in

GeekyGeeky

Colección de sitios Web que funcionan como escritorios

Una mezcla entre proyectos serios y bromas digitales que merecen tu atención

sitios Web que funcionan como escritorios

Las primeras páginas web eran básicas, de eso no tenemos dudas. Pero la tecnología mejoró mucho con el paso de los años, y hoy tenemos acceso a herramientas muy avanzadas usando un simple navegador. De hecho, hay proyectos allá afuera que buscan reproducir los escritorios de sistemas operativos, y más allá de la ocasional broma, no dejan de ser impresionantes…


Si el concepto de webapp ha llegado para quedarse, ¿acaso es posible aplicarlo a un sistema operativo? En líneas generales, todos los ejemplos modernos requieren cierto nivel de conectividad, pero me refiero a un funcionamiento 100 por ciento online, sobre una pestaña del navegador.

El portal Simone’s Computer nos ayuda a explorar esa posibilidad con una selección de sitios web diseñados como si fueran escritorios de sistemas operativos. La mayoría de sus creadores aprovechan para compartir parodias, bromas y memes, pero la atención al detalle nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión.


Selección de sitios web transformados en escritorios

Aunque parezca mentira, esto es una reproducción de Windows 11

Algunos de estos proyectos ya han pasado por NeoTeo, como es el caso del simulador de Windows 11, y el excelente Windows 96, pero también hay otros con un perfil mucho más serio. Por ejemplo, «9/11 Realtime» es una herramienta para docentes e investigadores que reproduce transmisiones en vivo antes y después del ataque a las Torres Gemelas.


Este sitio reproduce el antes y después del ataque a las Torres…
… y este es una parodia de la cultura hacker, interpretada por Hollywood

Por otro lado, Browzo no hace más que presentar información sobre nuestro equipo, Webamp es una reproducción casi completa de Winamp, Windows 1.0 se inspira en el primer Windows hecho por Microsoft, y The Amiga Workbench Simulation nos lleva de regreso al entorno del icónico Commodore Amiga. Es probable que algunos enlaces se encuentren caídos, pero el sitio coloca más de 150 a nuestra disposición. Para finalizar, un detalle: Si dejas a Simone’s Computer en segundo plano, cargará un salvapantallas propio, por lo tanto, no te asustes si ves esferas rebotando con un emoji pirata en la superficie.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mary Stuart Masterson

Enlaces Recomendados de la Semana (N°693)

UY Scuti

UY Scuti: La estrella hipergigante roja de la constelación del Escudo