in , ,

City Car, el coche eléctrico del MIT


Diseñado por ingenieros del prestigioso instituto, el City Car tiene motor eléctrico y puede ser apilado para almacenar 6 o 7 en el espacio que ocuparía un sedan estándar

De este modo, en el MIT se pone en campaña para ayudar a solucionar el gran problema de “la última milla”. Se trata de una problemática que aqueja a los trabajadores que viven en las grandes ciudades y que, estadísticamente hablando, no ven en el transporte público una solución efectiva.

El principal inconveniente es que tomen autobús o el metro, al bajarse de ellos un gran porcentaje de personas todavía debe caminar unas cuadras hasta llegar a destino. Justamente de allí deriva el nombre de “la última milla” ya que en promedio esa es la distancia que muchos deben recorrer, unos 1.600 metros.

Con el City Car ese problema podría comenzar a resolverse, ya que de acuerdo a la propuesta del MIT, los cochecitos eléctricos podrán apilarse de hasta 6 o 7 en en lugar que ocupa un sedán estandar.

De este modo, con 15 o 20 City Car apilados a la salida de las estaciones de metro, los pasajeros podría alquilarlos para el transporte hasta su oficina. A la salida del trabajo, vuelven en el City Car hasta cualquier estación de metro, lo devuelven y pagan el correspondiente alquiler.

William Mitchell, director del grupo de investigación que ha desarrollado el City Car, cree que con este tipo de propuestas las grandes ciudades comenzarán a aliviar en parte su gran problema de polución y de congestionamientos de tráfico en las zonas más céntricas.

El City Car cuenta con un sistema de motor eléctrico emplazado en sus ruedas delanteras, que además contendrán los sistemas de suspensión y frenos. Pero sin dudas su gran atractivo lo constituye el hecho de que las ruedas pueden girar sobre si mismas en un ángulo de 180 grados

Esto permitirá a los conductores frenar el City Car cuando hayan encontrado un buen lugar para aparcar, girar hacia la izquierda o hacia la derecha 90 grados, y aparcarlo en una sola maniobra. ¡Ideal para mujeres!

El primer prototipo de este coche eléctrico será presentado por el MIT en el evento EICMA Motorcycle Show, que se llevará a cabo a partir de la semana próxima en Milan.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me parece una idea genial que las ruedas puedan girar 90 grados hacia cualquiera de los lados. Así aparcar este coche ya nunca va a ser un problema, además con lo pequeño que es cabrá en casi cualquier espacio de aparcamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Otro Concurso! ¡Ganate un MediaGate 350SHD!

Tutorial: Fuente de alimentación de 5V