La Pre-beta de Windows 7 en octubre

La Pre-beta de Windows 7 en octubre

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Según fuentes de la compañía, Microsoft daría  discos duros a los asistentes de la “Professional Developer Conference”, con todo el software que se muestre. Lo que incluiría una pre-beta de Windows 7. En base a esto, y a rumores provenientes de todas partes, muchos especulan fechas de salida que van desde 2009 hasta 2010. Esta es la primera beta relativamente completa del nuevo sistema operativo, por lo que carga muchas expectativas de parte de defensores y detractores.

La Pre beta de Windows 7 en octubre

El nuevo sistema operativo de Microsoft, entre promesas y muchas expectativas, parece continuar su desarrollo. Lo que se sabe hasta ahora es que la compañía planearía un SO mucho más limpio, dando más lugar a las aplicaciones de la línea “Live”. Esta aproximación, parecida a la de Apple con iLife, es celebrada por quienes alinean con la filosofía de dejar a los usuarios la decisión pero ofrecer alternativas válidas. En cualquier caso, la “limpieza” del nuevo Windows seguramente también será apreciada por muchos, sobre todo los fanáticos del rendimiento.

Otra de las cosas que fue confirmada es el soporte para dispositivos multitáctiles de forma nativa. Esto es todo lo que se sabe, oficialmente. El resto son especulaciones más o menos válidas, como por ejemplo el énfasis que se pondría en el rendimiento o el tiempo de arranque.

La Pre beta de Windows 7 en octubre

De todos modos, parece que la compañía quiere asegurarse de cumplir las expectativas, por lo que los detalles son escasos. Después del patinazo de Vista, la compañía está bastante presionada con mejorar su imagen. Esto, esperamos, hará que Windows 7 sea el “Windows XP Luego del Windows Millenium”.

Sobre la fecha de salida poco se ha dicho y mucho especulado. La frase a la que la mayoría hace atención es la de “tres años después de Vista” pero partiendo desde una fecha no exacta y hablando de años es difícil especificar. Podría ser desde la fecha efectiva de venta de Vista y querer decir 3 años y 11 meses. En todo caso lo más posible y compatible con los tiempos de testeo interno y público sería algo entre fines de 2009 y 2010.

Más allá de todo fanatismo, aquí en NeoTeo esperamos que Microsoft cree un buen sistema operativo. La competencia es buena, aunque a MS no le guste demasiado. Siempre que la misma sea leal, claro. ¿Será leal?


  • AnkieL

    la verdad hay rumores muchos…. una persona que trabaja en Microsoft Chile (pero que está años luz de tener algo que ver con el desarrollo del win7) me ha comentado que corre el rumor de que se entregue preinstaldo en un disco duro junto con aplicaciones microsoft…. que habrá de sierto en esto?….

  • smodd

    Tengo entendido q el sistema instalado solo pesaria 1.5 gb y el kernel del mismo windows pesaria no mas de 70 megas .. espero q realmente el rendimiento supere al xp … ya q la interfaz grafica es similar al vista y eso es lo q me preocupa …

    • AnkieL

      Pues lo de la interfaz es bueno y malo a la vez. Están volcándose a un minimalistmo gráfico lo cual podría ser bueno no sólo a la vista, si no, tambien al rendimiento de hardware. El pero radica en que se basan en tantos efectos de transparencias y etcs que si o si debes tener un tarjeta gráfica buena. También debemos sumarle el hecho de que tienen un efecto de "lag" añadido para hacerlo menos brusco, pero se fueron al límite y llega a ser molesto esperar los fade in and fade out y etcs.

      Yo instalaré el beta de windows 7 cuando salga para recordar viejos tiempos en los cuales cada semana tenía que formatear por que l beta de windows Xp se me partía al carajo.

      • Taimu no ozhan

        Lo ideal es que (como en el XP) se pudiera activar y desactivar la interfaz gráfica super-alucinante. No se si se podrá hacer en vista. Igual yo me quedo con el Xp+PuppyLinux

  • AnkieL

    Taimu no ozhan : pues la verdad creo que sería complicado dado que toda la interfaz gráfica de Vista está diseñada para tener todo esos "alucinantes" efectos de sombras, fade in and out, transparencias y etcs.
    Señor… si relamente existes… lee el post de Taimu no ozhan y mete mano en la mente de Lord Gates…. sería estupendo para la humanidad poder tener un windos nuevo sin la monstruosidad del vista (o baja los precios de los computadores al 50% mundialmente y asi todos podemos comprara monstruos para correr vista y win 7 mas sanitamente)

  • cdr

    Lo que me impresiona es que la mayoria de aplicaciones cambian el estilo antiguo de menus windows95,98,Me,XP por el estilo moderno de cintas de menus office2007 (ribbon)

  • cdr

    ver Capturas
    http://winfuture.de/screenshots/Wind…80-3500-1.html

  • ACEROmakina

    Ojala se reinvindiquen y den una buena opcion.