in

Brain HUBI: Meditación asistida

En esta era tecnológica si hay algo que sobra es stress. Es por eso que ahora más que nunca debemos mantenernos tranquilos y relajados. Lamentablemente el ritmo de la vida diaria muchas veces no nos da tiempo o nos deja energías para hacer otra cosa más que dormir. Para intentar solucionar esto existe Brain HUBI. Este dispositivo hecho en corea toma los pulsos eléctricos de los dedos y los transforma en gráficos en la pantalla del ordenador que informan sobre el estado del cerebro.

Relájate y deja que el ordenador haga el resto.

Los avances tecnológicos traen muchas cosas positivas, comunicarnos es más fácil, las distancias se acortan y no hace falta preocuparnos por muchas tareas que antes había que hacer manualmente. Pero, a la vez, estos avances han aumentado la velocidad de la vida diaria a puntos vertiginosos, por ende el stress se pasea por puntos muy altos durante todo el día. Por eso, más ahora que nunca debemos estar tranquilos y relajados, y para los que le cuesta tomarse un tiempo para no pensar en nada existe Brain HUBI.

Brain HUBI es un curioso aparato hecho en corea que promete ayudarte a relajarte y meditar. ¿Cómo lo logra? Solo debes conectarlo mediante su entrada USB a un ordenador y ya puedes comenzar a utilizarlo. El pequeño dispositivo tiene un lugar para colocar la yema de los dedos y desde allí lee los impulsos electrónicos de la punta de tus dedos transformándolos en cuadros que muestran el estado actual del cerebro.

Brain HUBI se conecta a un ordenador mediante un conector USB.

A la vez muestra cuadros que señalan cómo debería verse el cuadro al estar relajado y diferentes maneras para lograr esos estados. El software que trae incluido te permite elegir una gran variedad de perfiles entre los cuales se encuentran: relajación, creatividad, memoria y concentración. Dependiendo de las necesidades del usuario trabaja de distintas maneras para lograr el estado buscado.

En caso de que necesites recordar un discurso, puedes utilizar el perfil memoria para relajarte y luego estudiar lo que debes decir. Lo mismo va para el resto de los perfiles. En caso de que necesites inspirarte y tengas un bloqueo, puedes activar el perfil de creatividad y dejar que Brain HUBI haga su magia.

Trae cuatro perfiles predeterminados.

Actualmente la única manera de conseguir este curioso aparatillo es comprarlo desde Corea por USD206.00 (€163.00). Si funciona es algo que todavía queda por comprobar, porque aunque hay una gran variedad de sitios asombrados mostrando el producto asiático, ninguno hasta ahora lo ha probado. Parecería ser que aún no hay planes de venderlo ni en Estados Unidos, ni en Europa.

En caso de que te hayas decidido a hacer la prueba personalmente, el mundo te agradecería si nos hicieses saber tu experiencia en los comentarios.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece muy interesante el artículo y su software, sus funcionalidades, la forma como opera, etc. Pero lo que me inquieta y me llama la atención, es que ¿Por qué hasta ahora no se han hecho las pruebas para ver si funciona o no, y sacarlo al mercado? Deja mucho que decir. Por otro lado al decir que lo que más sobra es el ESTRÉS, eso es muy cierto. Pero me gustaría poder compartirte mis experiencias sobre cómo lograr una excelente calidad de vida, y no caer en el ESTRÉS que abruma a todo el mundo. SI ESTÁS INTERESADO(A), contáctame, OJO: pero solamente si estas interesado; pero si eres un simple curioso, mejor no lo hagas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los astrónomos, ¿creen en los OVNI?

Eleanor: El coche solar del MIT