Los trailers de WonderCon 2011

En California se vivieron 3 días a pleno, repletos de anuncios, invitados especiales y muchas demostraciones de lo que los fanáticos cerca de los creadores pueden lograr. En este pequeño informe nos centramos en el aspecto audiovisula de la convención y traemos algunos de los pocos trailers de Wondercon 2011 que están disponibles por estos momentos. Además comentamos aquellos que han sido anunciados y están prontos a aparecer en línea. Por último, una sorpresa con lo mejor del WonderCon 2011. 

Sobre las calles de San Francisco las cosas no van a ser iguales luego de terminada 25ta convención WonderCon 2011, ya que todo lo que se ha presentado hasta ahora no ha dejado más que bocas abiertas y corazones latiendo más fuerte que los temblores que suscitan los pasos de los miles de asistentes. Con un elenco sin igual de participantes, tanto por el lado de los protagonistas  de las películas, escritores y dibujantes de comics, como de los fanáticos de civil y disfrazados, el universo de los comics y la ciencia ficción está de fiesta con todo lo que ha dejado esta convención, que aún a un día de haber finalizado –que normalmente es bastante en tiempos de difusión de información de estos asuntos- no deja ver completamente sus resultados finales. Las grandes compañías como Image Dark Horse, Marvel, DC y cientos más se hicieron presentes durante el fin de semana y las sorpresas que develaron no se encontraron con un público indiferente, ya que aprovecharon el enorme centro de exhibición para establecer stands de promoción y entretenidos paneles de discusiones  donde el contacto prematuro con algunos de los futuros productos fue inevitable.

En esta ocasión hemos puesto la mira sobre el cine que generan nuestro héroes favoritos y la ciencia ficción de siempre, y motivo de esto son los tráilers anunciados en la convención de las películas y series basadas en comics, revistas o incluso de otras series antiguas, que se están filmando casi en cadena y que fueron estrellas de los días californianos. En este pequeño informe te mostramos algunos de los trailers de WonderCon 2011 que sí se han liberado a la web por estas horas y te contamos un poco sobre aquellos que se anunciaron con toda la pompa, pero todavía no están disponibles oficialmente, con la promesa de ponerlos en línea en cuanto los tengamos. 

Trailers de WonderCon 2011

Linterna verde

Uno de los trailers de WonderCon 2011 más esperado fue el que ponía al actor de Burried, Ryan Reynolds, en la piel de Hal Jordan, un piloto de pruebas de finales de los 70 que luego se convertirá en el haz de luz verde que surque los cielos con plan de salvación del universo gracias a los poderes que le otorga el anillo de poder que lo ha encontrado gracias a su honradez y actitud temeraria. Luego de la promesa realizada agónico -y púrpura- ser del espacio llamado Abin Sur.

El tráiler de Linterna Verde (que de acuerdo al comic corresponde a la segunda encarnación), que se ha puesto a disposición se extiende a 4 minutos, que supuestamente son una versión abreviada de aquél que se mostró en la convención. En él se trata de completar lo mostrado en el pobre primer tráiler y tiene un tratamiento más cercano a la historia original, con lo que aspira a ganar un poco del afecto de los fanáticos más informados. En la presentación, el protagonista declaró que haber visto el tráiler de Green Lantern junto a los fanáticos fue estremecedor, y debido a que él también es un fanático, una respuesta negativa le hubiera sido destroza. Sin embargo no fue lo que pasó, y al parecer las expectativas subieron de cara a la salida a los cines para el 17 de Junio en Estados Unidos y a fines  de Julio para Europa.

Thundercats

Thundercats o –me duele decirlo- Los Felinos Cósmicos también hicieron acto de presencia en la WonderCon 2011, presentado un nuevo tráiler de la película animada que los tiene por protagonistas. La serie que en los gloriosos 80 tuvo un éxito sin igual gracias a la combinación de lo mejor del comic americano y del manga japonés, tiene una reversión en formato digital que se emitirá a través de la cadena Cartoon Network y donde la serie mostrará que ha crecido tanto como sus fanáticos. Uno de los puntos más determinantes de esta aseveración es el que trata sobre la tecnología usada, ya que se mezclarán dibujos 2D con incorporaciones 3D y la saga mantendrá un ritmo más pausado en cuanto a la acción, dando paso a diálogos más cargados y un semblante más maduro en sus guiones, lo que la podría tornar un poco más oscura. De todas formas, la presencia de los creadores originales de la serie en la Wondercon 2011 dio tranquilidad a los ya adultos fans, pues los aspectos más originales serán respetados a rajatabla. La serie que se comenzará a emitir en los Estados unidos y contará con 26 episodios en la primera etapa, duplicándose el número en su totalidad, contará con algunos cambios de voz, y el comportamiento de los animales será un poco más natural y menos humano, algo que habrá que ver para poder entenderlo mejor. En definitiva, una gran desafío animado de ayer y hoy, que esperamos disfrutes en el tráiler de Thundercats tanto como lo hicimos nosotros.

