in

198X: Videojuego homenaje a los clásicos de los 80s con exquisito pixel art (vídeo)

¡Esto se ve increíble!


¿En algún momento soltaremos la nostalgia de la década de los ochenta? ¡Quién sabe! Mientras muchos ya están cansados de tanto miramiento al pasado, otros se maravillan con cada nueva entrega que sale. Y para ellos, nada mejor que 198X, un homenaje a los clásicos videojuegos de los 80s para revivir épocas del pasado.

La historia de 198X transcurre en Suburbia, en algún momento de la década de los ochenta. El protagonista es Kid, un adolescente que vive en las afueras de la ciudad y que está atravesando una etapa entre las limitaciones de su inocente juventud y las obligaciones de la inevitable adultez. La aventura da comienzo cuando Kid encuentra un salón de máquinas recreativas en su barrio, descubriendo nuevos mundos y un nuevo significado en los videojuegos. Por cada visita al salón de recreativas, cada juego que juega, cada movimiento dominado, cada demonio derrotado, Kid se hace más fuerte. Y las líneas entre el juego y la realidad comienzan a desdibujarse.

La jugabilidad de 198X se basa en cinco juegos de recreativas distintos, cada uno inspirado en clásicos de su género. Estos juegos (totalmente jugables) cuentan con varios niveles, manteniendo la misma jugabilidad pero con el agregado de giros únicos e inesperados en la trama.

Nada mejor que salir a la calle a repartir piñas y patadas a punks apestosos

Entre los géneros se encuentran exponentes de la época que homenajean a los principales juegos de su tipo. Es así como puedes encontrar un beat ’em up (Streets of Rage), shoot-em-up (R-Type), carreras (Out Run), acción con ninjas (Shinobi), y el infaltable RPG (Dungeon Master).

¡Hora de sobrevivir a lluvias de disparos enemigos!

No hay dudas de que el concepto de homenajear a los clásicos videojuegos de los 80s está increíblemente detallado, cortesía de un exquisito pixel art que los desarrolladores diseñaron para este juego. 198X es el primer juego del estudio independiente Hi-Bit Studios, que acaba de lanzar una campaña de financiamiento en Kickstarter.

Siente la adrenalina de la velocidad en carreras nocturnas

El juego necesita $56.786 dólares para financiarse y todos aquellos que contribuyan les tocará regalos como una copia del juego, banda sonora y arte conceptual, entre varios premios más. 198X está siendo desarrollado por Hi-Bit Studios y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue para principios de 2019.

Sitio oficial: 198X

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°26)

Objetivos Réflex, los mejores