in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Cómo hacer una máscara de «doctor de la peste» con un monitor CRT

Un monitor Samsung, una pistola de calor, varios cortes… y pura genialidad


Doctor de la peste

Un aspecto «positivo» de la cuarentena es que mucha gente aprovecha su tiempo libre y las nuevas medidas de distanciamiento social para expandir su interés en el cosplay. De hecho, algunos salen disfrazados directamente, lo cual hemos podido comprobar en nuestras últimas galerías. Por razones lógicas, el llamado «doctor de la peste» es una opción muy popular, pero un usuario de la red social rusa Pikabu lo llevó a otro nivel construyendo una máscara con la carcasa de un monitor CRT Samsung. Trabajar con plástico y calor no es nada sencillo, sin embargo, el resultado final merece un lugar aquí.


Son tiempos extraños, de eso no hay dudas. La pandemia forzó cambios, anuló costumbres, y puso en jaque a muchas cosas que dábamos por hechas. Algunas personas no la están pasando bien, y otras encontraron una oportunidad única para expandir su creatividad, con la Web registrando cada intento. Uno de los más recientes nos lleva a Rusia, o la red social Pikabu para ser más precisos (un clon de Reddit/Menéame). Allí, un usuario compartió un proyecto muy particular: La construcción de una máscara de «doctor de la peste» usando un monitor CRT.


Los primeros cortes, y la pistola de calor como elemento clave
Uniendo mitades, con la parte posterior ya modificada

El «sacrificio» fue un monitor Samsung con más golpes de los que podemos contar, y una enorme rajadura en su frente. El usuario «dimimdi» buscó un patrón en la Web, lo dibujó sobre la carcasa, y cortó con cuidado ambas mitades. El plástico de un monitor CRT es bastante rígido, pero nada puede hacer frente a una pistola de calor, elemento fundamental para modificar su forma. La parte trasera del monitor (con el logo de Samsung en el centro) se convirtió en la parte superior de la máscara, mientras que la sección superior de la carcasa fue reutilizada como pieza inferior.


Un detalle extra para los ojos…
Y el final. Sería mejor aún si la pintara de negro…

La unión de las piezas fue hecha con cable, al igual que la protección para los bordes (de lo contrario, llevar la máscara sería muy doloroso). Los objetos que decoran los ojos son las arandelas que separan a los platos en algunos discos duros. Varios agujeros adicionales permiten la instalación de una correa, y con eso la máscara quedó terminada. Su creador no parece haber agregado protección adicional en el interior de la máscara, y tampoco tenemos detalles sobre su peso (o qué tan cómoda resulta a largo plazo), pero no deja de ser fantástica. Si tienes un viejo CRT dañado que no volverá a la vida, ¿por qué no lo intentas?

(N. del R.: La galería completa, más abajo)


Fuente: Pikabu



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Hace unos meses regalé un monitor así y encima de color NEGRO! De haber sabido que al final si le iba a dar un uso, me lo quedaba y hubiera sido el rey de los tapabocas en el almacén de la esquina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°129)

Nombres reservados

¿Por qué no puedes llamar a un archivo «CON» en Windows?