in

Hypnospace Outlaw: Videojuego y simulador de la internet de 1999

Viaje nostálgico al pasado de la web


“Hagamos que Internet sea un lugar más seguro para todo el mundo” bien podría ser el lema detrás de Hypnospace Outlaw, un simulador de la internet de 1999 donde asumes el rol de un moderador que debe patrullar la plataforma. Tu misión es navegar a través de sitios arcaicos para encontrar y reportar a los usuarios que están incumpliendo las normas.

Si utilizas Internet desde mediados de los 90s, probablemente recuerdas el servicio GeoCities. Páginas web brillantes y chillonas llenas de GIF animados y texto apenas legible. Era una época diferente, antes de Facebook, Twitter y todo lo que se asemeja al internet de hoy en día. El antiguo servicio de alojamiento web es ahora la inspiración para el próximo juego de aventuras llamado Hypnospace Outlaw. Se lleva a cabo en una realidad alternativa donde Internet, conocido como Hypnospace, ha evolucionado en torno a páginas web arcaicas pero profundamente personales. Echa un vistazo al trailer de este simulador de la internet de 1999:

En Hypnospace Outlaw juegas como un humilde moderador de Internet que se ha ofrecido voluntario para patrullar la plataforma a cambio de una moneda virtual conocida como Hypno Coin. Esta moneda puedes gastarla en mejoras para tu escritorio personal Hypno OS. A lo largo del juego, recibirás mensajes automáticos sobre infracciones de Hypnospace. Luego se te asignará la tarea de encontrar las páginas y los usuarios correspondientes que están incumpliendo las normas de la compañía. Cada investigación es un puzzle único basado en texto; aunque el proceso y las soluciones de los mismos no han sido detallados por el momento.

Por lo pronto el desarrollador Jay Tholen de Tendershoot dio a entender que las etiquetas de página (los famosos tag) y el motor de búsqueda desempeñarán un papel crucial en la mecánica de juego. Habrá que esperar para ver cómo funcionará todo eso, pero mientras tanto puedes registrarte para la versión beta del juego visitando el servidor oficial de Discord (que casualmente es una recreación de Internet de los años 90s). Hypnospace Outlaw está siendo desarrollado por Tendershoot junto con ThatWhichIs Media y estará disponible en Windows, Mac y Linux. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue a Steam a finales de 2018.

Sitio oficial: Hypnospace Outlaw

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El cargador de coches eléctricos más rápido: 200 km con 8 minutos de carga

MagPi: Revistas con proyectos de Raspberry Pi gratis para descargar en PDF