in ,

Reinicio de fábrica: Cómo reiniciar tu smartphone (hard reset)


Ya sé lo que están pensando: Reiniciar un smartphone es tan sencillo como apagarlo y encenderlo, o retirar temporalmente su batería… ¿pero y si necesitas un reinicio más profundo? ¿Qué pasa cuando el smartphone tiene un ataque de pánico y requiere el famoso “hard reset”? Si no sabes cómo hacerlo, y Google no está ayudando del todo, el portal HardReset debería tener la respuesta.

Una verdad ineludible es que los smartphones tienden a “colgarse” tanto como los ordenadores. Después de todo, tenemos un poder de procesamiento impresionante en gadgets compactos, que permanecen encendidos durante días sin interrupción, y que deben resistir la hostilidad del calor, los golpes y el movimiento en general. Con eso en mente, parece un milagro que funcionen correctamente, sin embargo nunca falta esa ocasión en la que deciden tirar la toalla, reclamando una atención mayor. Puede que la última actualización del sistema operativo haya causado un error, o que la desinstalación número 5.000 de un clon del “2048” terminó con la poca estabilidad que quedaba. Sea cual sea la razón, la gran mayoría de los smartphones debe enfrentarse a un evento que, con un poco de suerte, restablecerá toda su vitalidad original: El hard reset.

HardReset

Ahora, los fabricantes son caprichosos hasta la médula, y encontrar un proceso estandarizado para invocar el hard reset es muy poco frecuente. Los entusiastas de los dispositivos móviles se han visto forzados a publicar guías dedicadas a cada modelo, y muchas de esas guías han quedado desactualizadas con el paso del tiempo. Lo que necesita el usuario es un punto de partida sólido, y el portal HardReset está reclamando esa posición. Sin registros, ni cargos: HardReset es una base de datos con los dispositivos de 78 fabricantes diferentes (que suman casi siete mil modelos). Todo lo que tienes que hacer es buscar tu modelo, y seguir los pasos indicados. Además del hard reset, el portal también ofrece tutoriales para realizar un reset convencional, y para ingresar en modos especiales, siempre y cuando el smartphone lo permita.

HardReset

Otro detalle para destacar de HardReset es que algunos smartphones tienen vídeos con el procedimiento, en caso de que sea preferible una referencia visual más completa. Como toda base de datos, HardReset es un trabajo en progreso, e invitan a los usuarios más experimentados a compartir datos o corregir errores en las guías. Tal vez ya sabes cómo hacer un hard reset de tu dispositivo, pero si algún familiar o amigo se encuentra en esa situación y no puedes explicarle de inmediato, compartir el enlace a HardReset es una buena opción.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Mortal Kombat X: Trailer del nuevo Kombate Mortal

Un algoritmo del MIT clona “estilos fotográficos” sobre tus selfies