Menu
in

Altavoz miniatura que funciona sin baterías

Tener un reproductor de MP3 portátil no siempre es tan cómodo. Por ejemplo, cuando quieres compartir tu gusto musical con el mundo debes conformarte con un parlante que da lástima con solo oírlo. Para remediar ese problema Bird Electronics creó un altavoz miniatura que mide 45 milímetros. Además, no necesita batería porque utiliza solo lo necesario del reproductor.

Generalmente los altavoces de los reproductores de MP3 y los teléfonos móviles dejan mucho que desear. El volumen suele ser bajo y la calidad del sonido bastante pobre. Por el otro lado los altavoces portátiles suelen consumir demasiada batería para ser eficientes. Sin embargo el altavoz con forma de cubo creado por la compañía japonesa, Bird Electronics, no necesita batería.

Es cierto, el hecho de ser un altavoz pequeño conduce a no tener un buen sonido, pero por medir 45 milímetros su sonido es bastante más nítido que el de los móviles o los MP3 más económicos. Además, es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Como si todo eso no fuese suficiente tampoco utiliza batería, sino que utiliza la del reproductor cuando lo necesita.

En cuanto a su compatibilidad es bastante flexible. Tiene un conector para iPod y también un conector de auricular estándar, lo que lo hace compatible con cualquier iPod disponible y también con la mayoría de los MP3 en venta.

Este altavoz compite directamente con el que lanzó otra compañía japonesa llamada Landport. Su altavoz mide solo 26 milímetros, pero necesita de una batería para funcionar. Además de ser compatible con la mayoría de los reproductores posee una entrada mini-USB.

De todos modos nosotros nos quedamos con el de Bird Electronics, no solo porque tiene mejor sonido, sino porque nos ahorramos un montón de dinero en no utilizar baterías. Este pequeño aparato viene en diferentes colores (rojo, negro y blanco), y lamentablemente solo se puede conseguir en Japón por $33.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply