Enlaces Recomendados de la Semana (N°438)

Un mendigo informático, más pensamiento y menos empoderamiento, el problema de emprender, gatos como líquidos y no te comas todos los huskys siberianos o estás en problemas. Además, elefantes sin trompas y jirafas sin cuello y mucho sobre Charles Manson, que se murió en días pasados. Sigue leyendo, que seguro te llevas alguna cosita.

Lo que nadie te cuenta sobre emprender – “Estuve dos años a base de antidepresivos”: “A todos nos encantan las historias emprendedoras de éxito: gente joven, decidida y con talento que, ante las dificultades que se le vienen encima, consigue tirar de esfuerzo para alcanzar la gloria empresarial y ser un ejemplo para todo el mundo. Si a eso le añadimos la estética del emprendedor joven, desenfadado y que cambia el mundo desde un garaje y vestido con sudadera y pantalones vaqueros, el relato que nos queda es perfecto. Sin embargo, el discurso está incompleto, ya que omite muchas cosas: la dificultad para conseguir financiación, las batallas del día a día, la no consecución de objetivos, el fracaso y, sobre todo, la ansiedad y la angustia que salen a relucir cuando las cosas no marchan bien.”

El mendigo que pide por Twitter y PayPal: “Juan Mascuñano es informático, ha trabajado de programador y todos los días, desde hace 18 años, se le puede encontrar en el mismo sitio: mendigando en el suelo de la Gran Vía madrileña, a la altura del número 41. Desde hace un tiempo, también pide ayuda a través de las redes sociales: tiene Twitter, que cuenta que “ha empezado a arrancar en noviembre”, dos páginas de Facebook desde hace varios años y un perfil de LinkedIn en el que cuenta su experiencia profesional en el mundo de la informática. También se ha abierto una cuenta de PayPal para recibir donaciones que enlaza siempre que puede bajo un sencillo mensaje: “Ayudadme a salir de la calle”.”

Más pensamiento y menos empoderamiento: “Será la edad, la profesión o el signo del zodíaco, pero el caso es que cada vez estoy más harto de leer y oír tonterías sobre técnicas de pedagogía modernuquis y chachipirulis basadas en palabrería hueca. Hace algún tiempo vi un póster de esos que supuestamente inspiran a trabajar de modo inteligente, y junto a él había una crítica demoledora. Llevo tiempo intentando expandir esa crítica y escribirla en forma de post. Hoy, por fin, lo he hecho. Sirva como crítica velada a toda esa pedagogía de Facebook y a esos carteles, webs y libros de empoderamiento, coaching y demás tontunas”

OK Go – Obsession

La NASA ha reinventado la rueda con un nuevo neumático de metal que no se deforma, se desgasta o se pincha: “El Centro de investigación Glenn de la NASA acaba de reinventar la rueda. Sigue girando como las actuales, pero no tiene cámara que se pueda pinchar, ni neumático o caucho que se desgaste y haya que cambiar cada cierto tiempo. Pese a ello es la más elástica del mundo. l aspecto de la rueda es decididamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es completamente hueca, y su superficie está fabricada en una fina malla metálica como la que lucían los caballeros medievales.”

¿Por qué no es buena idea comerse un husky siberiano?: “Los dos supervivientes, Metz y Mawson, iniciaron inmediatamente el retorno, pero la pérdida de alimentos les obligó a echar mano del único recurso disponible: sus perros de tiro, sus huskies siberianos. Así fue como, conforme avanzaban, iban sacrificando los canes que estaban más débiles. La carne, piel y huesos se la daban a los otros perros para mantenerlos con vida mientras que nuestros protagonistas se reservaban las vísceras, más tiernas y nutritivas.”

Elefantes sin trompas y jirafas sin cuello: “Por ejemplo, podemos encontrar multitud de especies de pájaros carpinteros en diversas partes de nuestro planeta. Estas aves agujerean la corteza y madera de los árboles para alimentarse de las larvas que habitan bajo la superficie. En la isla de Madagascar no existen los carpinteros, sin embargo, en ella habita un peculiar lémur llamado aye-aye. Este animal utiliza sus dientes especiales para agujerear la madera de los troncos y un dedo adaptado para atrapar larvas en su interior. Así pues, ambos animales ocupan el mismo nicho ecológico en dos entornos totalmente distintos, pues su función e interacción en ese ecosistema es muy similar.”

A Cuphead Cartoon – Animación hecha por fan

Charles Manson, el fin de la inocencia de aquellos sesenta: “Aquella California de final de los sesenta cuando parecía que todo podía cambiar con solo desearlo, con un gesto o un pañuelo de flores, con solo emigrar a otro sitio donde esperaba la era Acuario o con fumar marihuana o paladear LSD, que entonces parecían tan inocentes y prometían eternos paraísos psicodélicos donde siempre iba a reinar el amor, el sexo y la felicidad. Y además aquella música que había explotado en Monterrey o Woosdtock casi en la misma fecha del desastre, una sintonía perfecta que parecía iluminar la vida, llenarla de sus mejores brillos, convertir los cuerpos en dionisiacos ajenos del todo del miedo a la muerte.”

