MaxTo: Divide tu escritorio por regiones

MaxTo: Divide tu escritorio por regiones

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Practicamente todos conocemos de cerca a los escritorios de las plataforamas Windows, pero lo cierto es que más allá de mostrar el contenido de nuestros ordenadores, no pueden hacer mucho más que eso a menos que recurramos a utilidades hechas por terceros. En ninguna de sus versiones se puede lograr personalizar el comportamiento o la forma del mismo, pero esto ya no es así gracias a esta utilidad. Si lo crees necesario, puedes dividir el escritorio en múltiples partes, cada una de ellas como si fuera un monitor independiente.

El concepto es similar al que podemos encontrar en las diferentes distros de Linux que existen. En una distro puedes configurar una determinada cantidad de escritorios (usualmente la cantidad por defecto es 4) e ir rotando entre ellos para poder tener una superficie de trabajo más amplia, aún contando con un solo monitor. En cambio, MaxTo puede dividir un solo escritorio en la cantidad de secciones que el usuario necesite, de forma horizontal, vertical, o ambas. El programa también es compatible con monitores múltiples, por lo que podrás agregar divisiones a través de todas tus pantallas.

El programa es realmente liviano, pero necesita de la versión 2.0 del .Net Framework para funcionar correctamente. No hemos visto que exista un límite en la cantidad de divisiones que puedes configurar, aunque sí hemos visto que no es necesario ir más allá de cuatro divisiones, ya que a partir de ahí se hace más complicado maniobrar con tantos límites. Bajo cada división, una ventana activa podrá maximizarse hasta alcanzar su nuevo límite virtual, permitiendo una forma de "efecto mosaico" cuando ordenábamos las ventanas en el viejo Windows 3.1.

Si posees cierta obsesión a la hora de mantener alineadas las ventanas, o cuentas con una pantalla pequeña y deseas organizarte de forma diferente, probablemente este programa te de lo que estás buscando. Pocas cosas pueden reemplazar a una pantalla más grande y un escritorio más amplio, pero cuando debemos arreglarnos con lo que tenemos, son herramientas como esta las que salen al rescate de los usuarios.


  • Pepe Veraz

    Gracias por el articulo, la verdad es que yo si requiero algo asi aprovechando el monitor de 22" de mi trabajo.

  • Pepe Veraz

    bueno, lo estoy probando y creo que mis expectativas eran mucho mayores, de hecho pense que el programa haria algo mucho mas complejo como dividir realmente la pantalla, es decir si tenia una ventana en cierta division pense que al maximizar/minimizar la ventana lo haria solo en esa division, Grande fue mi decepcion al descubrir que lo unico que hace esta utilidad es un resize a las ventanas. en mi caso ya no me sirvio mucho.

  • kyel

    Parece que no es la gran cosa, además de partir el escritorio se me hace engorroso ver todo tan pequeño, prefiero los múltiples escritorios en Ubuntu o sino los Power Tools de WinXP.

  • David

    El "efecto mosaico" ya está integrado nativamente en Windows Vista… se llama vista simultánea y no se porqué no han asignado combinación de teclado para activarla (que yo sepa), solo va si tu teclado o raton tiene alguna tecla personalizable, entonces en la configuración le puedas asignar esa función.

    La verdad que es muy cómodo para cambiar de ventana aunque tengas muchas, más que el Flip3D. Yo lo tengo asignado a un boton de mi ratón y al instante salen todas las ventanas, es muy práctico la verdad.