Los trailers de WonderCon 2011 (Anunciados)

Cowboys & Aliens

Por más tiempo que pase, algunos no podemos acostumbrarnos a ver esas dos palabras en la misma oración, pero cuando de ciencia ficción se trata, juntar aliens con cualquier cosa está bien. La película basada en el comic salido en 2006, tiene a Harrisond Ford, Daniel Craig y Olivia Wilde entre sus primeros planos y promete romper las barreras de lo posible uniendo una invasión alienígena con la siempre belicosa relación entre cowboys e indios apaches, en Arizona. La idea es que estos dos últimos aúnen fuerzas para combatir al enemigo externo y en el teaser que vimos hace unos meses se puede observar de qué va la cosa. En la Wondercon 2011 se mostró parte de la película (9 minutos), pero todavía no están las imágenes. En cuanto estén disponibles, actualizamos el artículo, porque esta combinación con alta dosis de fantasía que estará en los cines a finales de julio parece imperdible.

Immortals

Tarsem Singh es el director responsable del éxito de The Fall, cuya fama creció al ritmo de su reconocimiento y ahora está a cargo del proyecto llamado Immortals. Una épica película de la estética de 300 que narra la historia de Teseo, un príncipe a cargo de un ejército que pelea por sobrevivir ante la furia de los dioses y del rey Hiperión, que más allá del parecido con la película que popularizó a Esparta, tiene muchos condimentos para llevarse la atención del público a mediados de Noviembre. En la Wondercon 2011 se presentó un nuevo tráiler y mientras esperamos que esté en línea para mostrártelo, te dejamos con algunas imágenes de cómo será esta aventura.

Los tres mosqueteros

Presentado como “Los tres mosqueteros de la nueva escuela”, la épica creada por Alexander Dumas ya cuenta con dos manos la cantidad de reediciones que ha sufrido su historia, y en la Wondercon 2011 se vieron a  los tres para uno otra vez en acción, en un tráiler que todavía no ha sido puesto en línea, pero que según las versiones de quienes lo vieron en vivo, las explosiones son tan protagonistas como los movimientos de esgrima y las contestaciones irónicas de los personajes. La película estará desarrollada para ser vista en 3D y pisará las salas estadounidenses a mediados de Octubre, aunque no muchos le apuestan demasiado más que a disfrutar de la belleza de Milla Jocovich.

BONUS

Por último, y como antesala de la diversión que nos espera para cuando tengamos todos los trailers de Wondercon 2011 que faltan, agregamos dos videos con un poco de lo que fue el clima en los primeros dos días de la convención de comics, ciencia ficción y asociados en California, donde la inventiva de los asistentes con el cosplay fue de lo mejor. Esperamos que lo disfrutes.

Por ahora nos despedimos y te pedimos que estés atento a nuevas actualizaciones de este artículo y otros venideros para conocer el resto de los trailers de Wondercon 2011 prometidos y algún otro que no se haya anunciado con la suficiente difusión. Saludos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 Comments

Deja una respuesta
  1. Esa pelicula de Cowboys Vs Aliens me trajo a la memoria una pelicula similar, pero de unos "bichos" que andaban por debajo de la tierra y chupaban los jugos de las victimas. También se desarrollaba en el viejo oeste. ¿alguien sabe cómo es que se llama?

      • #2 No, es una pelicula donde unos "bichos humanoides" que viven bajo tierra (son muy blancos y no les puede dar el sol, para mi son como los ancestros de los vampiros) raptan personas y les chupan lo de adentro. Los vaqueros creen que se trata de asesinatos brutales por parte de los pieles rojas y es por eso que los exterminan…
        …todo Yankee siempre tiene una "buena excusa" para hacer lo que hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *