in

GeekyGeeky Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Windows 7 2020 Edition: ¿Cómo se vería el sistema operativo con su estética actualizada?

Tal vez, lo único que necesitaba era un poco de cariño…


Windows 7

Microsoft finalizó su soporte extendido de Windows 7 el pasado 14 de enero, pero suele haber una diferencia muy grande entre los deseos de Redmond y la voluntad de los usuarios. De hecho, Windows 7 conserva el 20 por ciento del mercado, y no parece haber razones para reemplazarlo entre sus usuarios. Sin embargo, nada nos impide imaginar a un Windows 7 actualizado, fundamentalmente desde lo estético. Aquí es cuando interviene Avdan con sus conceptos, y en esta oportunidad nos ofrece a «Windows 7 2020 Edition».


Si alguien instala una imagen de Windows 7 SP1 sin parches adicionales, automáticamente enfrenta dos problemas: Por un lado, la falta de soporte oficial (aunque Redmond ya hizo dos excepciones en lo que va del año), y por el otro, los errores de Windows Update (que puedes reparar usando esto). Fuera de eso, el sistema operativo debería funcionar sin incidentes mayores, en especial si los principales programas (con navegadores a la cabeza) mantienen su compatibilidad.

Pero el verdadero punto de conflicto está en la frase «sistema operativo». Ahora, Microsoft ve a Windows como un servicio, y Windows 7 quedó huérfano ante esa estrategia, lo que también le sucedió a Windows 8.x (que finaliza su soporte extendido en 2023). Entonces… ¿qué tal si viajamos a un mundo paralelo? Un mundo en el que Microsoft no le bajó el pulgar a Windows 7 después de once años, sino que decidió actualizarlo, tanto en lo técnico como en lo estético, para su relanzamiento bajo el nombre «Windows 7 2020 Edition»:



Obviamente, no podía ser otro más que Avdan el autor de este concepto. La barra de tareas vuelve a incorporar ciertos efectos 3D con sombras en los lugares correctos, pero lo más importante es la «actualización» del menú de inicio, modernizado, aunque con moderación. Transparencias y soporte de pestañas en las ventanas, un menú más limpio para escoger colores de énfasis, toda una sección dedicada a gadgets (¿tal vez merecen una segunda oportunidad?), escritorios virtuales, y un menú de notificaciones como en Windows 10 (solo que mejor).

En resumen, no está mal… pero debemos regresar al mundo real. En la mente de Microsoft, Windows 7 es un tema concluido (salvo por algunas excepciones que sobrevivirán hasta 2024), y a menos que prefieras tomar medidas extremas como reemplazar el shell, hay que trabajar con lo que tenemos…



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. Se ve muy bonito
    Windows 7 me pareció muy buen SO, de mi parte me resistí a actualizar a Windows 8, solo dí el “salto” con la llegada de Windows 10 y su actualizacion gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°582)

Lo-Fi Girl, edición Brasil

«Lo-Fi Study Girl»: La chica que estudia, editada por sus fans alrededor del mundo (galería)