China acelera el desarrollo de su procesador

China acelera el desarrollo de su procesador

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Lemote Technology, una compañía china, ya ha comenzado con las pruebas del Godson II E

Lemote Technology ha iniciado ya las pruebas de 80 ordenadores con el procesador Godson II E, de desarrollo compartido con la Academia China de Ciencias. El Godson II E es parte de un esfuerzo chino por ayudar a florecer la industria de la tecnología nacional, a la vez que lograr la independencia total de los países de occidente.

El proyecto chino de independencia tecnológica comenzó hace unos años, y en Septiembre de 2002 se vieron los primeros resultados, con el lanzamiento del micro procesador Godson I. Pero en este caso, además de la lógica cuestión de orgullo nacional por no quedarse atrás en la carrera tecnológica contra Japón o EEUU hay otra cuestión de fondo. Es que China necesita mejorar su capacidad tecnológica para poder mantener su notable crecimiento económico. Pero hacerlo a costa de importar tecnología podría hacer estancar ese crecimiento. De allí la necesidad de un producto “nacional”.

Los ordenadores producidos en China con el procesador Godson II tendrán el sistema operativo Red Flag Linux (también un desarrollo chino) y vendrán con 256 megabytes de memoria RAM y disco duro e 40 gigabytes. Su precio en el mercado será el equivalente a 152€, y vendrá sin monitor, teclado y mouse. Lemote Technology espera tener unos 1.000 ordenadores en el mercado para mediados de marzo