Project Kronos: Falso documental sci-fi

Las estrellas no son para el hombre, decía entre categórico y desesperanzado Clarke en El fin de la infancia (1953). Project Kronos es un corto que recupera esa frase, la remodela y la convierte en el modus vivendi de la historia de un falso documental que tiene mucho dinero y talento encima. Apoyados por Adobe, Hasraf Haz Dullul y su equipo nos traen un falso documental de ciencia ficción que es imperdible para los amantes del género y la astronomía en general. 14 minutos de estrellas inalcanzables en argumentos científicos expresados por unos científicos que hicieron contacto y ahora se preguntan por qué, cómo, para qué y qué consecuencias tendrá.

Con la mirada perdida en quasares y agujeros negros, las galaxias se contornean a lo lejos, en un horizonte que con total sapiencia nos parece infranqueable. Allá a lo lejos, el Universo esconde el misterio que día a día anhelamos resolver, como prueba máxima de nuestra capacidad investigativa; el Nirvana a la inversa que plantea la curiosidad, que busca el Todo. Las preguntas que dan origen a la filosofía se responden o, mejor, se reformulan en el ejercicio introspectivo del ser reflexivo, tanto así como en el rastro gaseoso que se muestra en una esquina no reclamada de una estrella enana. ¿Estamos solos? ¿Qué rol cumplimos en el Universo? ¿Compartimos esta inquietud con alguien o algo más fuera de nuestra naturaleza? ¿Qué haríamos si respondiéramos positivamente a la primera pregunta? ¿Tendríamos la tecnología o la madurez intelectual para responder a un llamado? Algunas de estas preguntas son reformuladas en Project Kronos, un falso documental sci-fi que habla sobre el momento del Contacto y en cómo lo conseguimos.

Como se puede ver en los créditos y tal como lo expresa su página oficial, Project Kronos está escrita y dirigida por Hasraf ' HaZ ' Dulull y se trata de un falso documental sci-fi que surge a raíz de una misión que tiene por objetivo lograr el viaje interestelar. A medida que la misión se desarrolla con resultados extraordinarios, los científicos tienen que tratar con una agenda mucho más grande. Patrones extraños, coordenadas que parecen guías hacia las estrellas y muchas presencias extrañas en sonidos. Los científicos de la Space Agency se ven sobrepasados por la información que rescatan del primer contacto, que nos pone de cara a lo que siempre hemos anhelado/temido: la revelación fáctica de nuestra no soledad en el Universo. Pero hay un problema, el hombre común, tú, yo, no llegaremos a aprovechar esta información porque las distancias son inalcanzables, para eso surgirá el hombre 2.0.

El film de 14 minutos está protagonizado por Noeleen Comiskey, Victor Perez, Wesley Nike y Georgina Blackledge, que son actores y actrices con una humilde pero respetable trayectoria dentro del circuito independiente. Las imágenes que se ven en el corto fueron realizadas por MaskedFramePictures utilizando tecnología patrocinada por Adobe, lo que propicia el trabajo de post-producción tan evidente en este corto que se llevó aplausos en las primeras horas de su estreno, además de las felicitaciones pertinentes a través de su canal de vímeo. Te recomendamos este falso documental con mucho ahínco, pues la discusión que proponen en Project Kronos es una muy realista y posible para nuestro futuro.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Leandro S.

    Como que no me interesa tener que estar pensando todo el video, que es lo que dicen…. Ya que mi Ingles no es el mejor del mundo :^P

  • Rush

    MUY MUY interesante el tema, sobre todo la idea de mandar un cerebro al espacio solo por su funcion de "memoria ilimitada", y desde el punto de vista del video no suena tan alocada la idea, propone un punto de vista o mas bien dicho una solucion para realizar el viaje interestelar…se esmeraron y parece real el FAKE jaja

  • magioli

    IMPRESIONANTE, DE VERDAD ME ENCANTO!!!!…. aunque hubo un detallito que me dejo pensando: cuando muestran el esquema para meter el cerebro humano en esa capsula, hay una parte del mismo donde esta dibujado "el triangulo y el ojo"… muy muy illuminati me parecio.

    Nos estaran dando mas bien "avances" de lo que sera el futuro de la exploracion espacial humana??????

    ahi les dejo otra teoria de la conspiracion!

  • dfgkl

    "modus vivendi" disculpa.

  • daniel

    eso de falso documental no es lo mismo que mockumental? como lo de las sirenas del discovery channel?

  • sea

    Por notas como esta es que entro a neoteo ! Gracias !

  • #7

    Muy buen tema el del documental FAKE, pero me pregunto…
    como es que pueden alimentar a un cerebro humano en esa mini capsula? si nuestro cerebro consume al rededor de 20% de la energia consumida a diario. Y al decir energia me refiero a acidos grasos, vitamina, proteinas, etc…
    Me agradan los documentales como estos, Gracias por la publicación.

    • Rush

      #7 mmmm interesante, yo me imagino que al momento de poner la "memoria bio-organica" (cerebro) dentro de un cuerpo no organico (como aparece casi al final del video) se resuelve ese problema, ya que realmente el cerebro no necesita mucho para "vivir" su fuente de energia principal es la glucosa que es obtenida facilmente por diversos mecanismos, el calcio, potasio, cloro, y sodio (y otros minerales) necesario para la conductividad electrica se requieren en muy poca cantidad aunque si se requieren dentro de concentraciones muy precisas, yo pienso que habria mas problema con el oxigeno para mantener dentro de sus funciones correctas ya que aunque se puede licuar y reducir su espacio ¿que tan grande tendra que ser el almacen de "oxigeno" para durar años?, aun asi me parece un buen FAKE una idea que dá para pensar y sobre todo pensar que aun hay maneras de resolver las cosas aunque parescan por mas dificiles que parescan

  • Anonymous

    LOKOS!!!, Ya deliran