in

CrossLoop: Conexión remota entre Mac y PC

Ya hemos visto en el pasado varios ejemplos de cómo realizar una conexión privada para compartir archivos y controlar el escritorio de un ordenador que no está cerca nuestro. LogMeIn Hamachi y TeamViewer están entre nuestros preferidos, pero un programa que siempre ha sido muy sencillo de utilizar fue CrossLoop. Ahora, CrossLoop eleva la apuesta permitiéndole al usuario crear un tipo de conexión que bajo otras circunstancias sería un poco complicado de lograr: Entre una Mac y un ordenador utilizando Windows.

Muchos usuarios podrán decir que una Mac puede acceder a una red Windows a través de Samba, y que la configuración no es tan complicada como parece. Sin embargo, si tenemos en cuenta que con solo algunos clics se pueden compartir carpetas bajo una red Windows, debemos admitir que hay muchos usuarios a los que no les agrada la idea de tener que estar configurando carpetas compartidas de forma manual, usualmente por desconocimiento del proceso. Así es como Internet se vuelve el comodín por esencia para que diferentes plataformas puedan compartir archivos, y tanto la Mac como el ordenador no son la excepción.

CrossLoop permite realizar conexiones remotas entre ordenadores, a través de una intefaz sencilla. Ambos usuarios deben tener el programa instalado y crear una cuenta en CrossLoop, para obtener un código propio que debe ser entregado a la persona que desea conectarse. Uno de los usuarios se coloca en modo de recepción, mientras que el otro ingresa el código y realiza la conexión de forma remota y segura. Se pueden compartir archivos de todo tipo, o en caso de ser necesario, una persona puede controlar de forma remota el ordenador del otro. Si has utilizado software similar en el pasado, entonces no tendrás ningún problema a la hora de conocer más de cerca a CrossLoop.

El dato extra de CrossLoop es que ahora permite hacer estas conexiones entre plataformas Mac y Windows. No es la primera vez que esto sucede ya que TeamViewer cuenta con esa clase de soporte, pero es algo muy bueno el ver que CroosLoop lo haya incorporado también, a través de una versión para Mac. Si tienes una Mac y un ordenador, ambos sistemas están conectados a Internet, y no quieres estar configurándolos para compartir una carpeta entre ellos (o estar con un pendrive de un sistema a otro pasando archivos), programas como CrossLoop te ahorrarán mucho tiempo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Se puede utilizar esta conexión para jugar juegos multiplayer emulando una red LAN por Internet?

    ¿Así como lo hace el Hamachi?

    • El problema es que no emula una LAN per se, como lo hace Hamachi. Tal vez haya una forma de hacerlo, pero no lo hemos probado para ese fin. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chrome para Mac, cada vez más cerca

Windows 7 tendrá actualizaciones falsas