in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

«A Mind Sang»: Festival de ilusiones ópticas en un corto que no puedes perderte

Figuras dentro de figuras dentro de figuras…


Ilusiones ópticas

Cada vez que compartimos ilusiones ópticas en NeoTeo, suceden dos cosas: Tenemos cerebros derretidos, y lectores odiándome. ¡Pero no podemos evitarlo! Siempre regresamos por más. Un truco, un engaño, el sistema ojos-cerebro inventando cosas. Ahora, ¿qué tal suena un cortometraje entero de ilusiones ópticas? El cineasta Vier Nev publicó la semana pasada en el servicio Vimeo su proyecto «A Mind Sang», que explora conceptos como la transformación, el renacimiento, y la debilidad de nuestra percepción.


¿Quieres ilusiones ópticas? Te garantizo que has llegado al lugar correcto: Cajas que no se mueven. Imágenes idénticas que parecen diferentes. Las bolas y las calaveras del mismo color. Fotos en blanco y negro que ganan color de la nada. La Ventana de Ames. Curvas y diagonales. Los 12 puntos negros. Ojos y cerebros engañados, traicionados. Y al mismo tiempo, no hay nada malo en ellos. Nuestros sistemas tienen límites, restricciones. Y cuando la información es insuficiente, el cerebro no duda en rellenar, añadir extras.



El cineasta Vier Nev decidió aprovechar todo eso y más en la creación de sus obras (puedes acceder a su perfil de Instagram haciendo clic aquí), pero la más impresionante es «A Mind Sang», un cortometraje que apenas supera los seis minutos. Nev explica que todo comenzó con veinte dibujos basados en diferentes representaciones culturales de nacimiento e identidad. Parejas (muchas de ellas definidas como queer por Nev), madres y gatos son elementos recurrentes en sus trabajos, y se preguntó si podía combinar el paquete completo en un filme, las historias de esos personajes a través de formas y sombras. Un cuadro, dos imágenes.

Y el resultado final es excelente. Cada vez que reconoces algo, el cuadro cambia y enseña una forma diferente. 2D y 3D, naturaleza, cuerpos, animales. Adultos y bebés. Pareidolia llevada al máximo. «A Mind Sang» tiene un marcado perfil experimental, pero al mismo tiempo no podemos negar cierta familiaridad. No lo dejes pasar, y por supuesto, no dudes en visitar la página oficial de Nev.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tolkien

El día que los nazis le pidieron a Tolkien que pruebe si era ario

¿Por qué odias tu propia voz?