El día en que los Beach Boys estafaron a Charles Manson y le tangaron una canción: “Dennis se encandiló con Charlie. Le oía recitar los versos de sus futuras canciones y le vio como una estrella en ciernes. Convenció a varios de sus amigos de que era un diamante en bruto y de que le produjesen una maqueta. Entre esos convencidos estaba Terry Melcher, productor musical, descubridor de los Byrds y propietario de una casa en Cielo Drive. La misma que en la madrugada del sábado 9 de agosto de 1969 sirvió de escenario para los asesinatos de cinco personas (seis si contamos el bebé de ocho meses que Sharon Tate llevaba en su vientre, fruto de su matrimonio con Roman Polanski).”

Estudiantes paraguayos lanzaron una chipa al espacio: “Doña Selva nunca hubiese imaginado que una chipa de su producción viajaría al espacio y volvería intacta, tal cual salió del horno. Esto ocurrió el pasado 16 de noviembre, y fue una idea de estudiantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y la de Ingeniería en Informática de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Expertos de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac) ayudaron también a lanzar el alimento que llegó a una altura máxima de 30, 3 kilómetros, considerado como espacio cercano, según se explica en el video que muestra un resumen del recorrido.”

Escaleras resbalosas en TV japonesa

Respondiendo a la pregunta que me hizo ganar el Premio Ig Nobel, ¿son los gatos líquidos?: “Tradicionalmente un líquido se define como un material que adapta su forma para adaptarse a un recipiente. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, parece que los gatos encajan en esta definición. Esta paradójica observación surgió en la web hace unos años y se unió a la larga lista de memes de Internet relacionados con nuestros amigos felinos. La primera vez que vi esta pregunta me hizo reír, pero después me puse a reflexionar y decidí reformularla para ilustrar algunos de los problemas básicos de la reología, el estudio de la deformación y el flujo de la materia. Mi estudio sobre la reología de los gatos ganó el Premio Ig Nobel de 2017 en la categoría de física.”

Qué pueden hacer con tu cerebro si decides donarlo: “Un neurólogo me dijo una vez con gran insistencia que los cerebros son preciosos. Sus palabras volvieron a mi mente cuando mientras observaba cómo una técnica en el banco de cerebros Bristol, Inglaterra, diseccionaba cuidadosamente uno de los especímenes recién donados. Los intrincados pliegues y curvas de su superficie y sus delicadas estructuras de ramificación, revelados a medida que ella hacía los cortes, eran fascinantes. Parecían hacerse eco de la complejidad y el poder que el tejido tuvo en vida.”

El coche de von Ardenne (1961) – Seguro, panorámico y ¡raro de narices!: “Allá por 1961 Manfred von Ardenne presentó su coche seguro para el futuro. Se trataba de un coche muy extraño y que llamó la atención de su época, pero poco más, porque nunca se construyó en serie y no pasó de algunos estudios técnicos. Pero era audaz, sin ninguna duda. Veamos, el automóvil de Manfred hubiera dispuesto de…”

¡apetor sigue vivo!

VIDEOS: Los animatronics de John Nolan, el ciclo de la vida de un moho vista en 1943, perrito que ve por primera vez una pelota de tenis, la alegría de un perro al estrenar prótesis, sacando un nido de avispas gigante, dibujando manchas de café, el lacrimoso corto de Rick and Morty, cuando Leia no está en su casa, coche a 457 km por hora, tren destruye coche mal estacionado, la trampa del ascensor, el llamado de Kookaburra, los sonidos de los emojis, los mejores fails de la semana, perro sobreprotector, bebé sobre un Roomba, cabra inexplicablemente colgada de los cables de electricidad y el mejor fanfilm de Dragon Ball Z.

El show de lásers más grande del mundo

GALERÍAS: Bebidas alcoholicas bajo el microscopio, un museo donde puedes cabalgar a Falkor, los televisores más locos de la historia, perros picados por abejas, el arte épico de Greg Rutkowski, figuras con papel reciclado, la simetría de los aeropuertos desde arriba, excelentes calendario rusos para 2019, las mujeres cavernícolas en el cine, los minipisos de Japón, la Era Dorada de los salones de arcades, moretones en los traseros de jugadoras de Roller Derby, dibujando con sombras, geniales fotos sobre arquitectura y el Tiradero Visual de la Semana.

Un medley de música de videojuegos de más de una hora

Esta semana, en NeoTeo: ¡Cuánta cosa genial que ha pasado por NeoTeo esta semana! Podríamos hacer unos enlaces paralelos con tanta cosa linda. ¿Por qué los idiotas creen ser más inteligentes?, cuando las cosas estúpidas se vuelven inteligentes juntas, un drone volando dentro de un coche, una lámpara de 20.000 vatios, la vez que un humano se infectó con un virus informático, una espada china de 2.500 años con su filo original, el león mecánico de Leonardo Da Vinci, el terraplanista que construyó su propio cohete, los mejores anuncios publicitarios prohibidos, mujeres en la ciencia y las monjas que cultivan marihuana.

¡Ya está! ¡Se terminó!

Deja tu voto

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 45.454545%

Downvotes: 6

Downvotes percentage: 54.545455%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. La chica de la portada es Amanda Donohoe de la película “La guarida del gusano Blanco” de 1988.
    La semana pasada preguntaste por el nombre de la chica de portada. Estaría bien hacerlo cada semana en plan juego. Así nos tendrías a todos buscando. Reconozco que esta semana me ha costado bastante encontrarla.

  2. Muy buenos Max. El de el Show de lasers mas grande del mundo es el mismo de sacando un panal de avispas. Y en la galería esa “v” en abejas jejeje error de dedo. Saludos Max, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *