Nero 9 Gratis: ¿Vale la pena?

Nero 9 Gratis: ¿Vale la pena?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Después de haber reiterado en múltiples ocasiones la pobre calidad que han demostrado las versiones más reciente de Nero Burning ROM en los últimos tiempos, esta es una movida algo inesperada, teniendo en cuenta el precio que sus desarrolladores pretenden por el mega-paquete hinchado de funciones y aplicaciones. Una versión gratuita de Nero ha aparecido en la red, pero no se trata del software "Burning ROM", sino que en realidad es una versión reducida integrada al "SmartStart", que puede crear compilados y duplicar discos ópticos, pero nada más que eso. Como no podía ser de otra manera, descargamos la nueva versión y le dimos un vistazo más de cerca.

Grabar discos ópticos es una función considerada elemental en estos días. La gran mayoría de los ordenadores, sin importar su fabricante, cuentan con alguna forma de grabadora para discos ópticos. Incluso los discos Blu-ray vírgenes están haciendo acto de presencia con precios cada vez más razonables, lo que confirma la tendencia hacia la facilidad y el bajo costo de esta clase de grabaciones. Por el lado del software, hasta los sistemas operativos ya cuentan con un sistema de grabación propio, pero las mejores herramientas que están disponibles en la red no demandan ni un solo centavo del usuario final. ImgBurn, InfraRecorder y CDBurnerXP, los tres han demostrado ser opciones muy sólidas, mientras que el Nero Burning ROM, apreciado hasta hace unos pocos años, se convirtió en el chico malo del barrio al incorporar decenas de funciones que, además de tener muy poca utilidad, lograron poner de rodillas a una cantidad increíble de ordenadores.

La versión completa de Nero 9 pesa más de 380 MB. Sin embargo, sus desarrolladores han decidido lanzar una versión gratuita, significativamente más liviana y con menos funciones, pero sin quitar lo básico de cualquier software de grabación como es el armado de compilados y la duplicación de discos. El instalador sigue siendo muy grande en relación a otras aplicaciones; realmente nos preguntamos qué puede haber dentro de sus 55 MB. Parte del misterio fue revelado cuando vimos que el programa "sugería" la instalación del Ask Toolbar. Por suerte, la instalación es opcional, y pudimos dejar de lado la sugerencia. Las cosas no mejoraron mucho al iniciar el programa. Además de "recomendar" a cada paso del camino que hiciéramos la actualización a la versión completa de Nero, nos encontramos con este sistema de feeds que nada tiene que hacer en un programa de grabación de discos.

Tal y como mencionamos al comienzo, el programa permite duplicar discos y grabar compilados, pero las dos funciones poseen algunas restricciones. Una de ellas, en forma increíble, es escoger la velocidad de grabación. Esta versión de Nero viene con opciones predefinidas de velocidad como Modo Seguro o Máximo, pero si buscas una manera precisa de especificar la velocidad de grabación, no la encontrarás aquí. Comprendemos que una versión gratuita posea algunas limitaciones, pero el no poder calibrar la velocidad de grabación es sencillamente ridículo. La calidad de los discos ópticos varía mucho de acuerdo con la velocidad a la que son grabados, y se ha convertido en un estándar del mercado el que la velocidad de grabación para un disco óptico se encuentre detallada en su parte superior o en su caja. ¿Por qué ignorar algo como eso?

Cuando nos enteramos de que Nero tendría una versión gratuita sentimos un poco de esperanza, pero tras ver su funcionalidad (sin mencionar los 130 MB que demanda en el disco duro una vez instalado) y sus restricciones, corrimos a abrazar las rodillas de ImgBurn, que por cierto, su última versión corrige muchos bugs y se ha vuelto mucho más estable. En otras palabras, no, no creemos que valga la pena. Además de ser gratuito, ImgBurn es más liviano, más rápido, tiene más opciones y es mucho más flexible. La versión 9 de Nero, solamente es gratis.


  • Dahnay

    Bueno que lo mencionais para no probarlo , creo que tanto Nero como Power DvD los han tratado de "evolucionar" tanto y tan de prisa incluyendoles demasiadas funciones que ademas de volverlos pesaos , son funciones que comunmente no se utilizan comunmente ,
    Me mola más ImgBurn

    • Lisandro Pardo

      Puede que algunos usuarios se sientan satisfechos con lo que ofrece este Nero 9 (siempre que puedan mirar más allá de detalles como el espacio que demanda y las funciones limitadas), pero sinceramente lo veo muy difícil ya que la calidad de las alternativas es superior. Tanto ImgBurn como CDBurnerXP recibieron actualizaciones recientemente, y funcionan muy bien.

  • ramanuja

    Yo uso mi Nero 7 Essentials y solo lo uso para quemador de CDs virtuales o físicos, una vez descarge el Nero 9 Trial, pero no me ha pasado mucho.

    PD: donde descargo el "ImgBurn" :P

  • gradical

    Ja!, en los últimos dos días me he sentido extraño.

