in

El «feísmo» de las casas belgas: ¿La «mejor-peor» arquitectura? (Galería)

Sobre gustos no hay nada escrito

Expresiones artísticas, símbolos culturales, soluciones eficientes, visiones tradicionales. La arquitectura nos ha dado todo esto y más. Es un constante proceso de aprendizaje, que presenta nuevos desafíos y estimula nuestra creatividad como constructores. Pero más allá de su riqueza natural, hay mucha gente allá afuera que insiste en colocar a la arquitectura bajo términos de «linda» o «fea». Un caso clásico es el de la arquitectura belga. La mayoría cree que las casas en ese país son feas, y un blogger de nombre Hannes Coudenys decidió documentarlas. ¿Qué piensas?

Por supuesto, esta curiosa situación nos lleva a un debate interminable. En el pasado hemos escuchado expresiones muy negativas sobre el brutalismo, pero nuestros lectores no dudaron en expresar su admiración por esos titanes de hormigón, en regiones específicas y alrededor del mundo. Entonces, ¿quién puede impedir la celebración del llamado feísmo en la arquitectura belga? La respuesta es nadie.

De hecho, el blogger Hannes Coudenys ha hecho un excelente trabajo a través de su perfil oficial en Instagram, e incluso publicó un libro completamente dedicado a estas curiosas casas belgas. Ángulos extraños, exceso y ausencia de ventanas, techos irregulares, «medias casas», choques de estilos, y aberturas que forman rostros son parte de la lista. ¿Acaso estas locuras de diseño no te alcanzan? No te preocupes, también tenemos baños japoneses para ti.



#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

#26

#27

#28

#29

#30

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comments

Leave a Reply
  1. Me parece genial que construyan casas así de diferentes, simplemente son atrevidos al hacerlo y muy tolerantes en la arquitectura, por aquí los arquitectos no tienen el valor de experimentar tanto y cuando lo hacen no son bien vistos y muy criticados, creo que el mundo del diseño de casas debería ser más abierto, como el de diseño de moda, donde uno puede decir que se muestra cada barbaridad pero en realidad es cuestión de gustos y si a muchos les gusta se hace la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-610

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-610

Rufus

El creador de USB booteable Rufus ahora descarga ISOs de Windows 10