in

ephPod: Alternativa al iTunes

A la hora de adquirir un iPod, además de tener que escoger el modelo y la capacidad, hay que tener en cuenta ciertas restricciones basadas en la dependencia del dispositivo al software iTunes. Algunos disfrutan de sus capacidades y han tenido pocos problemas con él, pero lo cierto es que el iTunes es demasiado cerrado. Además de su obvia preferencia por las plataformas Mac, la versión para Windows suele tener sus momentos de rebeldía, sin mencionar consumo de memoria y la insistencia de Apple al ofrecer QuickTime y Safari con cada actualización. Por suerte existen alternativas, y ephPod es una de ellas.

La pantalla de instalación

La última versión estable de ephPog es la 2.75, pero está disponible una versión beta 2.77, con un instalador de poco menos de 3.6 MB. El proceso de instalación es muy sencillo, con parte del texto en español. Sin embargo, el programa una vez instalado se encuentra en lenguaje inglés, y no hemos encontrado una opción para pasar su texto a nuestro idioma. De todas formas, su uso es bastante intuitivo, y si ya has tenido algunas horas de vuelo con el iTunes, te sentirás cómodo/a con ephPod.

Una de las pantallas del asistente

Antes de poder hacer nada, el programa solicita que especifiques cuál es la letra de unidad que posee el iPod. Por supuesto, recuerda que para poder lograr esto debes tener el iPod con formato Windows, de lo contrario ephPod no podrá detectar tu reproductor, ya que depende de la capacidad de Windows para detectarlo. Si todo va bien con tu iPod (lee un poco más adelante para saber qué problemas puedes encontrar), la configuración será casi inmediata y podrás comenzar a transferir música a los pocos segundos.

Los inconvenientes reportados no son generados exclusivamente por el programa, sino por los recientes cambios de firmware que han recibido los iPods a través de actualizaciones. De momento las últimas versiones de ephPod han demostrado cierta reticencia a la hora de manejar podcasts y vídeos. En su página oficial se menciona que las próximas versiones intentarán resolver este problema, pero habrá que esperar. En un aspecto similar, ephPod no es compatible con el iPod Touch o el iPhone, por lo que no es adecuado para ser utilizado en estos dispositivos, ni siquiera tratándose de la última beta.

El error al salir de ephPod

En línea con estos inconvenientes de compatibilidad, nos hemos encontrado con cierto comportamiento errático en ephPod. Por un lado el programa nos arrojó un error cada vez que lo cerrábamos. No es algo que haya provocado consecuencias mayores, pero el error está ahí. Y también notamos algunas instancias en que no detecta al iPod, reportando que "el dispositivo está bloqueado" y que debemos cerrar iTunes, cuando iTunes ni siquiera está instalado en el ordenador. Si bien no fue frecuente, el problema estuvo ahí un par de veces. A pesar de esto, no hay que olvidar que utilizamos una versión beta y puede que el error venga por ese lado.

En conclusión, ephPod es sencillo de usar y visualmente amigable. Posee algunas limitaciones de compatibilidad que pueden afectarte de forma directa o no, al mismo tiempo que la beta fue un poco inestable. En caso de que desees probarlo, te recomendamos descargar la última versión estable, con número 2.75. Por supuesto, también puedes probar otros programas que sean compatibles con el iPod, todo sea por evitar a iTunes y su adicción por los recursos del sistema.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Buen articulo, es una buena opcion porque la verdad instalar itunes sale muy caro con respecto a los recursos que consume y para rematar instalandote Quictime cuando tengo mi paquete de KLite instalado =P

    Un programa que uso en Ubuntu y en Windows por las caracteristicas que tiene es Songbird, no me ha mostrado errores y se pueden hacer cosas que ni puedes imaginar con itunes.

    Lo bueno seria un programa en el cual puedas formatear el iPod y reinstalar el software de iPod desde esa aplicacion…porque hasta donde yo se solo lo puedes hacer con iTunes.

    Saludos =)

  2. Lo veo muy bien, esta bonito, pero personalmente prefiero YamiPod, mucho mas estable, para todas las plataformas, soporta todos los dispositivos portatiles de Apple, no necesita la sincronizacion, pesa, poco no, poquisimo, y no necesita instalacion , por lo que se puede llevar en el propio iPod/iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wikipedia logra sobrevivir un año más

HotKeyz: Atajos para Windows