in

Airnergy Charger: Electricidad de señales WiFi


Coche eléctrico con carga inalámbrica

Recarga inalámbrica. Ausencia de cables. Dos conceptos que sin ningún lugar a dudas serían un deleite para los millones de usuarios de portátiles y móviles alrededor del globo. Podemos tener el dispositivo más sofisticado del mundo, pero el tener que conectar el cargador a una toma de corriente sigue siendo una de las limitaciones más importantes a vencer. Hasta ahora, al menos. La gente de RCA ha presentado en el CES 2010 algo que tiene el potencial para ser "lo mejor" de la convención hasta ahora. El Airnergy Charger es un pequeño recolector que es capaz de obtener energía de señales WiFi existentes, y transferirla a la batería de un dispositivo como un smartphone. Mucha gente se mantiene escéptica ante este juguete, pero en RCA no solo han sido muy serios al respecto, sino que también se han aventurado a dar un precio estimado de venta.

¿Han visto lo poco que duran las baterías de los móviles? No es cuestión de mencionar un modelo específico, sino que es algo que está afectando a todos los dispositivos en general, en mayor o menor grado. Muchos de nuestros lectores dirán que están satisfechos con la duración de sus baterías, pero si en algún momento necesitaban realizar o recibir una llamada y el "pequeño demonio" comenzó a arrojar gritos de protesta demandando un cargador y una toma de corriente, entonces saben muy bien de qué se trata. Se han creado diferentes formas para extender la duración de la batería de un móvil, incluso aparatos de emergencia que transfieren la energía de baterías AA, con diferentes resultados. Algo que en verdad sería un regalo de los dioses es contar con diferentes "puntos de carga" en los que sólo debería ser suficiente permanecer cerca de ellos con el móvil para que la batería recupere su carga, al menos de forma parcial. Aparentemente, la gente de RCA tiene la respuesta a ello.

El dispositivo se llama Airnergy Charger, presentado recientemente en el CES 2010. Su apariencia física no dice mucho, ya que se parece a un módem 3G como los que entregan las compañías de telefonía móvil. Sin embargo, el Airnergy Charger puede (de acuerdo a sus desarrolladores) hacer algo más que útil: Tomar energía de las señales WiFi existentes en un entorno, y guardar esa energía en la batería interna del dispositivo. Luego, esa batería puede ser utilizada para alimentar otros dispositivos, como por ejemplo smartphones. Noten que hemos dicho "señales WiFi" en plural, por lo que cuantas más señales haya disponibles en el entorno, mayor debería ser la capacidad de recarga. Si nos guiamos por las palabras de los representantes de RCA, en el CES realizaron una demostración con un BlackBerry Bold, y utilizando al Airnergy Charger, llevaron la carga de su batería del 30 por ciento a carga completa en solamente noventa minutos.

Obviamente no podemos imaginar la enorme cantidad de señales WiFi que debe haber en el complejo del CES, no sólo las disponibles para la prensa sino también las generadas por los expositores. Aún así, la capacidad de recarga del Airnergy Charger no parece ser lo único impresionante. Primero está su precio, estimado entre 39 y 49 dólares. Y luego, los planes de RCA de miniaturizar al Airnergy Charger, a tal punto que pueda ser integrado a baterías OEM para su utilización en dispositivos móviles. En teoría, cada smartphone podría contar con un Airnergy Charger integrado a través de su batería, y recargarse cada vez que sea expuesto a una señal WiFi. Muchos comentarios en la red ya han tildado a este dispositivo de farsa, ya que las señales WiFi generadas por los routers tienen un límite de poder debido a regulaciones de seguridad. Sin embargo, es casi seguro que lo veremos fuera del CES pronto, y si llega a hacer lo que cumple, es probable que RCA tenga a un ganador aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si sale al mercado en realidad, y por ese precio seguro que sera un boom en ventas… aunque solo sea de gran ayuda si vives en una ciudad donde hay muchas señales wifi, pero en el campo donde probablemente necesites recargar un aparato porque no hay una fuente de energia electrica dispoible no te servira para nada… (si no hay energia electrica mucho menos una señal wifi)

    • Pues que chingaos vas a hacer en el campo?
      si vas a ocupar tu dispositivos, pue slo recargas en la casita, antes de salir, y te ahorras esos argumentos, claro que de donde podrías sacar una señal wi-fi en el campo desertico.
      Es por eso, está aplicacion está basado ene el desarrollo para su uso en la ciudad, ejemplo claro, si estás en la escuela o trabajo, o en alguna cafeteria, pues claro, si tienes alguna cuesti{on, y no podeis llegar a casa, pues ahi haces el uso.
      Claro que su objetividad es mucha, pero en cuesti{on a esto, esto es para logicamente donde haya conexiones.

