in

Bik.e: Volkswagen y su bicicleta eléctrica


Construye tu propio coche eléctrico

La marca de automóviles alemana sorprende con un diseño elegante, funcional y sencillo de bicicleta movida por batería. El concepto llama mucho la atención por su limpieza de líneas y por su posible comercialización en un futuro cercano. Hace muy poco anunciábamos también un coche eléctrico portátil que puedes montarlo en tu propia casa. Con medios de locomoción como estos, ¿Quién necesita un auto en la gran ciudad?

Volkswagen quiere dar una imagen de modernidad y para conseguirlo ha lanzado un concepto de bicicleta eléctrica que sorprende por su línea y su impresionante capacidad portátil. Depurar las formas hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto, no es tarea sencilla. Sin embargo, los ingenieros de la marca alemana han logrado diseñar una serie de elementos de seguridad y confort que llaman la atención por su perfecta integración con el conjunto y que permite reducir esta bicicleta hasta un tamaño asombroso.

Cuenta con un equipamiento digno de una motocicleta de cierto nivel: posee luz trasera y delantera, frenos de disco bien dimensionados, un chasis robusto, neumáticos de calidad y una cierta comodidad de marcha. El motor eléctrico adosado a la rueda trasera impulsa la bicicleta hasta una velocidad máxima de 20 kms/h, permitiéndole también una autonomía de marcha de 20 kilómetros. Se recarga con un simple enchufe a la red doméstica y puedes llevarla en el maletero del coche, una vez la hayas plegado completamente. La única pega que podemos ponerle es que no tiene pedales (no sabemos por qué le llaman bicicleta entonces). Si te quedas  tirado por falta de batería, no podrás ejercitar tus cuádriceps para llegar hasta el próximo enchufe.

La bici muestra una limpieza de líneas asombrosa

No se sabe cuánto costará el invento. Tampoco se sabe cuándo lo lanzarán al mercado, en caso de decidirse a hacerlo.Volkswagen estudia muy a fondo la posibilidad de vender esta bicicleta pero no acaban de tenerlo claro, seguramente porque el precio de salida será demasiado alto como para que la gente se interese por este simpático producto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

Comentarios

Leave a Reply
  1. Carlos, antes de aventurarte con afirmaciones tan estúpidas, lee un poco, hombre.

    Tu argumento inicial sobre los pedales merece que te den el premio al ignorante del mes:

    bicicleta.
    1. f. Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena.

    Y ese argumento de "no tiene un motor de verdad" merece darte el premio al tonto del año

    Lord Impaler

    Saludos Peludos

    • Antes de tildarlo de estúpido, yo más bien lo note irónico. De ser así, el estúpido no sería Carlos, sino tú por ponerte a dar argumentos a un comentario jocoso.
      Claro que si tu problema es que sufres de Asperger, no sería tu culpa.

      • eso no tiene nada de ironico.. el hecho es que carlos es un imbecil y tu lo defiendes porque tienes un gusto enfermiso psicosexual con los imbeciles.. punto

  2. Yo diría que es una moto eléctrica más bien.
    Bicicleta querrá decir lo que quiera decir, pero todos entendemos cierto tipo de vehículo impulsado por tracción humana. Y por moto eléctrica todos entendemos algo como lo que han presentado.

  3. jojo como dice HAL 9000, en la cara¡¡¡¡

    Ombe la bicicleta esta como interezante(en cuanto a Diseño), ese modo de pliegue es muy bueno a mi manera de ver muy compacto, pero no se, no me convence en utilidad

  4. estaria bien que si trajera pedales para cuando uno quisiera hacer ejercicio, aunque eso acabaria con el diseño tan estilizado

  5. Vi la imagen de la bicicleta y me pareció horrible, entonces leí: «[…] hasta conseguir que se pliegue en el espacio de apenas una rueda de repuesto […]», entonces dije "¡Genial!".
    Luego, seguí leyendo, y encontré: «La única pega que podemos ponerle es que no tiene pedales» entonces dije "¡Vaya mierda!"

  6. Piensen esto: Si no tiene pedales seria gay utilizar esta ”bicicleta” xD… Hay que ser machos y utilizar motocicletas o cuatrimotos si no quieres pedalear xD!

    PD: seria genial si tuviera unos pedales opcionales que recargen la bateria del cacharro =).

  7. "Si te quedas tirado por falta de batería, no podrás ejercitar tus cuádriceps para llegar hasta el próximo enchufe."

    Eso me hizo el dia xD

  8. falta informacion…

    no dice que potencia tiene.. y si tengo q subir una pendiente??.. no se recarga cuando vas de bajada??… o cuando se frena??..

    tiene un diseño muy impresionista.. como si fuera un ipod con llantas.. o algo asi.. aunq le falta un diseño un poco mas rudo..

  9. año 1985: "gracias por enseñarme a montarla papá. Y por qué estas llorando?" "le dije lo mismo a mi padre cuando tome por primera vez los pedales, pasabamos poco tiempo juntos"

    año 2030: "wow! una bio-bici-moto-superstrech, superhidrofobica con campo electromagnetico anti bombas, un campo de invisibilidad y un arma supersonica para ataques de larga distacia de DARPA. Gracias papá!" "sabes, en mis tiempos las llamabmos bicicletas y funcionaban moviendo los pies en circulos" "si claro papá, nos vemos"

  10. Pareciera que Europa está intentando dejando atrás la dependencia del petroleo. Creo que en el fondo de las cosas todo se remite a eso. Sería mucha casualidad que desde hace un tiempo hayan aparecido en noticieros populares todo un aluvión de inventos y dispositivos alimentados con energias alternativas y sobretodo renovables, haciendo mucho hincapié en que usarlos será parte normal en nuestra vida diaria.
    Y aprendimos muy bien que nada es casualidad en el mundo en que vivimos.
    ¿Será que en la Vieja Europa han decidido de una vez por todas cortar lazos de dependencia con energías anticuadas y contaminantes como es el petróleo apoyando y promoviendo todos estos proyectos que tenian ‘cajoneados’? Razones hay muchas, sobretodo politicas y economicas , e incluso ecologicas, como también sabemos.
    Sería mucha aventura afirmarlo a ciegas y hay muchos cabos sueltos que atar como para redondear una sentencia asi de exagerada.
    ……Pero la posibilidad existe.

    Saludos a tod@s.

  11. Me interesa saber el costo de la cicicleta y tambien ser verdedor esta estupenda y creo en el articulo que sera una gran opcion para la gente…..esta preciosa y el diseño autentico.

  12. una bicicleta tiene dos ruedas y es impulsada por los pedales, una moto tiene dos ruedas y es impulsada por un motor, entonces no es una moto (electrica?)

  13. Somos una empresa dedicada a la distribución de prodoctos ecológicos y estamos interesados en distribuir esta bicicleta ecológica de la vw en el estado de jalisco ;¿podrian indicarme los datos con quien podria contactar este tema ya sea auí o en Alemania en donde estaré en dos semanas mas

    Gracias y saludos

    Si desean consultar la página del negocio wwwsunnergy.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Steve Jobs, y sus pensamientos sobre Adobe Flash

Análisis: Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx)