in

Una moneríaUna monería

Cómo descargar las imágenes de una página web automáticamente

¿Necesitas un respaldo offline? Tal vez este servicio pueda ayudarte

Descargar las imágenes de una página web

Todos sabemos que Internet se está pudriendo, y que un enlace estable hoy puede desaparecer mañana sin previo aviso. Obviamente, el problema se extiende a las imágenes en línea, con galerías enteras que se esfuman en el aire, o tutoriales que terminan fragmentados y vacíos. El servicio Image Extractor nos ofrece la posibilidad de descargar las imágenes de una página web sin usar programas adicionales ni seguir atajos extraños.


Sí, a veces lo único que queremos es una copia de todas las imágenes que guarda una página web. Lo primero que me viene a la mente son fondos de pantalla concentrados en un solo lugar, pero también hay muchos tutoriales que almacenados en línea como JPG, y si el servidor de turno tiene un mal día, esas imágenes pueden desaparecer de un plumazo.

Los principales administradores de descargas pueden detectar todas las imágenes en un sitio y automatizar su descarga, sin embargo, hoy queremos mencionar a Image Extractor. Tal y como lo sugiere su nombre, este servicio nos ayudará a descargar las imágenes de una página web, sin crear cuentas ni bajar clientes adicionales.


Cómo descargar las imágenes de una página web con Image Extractor

descargar las imágenes de una página web
Dirección, y clic en Extract. Eso es todo.

Image Extractor es muy sencillo de usar: Todo lo que debes hacer es colocar la dirección URL del sitio con las imágenes, y dar clic a Extract. Las imágenes detectadas aparecerán en la parte inferior de la interfaz, y a partir de ese momento puedes usar los filtros para descartar ciertos tipos de imágenes, o seleccionar todo y hacer clic en Download Selected. Eso creará un archivo zip con las imágenes en su interior. Los píxeles de rastreo y los enlaces quebrados son eliminados por adelantado.


descargar las imágenes de una página web
Funciona, aunque no en todas partes. Deberás hacer un poco de prueba y error.

Ahora, Image Extractor puede sacarte de un apuro, pero no es infalible. En algunas ocasiones, la descarga del contenido en formato zip lleva a un error (el zip no se crea, y recomienda bajar las imágenes manualmente), y como podrás imaginar, no todos los sitios ofrecen enlaces directos a sus imágenes. En cambio, utilizan diferentes mecanismos de entrega y ofuscación para entorpecer las descargas automáticas. De todas maneras, creo que deberías sumar Image Extractor a tus favoritos, y darle una oportunidad.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. eso no sirve cuando uno quiere bajar las imagenes grandes que estan al darle click a la imagen y se cargan en otra pestaña (o link) solo guarda las miniaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Placa base retro

Cómo hackear una placa base retro de los ’90 y mejorar su soporte

Los sentidos secretos de los seres humanos