in

HotCorners: Añade atajos a las esquinas del escritorio en Windows

Una función extra que algunos usuarios seguramente apreciarán


El concepto de «Hot corner» no proviene de Windows, y cuando Microsoft decidió implementarlo en Windows 8, no hizo más que enfurecer a los usuarios. De hecho, muchos lo interpretaron como una señal de debilidad frente a las limitaciones de la interfaz, pero la historia hubiera sido muy diferente con un poco más de flexibilidad. El programa HotCorners busca colocar eso sobre la mesa, permitiendo al usuario programar «atajos de ratón» en las cuatro esquinas de su escritorio con acciones específicas, o la ejecución de programas.

Se trata de una discusión compleja que a simple vista no parece tener fin, pero que debemos dar de todos modos. ¿Cómo definimos a la «mejor interfaz» para un sistema operativo? ¿Cuáles son sus características esenciales? ¿Qué errores básicos se repiten, y cómo los corregimos? Lógicamente, cada desarrollador tiene su propia visión al respecto. ¿Cambios consistentes y pequeños en nuevos builds, o una estrategia más radical, con reemplazos amplios?

En ciertas ocasiones, todo se reduce a una cuestión de visión. Tomemos el caso de las Hot Corners. Funcionan muy bien en MacOS, y el usuario puede definir varias acciones en ellas, pero cuando aparecieron en Windows 8… lo primero que hicimos fue desactivarlas. ¿Qué tan difícil sería emular las Hot Corners de MacOS en Windows? La respuesta es no mucho, siempre y cuando estemos dispuestos a descargar una pieza de software llamada HotCorners.


Varias acciones para escoger

La interfaz no presenta demasiados detalles, y a decir verdad, no los necesita. Son cuatro esquinas a las que puedes activar o desactivar a gusto, y configurar dependiendo de qué prefieras tener más cerca. Algunas de las funciones son un poco riesgosas (Shutdown es un buen ejemplo), pero otras tienen mucho potencial, como es el caso de Desktop, All Windows, y Mute (que por lo general requiere varios clics). Finalmente, existe la opción de asignar aplicaciones o archivos en una esquina a través de Custom App.


No dudes en cambiar la sensibilidad si HotCorners repite la acción demasiadas veces

El caso de la sensibilidad es muy particular, porque HotCorners no se detiene en el primer paso. Eso significa que si configuras una sensibilidad de 1 segundo y dejas el cursor en la esquina, HotCorners tratará de ejecutar la aplicación o abrir el archivo una vez por segundo. Si el intervalo es demasiado corto, es posible que termines con varias instancias abiertas que no necesitas.



Por el momento, sólo he encontrado tres caprichos técnicos en HotCorners: Por un lado, está hecho en Java (algo que todavía molesta a muchos usuarios), después encontramos un par de falsos positivos en VirusTotal, y en tercer orden, no es compatible con Windows en ediciones de 32 bits. Fuera de eso… funciona.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Windows

La evolución de los sistemas operativos Windows desde 2003 hasta 2020

Coches inteligentes

Cuando los «coches inteligentes» se vuelven estúpidos