in ,

Arduino: El documental


Palabras muy conocidas y queridas por todos son las que dominan la esencia del documental: “Open Source”, “Hardware Abierto”, “Gratis”, “Para todos”, “Cómo funcionan las cosas”. Estas y muchas otras frases de usuarios como tú son las que han permitido a esta plataforma de trabajo ganarse el lugar que posee dentro del mundo de la electrónica de diseño y los sistemas embebidos. Un sistema para que cualquiera pueda aprender, crear, compartir, soñar y lograr objetivos importantes, sin tener conocimientos avanzados de electrónica. Un resumen histórico imperdible. Desde las primeras 20 placas Arduino vendidas a Sparkfun hasta los 15 millones de visitas al mes que posee el sitio, absolutamente todo en este documental formidable. No te lo pierdas.

Parece mentira que en apenas unos pocos años de vida un sistema se haya popularizado de la manera que lo ha hecho la plataforma Arduino. Creada para que los alumnos de las escuelas tuvieran una herramienta sencilla de utilizar y que les permitiera alcanzar objetivos importantes, con muy pocos conocimientos de electrónica, este hardware a alcanzado una popularidad y aceptación que muchos políticos soñarían con tener. En este documental encontrarás a muchas personas con las que te identificarás y con la que sentirás que tienes muchas cosas en común. Disfruta de este documental del cual también eres parte si eres usuario de Arduino. 28 minutos de una historia donde los creadores cuentan con orgullo las vicisitudes que debieron sortear hasta alcanzar el reconocimiento que hoy posee la plataforma. Gente como tú, como yo. Soñadores y creyentes de que un mundo sin egoísmos y construido entre todos es posible. Disfrútalo.

Sin lugar a dudas Arduino llegará mucho más allá de lo que hoy conocemos. La sumatoria de muchas voluntades alrededor del mundo puede alcanzar objetivos increíbles y Arduino está perfilado para alcanzar esos objetivos. ¿Oíste las últimas palabras de David Cuartielles con las que cierra el documental? Que dentro de 10 años haya, por lo menos, un ordenador Arduino”. ¿Tú que opinas? ¿Arduino está encaminado a ser la versión siglo XXI de Apple? Cuéntanos tu opinión o tu experiencia. ¿Cuáles son los motivos por los que eliges Arduino? ¿Cuál es tu mejor proyecto alcanzado con Arduino? Comparte con nosotros las imágenes o videos de tus creaciones utilizando Arduino.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Mario

Comentarios

Leave a Reply
    • Eso pasa cuando de un documental de 28 minutos solo se ven 1 o 2 cuando mucho, con el afán de emitir una opinión rápida.

  1. no sabía lo que era, pero ahora que lo veo, quiero uno!! estoy haciendo un ciclo y ya estaba entusiasmado con empezar a usar las protoboard, y ahora que veo esto, quiero tener uno de estos en mis manos ^^

  2. me parecio muy interesante, me meti al wiki y despues encontre la pagina de arduino, es demaciado genial y me gustaria aprender a programarlas, ya encontre la distribuidora chilena y los precios son buenos. 😀

  3. Todo este documental lo único que hace es causarme mas curiosidad por Arduino..Francamente Excelente! 😀
    Voy a empezar a averiguar donde comprar una placa Arduino en Argentina!
    Si alguien sabe donde hagamelo saber!
    Sin dudas yo también espero un Ordenador Arduino 😀

    • Pero armalo tu mismo, no tiene ciencia si sabes de electronica, nunca lo arme por que me cojio demaciado avanzado para ponerme con esos juguetitos

  4. Yo pienso que lo de Opensource está encaminado a que cada usuario tenga acceso al funcionamiento interno que tienen estas tarjetas, mas bien a su "composición", sin embargo también se pueden comprar armados, es por esto que han tenido tanto éxito, no solo lo puedes fabricar desde cero, aunque ello suponga tiempo, también puedes tenerlo en tus manos por una módica cantidad, sinceramente me quito el sombrero….

  5. wow esta super interesante, no conozco bien los arduinos, yo utilizo picss y avr’s, pero me llama la atencion como es q se programan estos arduinos… super padre el documental!

  6. Interesante Documental …. Arduino dentro de un tiempo se volverá una herramienta poderosa para los usuarios que les proporciona desarrollos de software rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

In4Tec: Creadores del Kinect Argentino

Michibiki: Asombrosa precisión del GPS japonés