      • a ver Cabron, no tienes que ser tan agresivo con tus respuestas, el solo estaba dando su punto de vista, el cual a mi modo de juicio, es correcto.

      • Tio… creo que eres realmente estupido, me estas diciendo que para que lo vas a necesitar en el campo?? y en la jo**da ciudad donde puedes encontrar un enchufe en cualquier sitio??

        Esta claro que no tirara las redes pero si que disminuira la cobertura si lo pones entre el portatil y el router porque absorbera. Tb cabe decir que no entiendo el porque solo wi-fi si no es mas que una onda de radio mas, podrian abrir el gifo y que ab sorbiera de todo el espectro de radio…

  2. No creo que sirva de mucho… un router decente tiene una potencia de 28mW (Mili Watts) de transmisión, no se si es lo mismo pero creo que si, además, si alguien mete uno de esos dispositivos en tu red sin tu consentimiento, no te absorbera la potencia de tu router? lo que causaria cortes en tu propia red y cosas por el estilo? comenten los entendidos!!!!! ahhh otra cosita los cargadores son del orden de los mA (mili amperios)

  3. Se supone que es un receptor de señales tipo wifi, pero por sistema deberia funcionar tambien con cualquier onda de radio (el wifi viene a ser eso), sea de television, radio, telefono, etc…

    • En concreto, y quizas tengas razón, depende mucho de la economía de tu localidad. =D
      Pues, puede que por doquier que vayas, y te encuentres alguna conexion. ;P

  4. Espero que no me vengan a robar energía, ojalá algún día inventen algo para tener energía gratis en el refrigerador, y así le robo energía a la presidenta…

      • Exacto, creo que esta cosa genera menos que un panelcito solar jaja creo que conviene mas lo mismo pero en lugar de ondas wifi tenga un panelcito si el sol hay en cualquier lado "de dia" jaja ademas los panelcitos funcionan con luz normal tambien… Perdida de tiempo lo del wifi, insisto, absorbera la energia del emisor y disminuira la capacidad de transmitir datos de este… no "inventa" energia, la absorbe…

  5. La energía inalambrica existe desde hace mucho ya, podria decir un siglo o mas.. solo que no se ha explotado de forma debida, también porque se requieren fuentes excitadoras muy grandes para lograr un mínimo de rendimiento, Recién hace poco comenzaron a aparecer los conceptos de energía inalambrica de tamaño reducido y con la capacidad de alimentar una lampara incandescente de 100W, esto gracias a la inducción electromagnética, esta por demás decir que el campo electromagnético disminuye con el cuadrado de la distancia, es decir, por cada centímetro que nos alejamos de la fuente de "ondas" disminuye exponencialmente, por esa razón una estación de radio posee emisores del orden del MegaWatt (1000000W) y en el receptor (nuestra radio portátil) no podemos escuchar directamente esa señal sino que tenemos que pasarla por circuitos amplificadores ya que es extremadamente débil.
    El SAR (tasa especifica de absorción) es la forma que tiene la FCC de regular la cantidad de mW/kg, es decir ya sea un teléfono, o un router o el dispositivo que sea a 2.4GHz tienen una limitacion muy chica en cuanto a potencia porque podrían ser perjudiciales para la salud. De aquí lo obtuso de lograr acumular energía suficiente como para poder recargar equipos (sabiendo que el campo magnético disminuye exponencialmente y que la potencia de un enlace wifi es insignificante), no obstante otras marcas ya poseen dispositivos para la carga de baterías por inducción, como es el caso de SONY, que vende una cámara digital de fotos en la que su batería se carga con solo acercarla a su cargador (pero no estamos hablando de wifi, estamos hablando de inducción por medio de señales 1000 veces mas potentes que el wifi y a una distancia menor a 10cm, para que tengan una idea nada mas… "Nada es imposible, pero en el mundo en el que vivimos, muchas fenómenos son producto del marketing". Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Panasonic lanza el HDTV 3D más grande

El lado oscuro del CES 2010