Kinect y Realidad Aumentada: ¡Ultra Seven al ataque!

Si tienes Kinect y de pequeño disfrutabas de tokusatsus como Ultra Seven, entonces tenemos el hack perfecto para ti. Tomoto creó un hack que al detectar una persona en pantalla, Kinect lo transforma en Ultra Seven, como si fueras el mismísimo Dan Moroboshi. Como este viejo superhéroes puedes hacer varios de sus superpoderes, como Wide Shot, Emerimum Beam y, por supuesto, Eye Slugger, donde lanza una cuchilla que lleva en la cabeza.

Lo bueno de tener controladores para Kinect, es que quien quiera puede hacer básicamente lo que quiera. Y Tomoto hizo exactamente eso. Creó un hack que, al utilizar con Kinect, te transforma en Ultra Seven. Para quien no lo haya visto, era un superhéroe que había aparecido en varios tokusatsu –series originadas en Japón que utilizaban muchos efectos especiales– del mismo nombre.

Este hack de Kinect utiliza realidad aumentada para convertirte en el superhéroe de antaño y, como tal, puedes realizar varios de sus ataques. Y como si se tratase de un juego de pelea, para llevar a cabo estas acciones, debes hacer movimientos específicos, como se ve en el vídeo ubicado debajo. Esta versión del hack permite hacer el Wide Shot, Emerimum Beam (A y B), Eye Slugger y salir volando de la pantalla al extender los brazos hacia arriba. En caso que siga desarrollándolo, probablemente haya más poderes en el futuro. Tal vez las criaturas que usaba para defenderse cuando no podía transformarse, Windam, Mikuras y Agira.

Una de las cosas más impresionantes es lo bien realizado que está. No solo porque los poderes se ven como los del programa, sino también porque reconocen los objetos en el escenario real. Si apuntas hacia una silla, por ejemplo, los rayos no la atraviesan, aunque técnicamente debería estallar en mil pedazos. Lo único que lamentamos es que el único gráfico 3D que sobrepone en la persona es la cuchilla que lleva en la cabeza, pero este poder ya es bastante impresionante de por sí, porque una vez que lo lanza vuelve desde atrás a colocarse en su lugar, sin importar que cambie de posición mientras no está.

Como muchos otros hacks que hemos visto para Kinect, este no tiene un uso práctico. En lo más mínimo. Pero si eres un fanático de la serie de televisión y tienes Kinect, sabemos que lo vas a descargar y jugar, porque para eso fue creado: para divertirse un rato y sorprender/impresionar a otros amigos fanáticos. Además, aunque no tenga un uso práctico, nadie puede negar que está muy bien hecho. El hack corre en Windows, con un ordenador relativamente rápido (su creador utilizó un procesador Core i7 y una tarjeta de vídeo GeForce GTX 285) y puede descargarse aquí.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • javier

    espero que salga pronto el hack para hacer el kame hame ha XDX XD

  • Hal 9000

    Oh!! jojojojo Sorprendente!!

    Fuera de los defectos gráficos, esto es muy bueno, ¿por que usar el kineckt controlando un muñeco si yo puedo protagonizar el juego? muy interesante, solo falta poner un monstruo con quien pelear y seria estupendo.

    Muy bueno.

  • Markoss_xp

    Yeah!!

  • Gauss

    Increible! La cantidad de cosas que se pueden hacer con Kinect!!!

  • Alfa-Beta

    Consiguete una polola!!!!! NERD!!!!

    • Alfa-Beta

      Hasta ahora:

      Votos: -14 de 14

      O sea que 14 NERD han visto mi comentario!!!

  • iPad

    ¡¡Realmente asombroso!!
    No me canso de ver la creatividad que hay en algunos de estos hack, tanto que han superado ampliamente a Microsoft. Y nos demuestran el enorme potencial que esconde Kinect.
    Para cuando los hack del eye toy, jaaa!

    P.D: Yo soy mas del Dragon Ball, después de todo me crié con eso.