in ,

GeekyGeeky

ShiftN: Corrección automática de líneas convergentes

Formatos de salida de fotografías: JPEG, BMP y TIFF

Tomar una fotografía es fácil. Tomar una “buena” fotografía, es algo completamente diferente. Hay muchos parámetros a tener en cuenta, y algo como las líneas convergentes pueden afectar la calidad de una toma en ciertos casos. Por suerte, la fotografía digital permite diferentes tipos de correcciones “post-disparo”, y gracias a la herramienta ShiftN podrás corregir de manera extremadamente sencilla las líneas convergentes de una escena, logrando así una especie de “falso ángulo” que compensa al de la foto original.

Si alguna vez has tratado de tomar una fotografía de un edificio u otra clase de estructura de gran tamaño, puede que no hayas quedado satisfecho con el resultado por algo tan simple como el efecto que causan las líneas convergentes. Un fotógrafo tiene diferentes recursos para reducir el efecto de estas líneas (de ser necesario), pero suelen ser demasiado costosos para el fotógrafo entusiasta. A esto debemos sumarle la explosión de la fotografía con cámaras compactas, y cámaras integradas a otros dispositivos móviles como smartphones y tablets. La otra opción es intentar modificar digitalmente a la imagen. El clásico ballet de herramientas de edición de imágenes comienza en la mente del usuario, pero en esta oportunidad, tenemos a una aplicación exclusivamente dedicada a corregir líneas convergentes.

Cómo corregir las líneas convergentes en una fotografía

ShiftN trae una imagen de muestra para que visualices su efecto antes de comenzar a editar. Por supuesto, los archivos originales no son alterados.

Se trata de ShiftN, y debo decir que es muy fácil de usar. Lo único que debes hacer es cargar la imagen en cuestión, presionar el botón de corrección automática, y guardar los cambios. Para la gran mayoría de los casos, ShiftN determina todos los parámetros por cuenta propia, pero cualquier usuario interesado en jugar con las opciones avanzadas del programa puede hacerlo sin inconvenientes. A la hora de guardar la imagen, puedes hacerlo en formatos JPG, BMP y TIFF, y encontrarás otras opciones como la aplicación de un leve efecto “Sharpen”, y el recorte automático de la imagen. Al corregir las líneas convergentes, el programa genera espacios blancos debido a que la perspectiva de la imagen deja de ser rectangular, de allí surge la necesidad del recorte.

Corrección automática de líneas convergentes

El programa es gratuito, muy liviano, no tiene requerimientos secundarios a la vista, y su interfaz tiene soporte para idioma español. En el sitio oficial podrás encontrar más información sobre las funciones avanzadas de ShiftN, y otras recomendaciones. El resultado de las imágenes tras ser procesadas con ShiftN puede no ser ideal en algunos casos, pero con algún ajuste manual es posible que encuentres la corrección exacta. Al fin y al cabo, ShiftN no es lo que se dice una herramienta profesional, y es probable que algunos usuarios prefieran una solución mucho más robusta. Para el resto, ShiftN ofrece una solución de tres clics, algo muy tentador en estos días. El programa funciona en desde Windows Vista en adelante, incluyendo Windows 10.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

XnRetro: Filtros a lo Instagram para PC

JourneyQuest: Excelente serie web para los amantes de los RPG