    Yo sigo usando el Nero 8, y nunca había notado que alentara la máquina, a excepción del servicio de nero que trata de localizar todos los ficheros del ordenador para hacer un index, pero pues claro que solo lo deshabilito y listo.

  • morcipan

    Yo uso el nero 8!!!!!, y que?
    uso el nero burning rom para grabar
    mi hermana que no entiende mucho usa el nero express que es mas facil
    uso el nerovision para empaquetar videos en dvd
    uso el nero cover para hacer portadas de cd
    y el nero recode para el recodificar videos.

    a mi me es muy util, uso casi todas las herramientas (menos las de audio, ya que sigo con el viejo cooledit pro).

    uso el imgburn para las isos de 360, y distintas isos que no tome el nero.

    +1 por el nero.

    • Ripper669

      Es muy respetable tu posicion para un usuario que realmente explota las caracteristicas de Nero es muy util, sin embargo, la mayoria de los usuarios de la Suite de Nero, solo utilizan el programa para grabar o copiar discos, no explotan las utilidades, utilidades que solo quitan espacio en disco, dependiendo las necesidades de cada se pueden elegir opciones.

      Saludos.

      • Truko

        Exacto diste en el clavo =)

  • matusal3n

    Sinceramente yo soy un anti-nero usaba nero hace 6 meses pero me aburri de tanta bobada: Me dañaba los cds, no quemaba no hacia nada" Por eso lo elimine ademas por su peso ahora uso Ultraiso y pesa poco es muy util y facil de manejar

    Prefiero Ultraiso con menos de 50MB
    Que Nero de 300MB

    :S

  • sbelmont

    Es mejor usar la version desatendida que viene en Windows UE8, tiene lo esencial para quemar como nero express y burning rom y son las que realmente valen la pena.

  • Pacco

    Yo usaba antes el Nero 6 (la actualización después de un problema grabe con las quemadoras), pero hasta ahí me quede, eso de que coma disco como come cierto editor de Neoteo chuletones no me agrada, se nota que están perdiendo terreno.

  • Kiltro

    "Yo también lo usé" El nero 7, la verdad lo usaba por que no conocia muchas más alternativas!! Sí, me andaba bien, hacía el trabajo..pero vamos que ocupaba demasiado espacio, que solo al instalarlo tienes que pasar varios minutos eligiendo entre lo que quieres y lo que no (eso cuando ya lo has instalado antes, si es primera vez..te atrapan) y aun asi con todo, algunas opciones indeseadas se te cuelan.
    No se en que ocupa Morcipan tanta opciones, claro… a menos que seas pirata XD, por que para que hacer tantos respaldos? para que hacer tantas caratulas? tantos compilados?

    Yo me negaba a cambiar nero para no pasar otra vez el sufrido aprendizaje de interfaz, pero la verdad cuando me decidí me di cuenta que existen muchas cosas mas simples, mas livianas que nero. Con ImgBurn me quedo ahora.

    Es entendible que usuarios le sean fieles (como yo lo fui), pero de ahi a decir que no importa que ocupe espacio, que no ralentiza el computador, que todo da igual total "desabilito eso nomas", de ahi a decir que el pc con o sin nero es lo mismo es casi una blasfema!

    El programa ideal es el que hace solo lo que tiene que hacer y no intenta venderte opciones ni instalarte barras o lo que sea, desde el momento que tienes que deshabilitar opciones es que hay un problema.

    • morcipan

      Me descubriste, pero no se lo digas a nadie.

  • Truko

    yo uso CDBurnerXP es bueno liviano y free. Nero no es malo si no se inflo mucho con demasiadas cosas que no se usan.

  • Derkeshtai

    Ps yo uso mi Nero 9 con su cotorro en el hombro (tan guapo!)
    Es el programa que uso para todo lo que tiene que ver con el anticuado arte de los CD/DVD y no tan anticuado de la conversion de videos, caratulas, lightscribe, mezcla de música, edición de audio, edición de video…

    Claro, me funciona muy bien para trabajos hechos con las patas, afortunadamente nunca he tenido que hacer nada del tipo amateur o profesional.

    Jajajaja me da risa como se emocionan los clientes cuando les muestro el menú del DVD usando una de las plantillas animadas de Nero xD.

    Ah sí, también cuando los clientes "juackers" quieren piratear un DVD9, en 30 minutos está con DVDdecrypter y Nero Recode para un DVD5 o en su iPod o su PSP, jua jua jua.

  • ANDRES104

    YO SOLO QUIERO UN PROGRAMA QUE ME PERMITA DE MANERA FACIL PASAR MUSICA DE UN FORMATO A OTRO Y PODER GRABARLA, Y QUE SEA GRATUITO

  • The Lacz Producciones

    Trae sólo lo necesario, es perfecto. El problema está en que con la versión completa están las mejores funciones, pero sinceramente da flojera descargar quién sabe cuántos megas….

  • ganjaju

    aqui os dejo una direccion para descargar nero 9 en español y va de lujo

    http://hotfile.com/dl/15889786/22cb06c/Nero-9.0.9.4c-multi.rar.html.html