in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

La ilusión de las calaveras rojas: ¿Ambas son del mismo color?

Observa bien: Hay algo extraño allí


Ilusión óptica

Y en otro episodio de «Vamos a derretir cerebros durante el fin de semana», tenemos una nueva ilusión óptica para presentar. Después de los doce puntos, las fotos en blanco y negro a color, y las cajas que no se mueven, llega un par de calaveras. Una se ve claramente púrpura, mientras que la otra es naranja… pero hay un problema: Estamos equivocados. Ambas calaveras son del mismo color. ¿Qué es lo que está sucediendo?


Si bien cerramos el año pasado con las mejores ilusiones ópticas, lo cierto es que nunca son suficientes. Siempre hay algo nuevo para explorar, una idea que desafía a nuestros ojos y cerebros. No podemos evitarlo. Una vez que nuestra capacidad de percepción e interpretación se ve desafiada de ese modo, necesitamos saber más. ¿Qué es lo que sigue en la lista? En un principio, nada demasiado extraño: Dos calaveras, una púrpura y la otra naranja. Sin embargo, hay un error enorme en esa descripción…


Estas calaveras son del mismo color

¿Púrpura y naranja? Mira de nuevo.

Sí, ambas calaveras son del mismo color. Rojas, para ser más precisos. Tus ojos y tu mente gritan lo contrario, pero es así. Si copias la imagen en tu editor gráfico favorito y te alejas, notarás que la ilusión se vuelve más fuerte, pero al acercarte (600-800%), el color rojo es evidente. Ahora, si la ilusión te resulta un poco familiar, es porque ya hemos visto otra similar en el pasado. ¿Recuerdas a las bolas del mismo color que parecen rojas, verdes y azules? Es exactamente lo mismo: La llamada ilusión Munker-White en acción.


Una vez que retiras las bandas…

La explicación es que si bien procesamos colores individualmente, dicho procesamiento se ve alterado por los tonos alrededor del objeto. En otras palabras, una imagen se «desplaza» hacia el color de los objetos que la forman. La percepción de las calaveras rojas cambia debido a la presencia de las bandas verticales azules y amarillas. Además, las bandas azules pasan por delante de una calavera y por detrás de la otra, con el mismo efecto repitiéndose en las bandas amarillas.


Fuente: PopSci



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°565)

Nintendo Switch

Yuzu: El emulador de Nintendo Switch que funciona «mejor» que la consola