Los alucinantes nuevos robots voladores de Festo

Markus Schäffer, jefe de Festo, estuvo presente en el Festival de Ciencia e Ingeniería en Washington, Estados Unidos, donde presentó algunos de sus increíbles animales robóticos. Conoce los alucinantes nuevos robots voladores de Festo.

 

 

Desde hace tiempo que venimos siguiendo las creaciones de Festo, la compañía alemana de ingeniería dedicada a la industria de la automatización. Entre sus proyectos podemos destacar los increíbles robots voladores como el AirPenguin, AirJelly y SmartBird. En esta oportunidad Markus Schäffer, jefe de Festo, presentó tres alucinantes nuevos robots voladores en el Festival de Ciencia e Ingeniería en Washington, Estados Unidos. El primero de estos robots es el Butterfly, una mariposa que utiliza un sistema de seguimiento de cámara para volar de forma autónoma, evitando chocar contra el techo y las paredes sin necesidad de una guía humana.

Luego viene el Flying Jellyfish, una medusa voladora gigante que es impulsada suavemente hacia arriba y hacia abajo por ocho tentáculos y dirigida remotamente con un cojinete dentro del cuerpo de helio. Sólo pesa alrededor de dos libras, y puede volar durante dos horas gracias al uso de una batería pequeña. Por último, pero quizás el más lindo, el Penguin que no es otra cosa que un pingüino plateado con aletas que le ayudan a deslizarse hacia adelante por el aire. Es sabido que Festo utiliza robots como estos para explorar maneras creativas en las que la naturaleza puede ser usada como una inspiración para mejoras en la tecnología.

 

Tanto el Flying Jellyfish como el Penguin ya los hemos visto previamente pero vale aclarar que se tratan de nuevos modelos. Además de estos tres robots, los ingenieros de Festo también han desarrollado una banda geométrica volante nombrada SmartInversion, gaviotas voladoras, un canguro saltarín, hormigas robóticas que cooperan entre sí, un asistente biónico de agarre inspirado en la trompa del elefante, y el FlexShapeGripper, un brazo robótico con «lengua de camaleón» que agarra lo que sea. Festo sale con algo nuevo cada año, y aunque Schäffer no nos diera pistas sobre qué esperar para el 2017, nos han prometido que hay cosas muy geniales en los trabajos por venir.

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 22

Upvotes percentage: 73.333333%

Downvotes: 8

Downvotes percentage: 26.666667%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Oscar Julian

    Genial…. simplemente genial…

  • Sentido Comun

    Todavía sigo esperando la abeja robot de Ricky Ricon.