in , ,

Campo de fuerza 3D táctil = ¡Holodeck!

Ultrasound: Formas táctiles en el aire

Hace un tiempo, te contábamos de esta investigación llevada a cabo por la Universidad de Tokio. La novedad fue presentada en la Siggraph 2008. Pero, en aquel momento, a falta de vídeos, puede que haya sido complicado de explicar o mostrar. Los hologramas, la realidad aumentada y demás “mejoras” o alteraciones a la realidad parecen ser el futuro, ¿y que mejor que una interfaz como esta para interactuar con los mundos virtuales?

¿En realidad nos estamos acercando a la holocubierta de Star Trek? Así parece. Pero no tomes nuestra palabra por ello, mira el vídeo y decide por ti mismo:

La holocubierta, cada vez más cerca

Si bien la activación vía cámara Web, nos parece algo impreciso y lento, la idea nos parece fenomenal. El problema, como te comentábamos, era aumentar la presión ejercida por el sonido sin hacer que el sonido “de rebote” lastime tus tímpanos. Pero parece que los investigadores ya están trabajando en diferentes formas y orientaciones para los emisores, que mejorarían en gran medida esto.

Como interfaz nos parece de lo mejor que hemos visto, y hemos visto muchas. Incluso podría usarse en conjunto con otros sistemas para aumentar el realismo e interactividad. Imagina no solo poder moverte a voluntad por cualquier mundo virtual, si no también poder interactuar naturalmente con prácticamente cualquier objeto, sintiendo sensaciones táctiles. Esperemos que, ante esta perspectiva, no terminemos todos en una especie de Matrix por voluntad propia.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

6 Comments

Leave a Reply
  1. Muy buena esta noticia con este tipo de tecnología podríamos salir de paseo a miami o cualquier otro lugar con solo estar en un cuarto en la casa

  2. Nice como pa moldear la cara de bill gates en 3d y probar unos puñitos…
    o ya me imagino a un ladron hacker q te amenace por internet con romperte la mano con tu propio aparato sino escribes tu numero de tarjeta de credito…=)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Una Wii de Alta Definición en 2011?

MetaMind: ¿Software que aumenta la inteligencia?