in

Chrome 5.0, estable y final en Linux y OS X

Quienes utilizan a Google Chrome y vigilan de cerca a sus versiones de desarrollo se habrán percatado de que un reciente movimiento reveló un nuevo cambio de numeración en las versiones. Aunque los builds en el canal de desarrollo ya tienen un 6 por delante, eso significa que la versión 5 del navegador de Google ha sido declarado estable. Además de contar con múltiples mejoras de funcionalidad y rendimiento, el logro más importante de Google Chrome 5.0 es que marca la salida del estado beta tanto en plataformas Linux como en el OS X de Apple.

El crecimiento de Google Chrome ha sido notable en los últimos meses. Son cada vez más los usuarios que renuncian a las E de color azul o a los zorros de fuego para formar parte de las filas de Google en su visión de la Web. Gran parte de este aumento en su popularidad es responsabilidad de la inclusión de un sistema fiable de extensiones (4500 y contando), sin mencionar a las constantes correcciones (esta gente vive cazando bugs) aplicadas en los múltiples builds que semanalmente llegan a aquellos dispuestos a lidiar con ediciones menos estables. Hablando de builds, la versión de desarrollo (la cual estoy utilizando en este mismo instante) ingresó en la numeración "6" recientemente, por lo que se esperaba que Google hiciera cambios en las versiones inferiores. Así es como llega a nosotros la nueva versión 5.0 de Google Chrome, completamente estable y con múltiples mejoras.

Entre lo nuevo encontramos ajustes en la administración de marcadores, opciones de sincronización de preferencias (para que Chrome sea igual en todas las copias a través de tus ordenadores), Flash incorporado por defecto (aunque aún no está exactamente en esta versión), varias adiciones a nivel HTML5 como geolocalización, caché de aplicaciones y soporte para arrastre en Gmail, y como era de esperarse, un aumento en el rendimiento de su motor V8. Hasta el momento Opera se mantenía como el navegador más rápido, pero esta nueva versión de Chrome alcanza un empate técnico. Todas estas mejoras suenan muy bien, sin mencionar que el navegador se ve y "se siente" de manera excelente, pero tal vez lo más importante sobre Google Chrome 5.0 es que marca un punto fundamental en su evolución ya que es la primera versión oficial completamente estable para sistemas basados en Linux, y para los sistemas OS X de Apple. Las versiones para estos sistemas operativos se encontraban algo atrasadas en comparación con la edición para Windows, y los detalles técnicos a resolver fueron un poco más complejos (especialmente sobre la versión para Linux), pero ahora las tres versiones se encuentran en un estado muy similar, algo que definitivamente ayudará en el proceso de desarrollo.

Tan grande ha sido el avance de Google Chrome, que ya se calcula una adopción del cuarenta por ciento entre los usuarios de Linux, en combinación con las ediciones basadas en Chromium. Como si eso fuera poco, en la última convención de Ubuntu para desarrolladores, se aprobó la inclusión de Google Chrome como navegador por defecto en la edición para netbooks del sistema operativo. Esto comprueba que Google Chrome no sólo ha mejorado en lo técnico, sino que también ha avanzado en su valoración por parte de los usuarios. Estamos seguros de que recuerdan muy bien el lanzamiento de Chrome. En pocas horas había alcanzado el 1 por ciento del mercado de navegadores, aunque eso sólo resultó ser un pico de furor. Ahora, la realidad es diferente. Google Chrome se ubica cómodamente en el tercer lugar del mercado de navegadores, y sigue ascendiendo. Nada mejor que un navegador estable y popular para lo que será el próximo Chrome OS, a lanzarse durante la segunda mitad del año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

9 Comments

Leave a Reply
    • Eso es porque tienes la version de desarrolladores, la cual recibe mas actualizaciones pero es menos estable…

      aunque no estoy tanto seguro porque me parece que hay tres version… la normal, la de desarrolladores y la menos estable con unas funciones extra de prueba…

  1. alguien me puede ayudar a activar el plugin de flash q biene integrado? solo se q se le da clic derecho al icono de chrome y darle a propiedades. despues de ahi buscar donde dice "destino" y agregar -enable- flash-internal al final de chrome.exe. y asi lo hago pero cuando abro chrome solo me salen dos pestañas nuevas (una dice flash y otra internal y no contienen nada) y se supone que me debe de salir un cuadro de adobe flash player preguntando si quiero activar el plugin pero no pasa nada… si alguien sabe algo al respecto pls help. de antemano muchas grax ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo funciona Flash 10.1 en Android Froyo?

Ligre, el felino vivo más impactante