in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería

DuckDuckGo Email Protection, ahora en beta pública

Protege tu privacidad y elimina trackers en el correo entrante

DuckDuckGo Email Protection

Una vez más, desde abajo: El Big Data no se alimenta solo. Toda clase de algoritmos operan en segundo plano para crear perfiles de usuario e identificar sus preferencias, y este proceso también se extiende a los correos electrónicos, que en la gran mayoría de los casos incluyen rastreadores ocultos. La gente de DuckDuckGo anunció su proyecto Email Protection el año pasado, con el objetivo de eliminar esos rastreadores utilizando un sistema de forwarding de correos, y en los últimos días ingresó a la fase de beta pública, por lo que cualquier interesado puede probarlo sin costo.


El rastreo de usuarios con correos electrónicos es una realidad. Algunas compañías sólo quieren saber si hacemos clic sobre ellos, pero el problema es y será la falta de transparencia. Previamente hemos hablado de recursos como Trocker, que expone estos rastreadores con un pequeño icono, y los bloquea en la apertura. Sin embargo, existen otras iniciativas como Email Protection de DuckDuckGo, que acaba de abandonar su beta privada, y ahora se encuentra disponible para todo el mundo.


Cómo funciona DuckDuckGo Email Protection

DuckDuckGo Email Protection
Así comienza la configuración

El primer paso es instalar la extensión oficial compatible con Firefox, Google Chrome y otros sabores Chromium. Luego creamos una nueva dirección de correo personal con dominio @duck.com, que servirá como «hombre en el medio» o «filtro» por así decirlo: Si confías en un servicio pero deseas eliminar potenciales rastreadores en sus correos, puedes usar esa cuenta @duck para recibirlos, y el sistema los reenviará automáticamente a tu casilla real con todos sus rastreadores destripados.


La cuenta personal @duck no puede modificarse una vez creada, pero puedes cambiar el forward hacia otra dirección

Otra alternativa es la de generar cuentas privadas con nombres aleatorios para evitar que los servicios online desarrollen un perfil de usuario. Estas cuentas funcionan del mismo modo que la dirección personal @duck, pero pueden ser desactivadas mucho más rápido si empezamos a recibir spam u otros mensajes no deseados.


DuckDuckGo Email Protection
Generar y eliminar cuentas adicionales para evitar el spam es muy sencillo

Finalmente, DuckDuckGo Email Protection extiende la protección del usuario con tres funciones adicionales: Bloqueo de rastreo por enlaces (esto se suma al bloqueo de trackers por scripts, imágenes, píxeles aislados y otros recursos multimedia), cifrado automático HTTPS para todos los links que recibimos, y respuesta de correos directamente desde la dirección @duck, evitando nuestro correo personal por completo.


Recuerda que puedes consultar la extensión en cualquier momento

DuckDuckGo Email Protection también está disponible para dispositivos móviles a través de su Privacy Browser en iOS y Android. Todo suena muy bien, pero al final del día Email Protection requiere depositar nuestra confianza en DuckDuckGo. La compañía jura que nunca leerá ni guardará los correos que pasen por su sistema de forwarding, y a juzgar por el número de usuarios que ya se unieron al proyecto, parece estar haciendo un buen trabajo.


Anuncio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Josie_Maran

Enlaces Recomendados de la Semana (N°684)

La vez que Microsoft salvó a Apple de la quiebra