros al ofrecer protección gratuita. Desde hace varios años, el AVG ha ido alternando entre buenas y malas versiones, con algún problema ocasional en su base de datos, pero fuera de eso ha permanecido como una opción sólida. Hace unos pocos meses vimos de cerca a la versión 9, la cual poseía un rendimiento razonable incluso en sistemas de bajos recursos como son las netbooks. Ahora, llega a nosotros AVG Antivirus Free 2011, con varios detalles que rápidamente saltan a la vista.

Tanto el instalador dinámico como la descarga general se han incrementado de forma considerable. Ahora, el instalador demanda una descarga de poco más de 4 MB, pero el paquete general que contiene los archivos internos del antivirus ahora se extiende a un total de 130 MB, más de 40 MB por encima de la versión anterior. Algunas de las razones para el incremento están en la oferta de un "gadget" que ofrece rápido acceso a las opciones del antivirus (por suerte es opcional, y cortésmente lo hemos declinado), y la siempre presente "barra AVG" patrocinada por Yahoo, a quien también decidimos evitar en esta ocasión. En el lado positivo, AVG 2011 Free detectó a la perfección la instalación del AVG anterior, y realizó la actualización de forma sencilla, solicitando un típico reinicio del sistema.

AVG 2011 Free también nos muestra algunos cambios en su interfaz, con varias opciones agregadas muy interesantes. En primer lugar, ahora ofrece protección anti-rootkit, algo que no estaba presente en la edición anterior, y en segundo lugar, se incorpora una protección extra contra el siempre peligroso robo de identidad. Como parte final del combo se ha agregado el módulo PC Analyzer, pero es una opción que no parece del todo adecuada para estar dentro de un antivirus. Sería más razonable si fuera presentada como una herramienta independiente de mantenimiento, pero su presencia dentro de AVG 2011 no cierra del todo. En resumen, AVG Antivirus Free 2011 se ha vuelto más grande. Tiene dos módulos nuevos de protección, algo a lo que ciertamente le damos la bienvenida, pero no podemos ocultar el hecho de que se siente un poco más pesado. Por supuesto, el rendimiento puede variar según el ordenador, pero a pesar de este detalle sigue haciendo mérito suficiente como para ser una opción recomendada entre los antivirus gratis.


  • Kukuteku

    para mi por lejos el mejor Antivirus gratuito, yo lo uso desde que uso PC propia y la verdad nunca me ha decepcionado, la relacion Gratis-Rendimiento-Consumo de recursos lo hacen perfecto para mi.

    • Penny Limone

      Creo que AVG sigue viviendo de las rentas como el primer antivirus gratuito. Ahora mismo hay opciones mucho mejores como Panda Cloud o Avast entre muchos.

    • Jo

      Rendimiento?….si es super lento en el escaneo. Consumo de recursos?…. pero si es super pesado!!!!, creo que eres muy fanboy para salir de tus temores y probar soluciones mejores en cuanto a antivirus gratuitos.

  • Luis

    Me gusta AVG lo tengo instalado en su vercion anterior :D luego lo actualizo.

  • MOYcano

    De las nuevas versiones entre los principales antivirus gratuitos (lease Avira, Avast y AVG) sólo el AVG 2011 me parece que dio un paso hacia atrás: el tamaño es excesivo y aumentó también el consumo de recursos. Sigo diciendo que Avira tiene mejor tasa de detección y que Avast introdujo las opciones más interesantes.

    SALUDOS.

  • avast

    Pues yo les recomiendo el Avast…

  • daniel

    es bueno pero la 9 y 10 me da probleblema que se eleva el gasto de memoria del proceso system como a 100 megas he buscado pero nada, alguien me puede ayudar.

  • AztekWarrrior

    Rápidamente fue a ver las carpetas de mis antivirus..
    Avira instalador previo 43 mb, instalador recien descargado 53 MB..
    Espacio en Disco con ultima actualización incluida 110MB

    Avast instalador previo 48mb, instalador recien descargado 40.91MB
    Espacio en Disco con ultima actualización 117 MB

    Creo que 130 MB para AVG esta dentro de lo razonable..

    yo lo use hace mucho, pero coincido con MOYcano, consumir recursos es un pequeño paso hacia atras..

    Me sigo quedando con avira residente, y avast pasivo.

  • Hector

    AVG cada vez peor!!, lo he estado probando y consume mas que el AVAST y esta lento, espero que se den cuenta de que asi no llegaran ni a la esquina.

  • Truko

    Me gusta Nod32 que para mi esa gratuito =P
    Y avast en verdad me gusto los 5 mese que lo use.

  • sbelmont

    Justo lo iba a descargar para probarlo pero me di cuenta que era un instalador en linea, y al ver la cantidad de megas que iba a descargar, me arrepentí instantaneamente. Además trae publicidad lo cual no me agrada.

  • cesar

    Aqui el link para offline a quienes no tenga internet y con pendrive suficientes (mayores a 4 Gb):

    http://download.avgfree.com/filedir/inst/avg_free_x86_all_2011_1120a3152.exe (32 Bits)

    http://download.avgfree.com/filedir/inst/avg_free_x64_all_2011_1120a3152.exe (64 Bits)

  • mmm

    El tamaño de descarga no fue de mi importancia supongo, pero si me impresiono la cantidad de recursos que consume, llego a consumir 290Mb de memoria! Y cuando probe desinstalarlo, no ejecutaba el programa de desinstalacion. En fin, tuve que usar Restaurar Sistema de Windows 7 y volver al NOD32.

  • Alex

    Es bueno.

  • jesus norbey

    quiero este anti virus

  • Garu!

    Hola, yo tengo este antivirus pero tengo un problemita :O.. Dice que la base de datos del Anti-Virus que detecta Gusanos y Troyanos, al igual que la base de datos del Anti-Spyware que detecta Spywares estan Absoletas… Alguien me dice que puedo hacer?
    Gracias, les dejomi correo y si pueden contestenme ahi..
    maximilianolarrosa235@hotmail.com..

  • cristobal ant garcia

    hola quiero el antivirus 2011 con lisencia asta el 2018 gratis pueden enviarmelo porfabor

  • Felipe

    Actualmente mi USB quedo en acceso directo y no se con que antivirus corregirlo bueno en este caso voy a intentar con el AVG si alguien save de algo mejor pues q me lo recomiende.

  • Felipe

    mi USB esta en acceso direto que antivirus me recomienda, o como recuperar los archivos y eliminar el virus