in

Enlaces Recomendados de la Semana (N°399)

¡Casi 400!

Niños enfermos y plagios en las redes sociales, qué pasaría si Internet dejara de funcionar, ¡no le pongas un cascabel a tu gato! y la Luna podría convertirse en planeta, todo eso y muchísimo más, en un festin visual y sonoro, que dimos a llamar «Enlaces Recomendados de la Semana«. ¡No te los pierdas!

Las páginas de Facebook que usan fotos de niños enfermos para que hagas clic, estafarte y hacer dinero: «Tienen fines supuestamente solidarios, pero buscan todo lo contrario: estafar a la gente. Los administradores de la red social han eliminado recientemente dos cuentas que usaban fotografías robadas de un niño enfermo y aseguraban, falsamente, que tenía cáncer. La madre del pequeño, que ahora tiene 3 años, vio las imágenes en internet. Fueron tomadas el año pasado, cuando el niño padecía una forma grave de varicela.» Hay que bloquearlos a todos los bobos que comparten esas cosas.

Rapiña en la red, el negocio de los plagiadores: «El lado oscuro de la difusión pública de contenidos empieza a vislumbrarse cuando un profesional creativo (fotógrafo, diseñador, ilustrador…) vuelca sus obras en internet, porque pareciera que tratar de hacerse valer como autor -y conseguir que los demás usuarios respeten el trabajo ajeno- es misión imposible. Sustituir, omitir o directamente eliminar los títulos que identifican al responsable de una creación no es sólo despojarle a éste del reconocimiento material e intelectual, también abre las puertas a la posibilidad de lucro para terceros a base de modificar creaciones a su antojo y arrogárselas como propias.» A mi me pasó con mi video de la Gatita Marihuana, lo vieron millones de personas pero no desde la fuente oficial.

¿Se pararía el mundo si internet dejara de funcionar por un día?: «Para empezar, puede que el impacto en la economía no sea tan severo. En el 2008, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos le pidió a Borg que evaluara lo que ocurriría si fallaba internet. Borg y su equipo vienen trabajando desde el 2000 el impacto de ese tipo de eventos sobre la economía. El estudio evalúa reportes financieros trimestrales de 20 compañías que pudieran estar entre las más afectadas, así como estadísticas de la economía en general. La investigación se basó sobre un escenario de una falla no mayor de cuatro días.» ¡Al menos yo podría tomarme un día libre!

¡ALUCINANTE!

Los doce botánicos rusos que murieron de hambre para proteger el mayor banco de frutas y semillas del mundo: «Una niña corre con dificultad por una calle destrozada por las bombas. Sus pies se hunden en la nieve y si puede avanzar con muchísima dificultad es sólo porque le persigue un hombre con la mirada turbia y un hacha. No tiene dudas, ella sabe que el que la persigue tiene hambre y que, si la alcanza, se la va a comer. (…) Entre 600.000 y 1.200.000 de personas murieron por las balas, el hambre, el frío y la oscuridad en una de las peores batallas de la segunda guerra mundial. Entre ellos, doce botánicos soviéticos que murieron de hambre mientras defendían toneladas de frutas, raíces y granos: el mayor banco de semillas del mundo.» ¡Parece una película de terror!

La misteriosa desaparición de la Expedición Leichhardt que dejó anagramas indescifrables en los árboles: «El objetivo era averiguar qué había sido de otra expedición anterior desaparecida cuatro años antes sin dejar rastro: la que dirigía el popular explorador prusiano Ludwig Leichhardt, de la que no se había vuelto a saber. Heley fue elegido porque entre 1846 y 1847 estuvo a sus órdenes en un viaje anterior aunque, paradójicamente, había sido despedido acusado de indolencia y deslealtad. Esta vez dependía de él desvelar el destino de su antiguo jefe pero todo cuanto halló fue lo que quedaba de un campamento junto a un árbol en cuyo tronco se había grabado a cuchillo una L, presunta inicial del apellido, sobre las letras XVA, anagrama que nadie supo interpretar.» Misterio…

¿Por qué NO es una buena idea poner un cascabel a un gato?: » Antiguamente no se tenían como animal de compañía (evidentemente con algunas excepciones de culturas, como la egipcia), sino como un eficaz cazador de roedores y otros pequeños animales que solían colarse en los hogares, almacenes… pero también había quien los tenía como mascotas (y no como cazadores) a sabiendas de que podían correr peligro los pájaros que hubiesen en aquel hogar, así que para poder advertir en qué lugar de la estancia andaba el gato, y así advertir a las pequeñas aves, se le colocaba un cascabel.»

Un jabón dentro de un horno de microondas

Los documentos de Churchill sobre la vida extraterrestre: «En el ensayo de Churchill que ahora rescata Mario Livio y que el astrofísico resume en la revista Nature, el político da una lección de humildad no carente de cierto humor: «No estoy tan impresionado por el éxito de nuestra civilización para pensar que seamos el único punto en el inmenso universo que contiene criaturas vivas y pensantes, o que seamos el tipo de desarrollo mental y físico más elevado que haya aparecido jamás en la vasta extensión del espacio y el tiempo», escribió.»

Científicos de la NASA lanzan un manifiesto que lo cambiaría todo, la Luna podría convertirse en planeta: «¿Cómo? El cambio clave radica en que los cuerpos celestes de nuestro sistema solar ya no necesitan estar orbitando al Sol para ser considerados como planetas. Y la razón que argumentan es que deberíamos estar viendo sus propiedades físicas intrínsecas, no sus interacciones con las estrellas. Según los investigadores: De acuerdo con la clasificación científica proponemos una definición geofísica de planeta que destaca las propiedades físicas intrínsecas de un cuerpo sobre sus propiedades orbitales extrínsecas.»

Un cirujano resuelve el problema de la NASA de cómo hacer caca en el espacio: «La NASA ya tiene los tres posibles trajes con los que los astronautas podrán resolver un problema clave a la hora de pasar largas temporadas en el espacio: hacer caca. Casi 20.000 personas de todo el mundo enviaron 5.000 propuestas para ganar el reto de hacer caca en el espacio Space Poop Challenge, dotado con 30.000 dólares en premios. Thatcher Cardon, oficial de la fuerza aérea, médico y cirujano, ha sido el flamante ganador (15.000 dólares). Su traje se inspira en las técnicas quirúrgicas poco invasivas como la laparoscopia o artroscopia que permiten operar a través de un orificio muy pequeño.»

GÑEEEEEEEEEEEE

VIDEOS: Cuatro mujeres versus una rata, Gangsta’s Paradise piano cover, nunca te fíes de un trapezoide, Sitar Metal, cover de Castlevania – Vampire Killer, estos perros no quieren pelear, perico y perrito de la pradera son amigos, cómo se filman los documentales de animales de la BBC, la mejor entrevista, cómo supo Eratostenes que la Tierra es curva, «Ahhh Ricky…. It’s Ok», acrobacias en un F-16, los hombres no necesitan sillas, baterías explosivas en cámara super lenta, el descubrimiento de TRAPPIST-1, pulpo versus cangrejo, iguana tratando de comunicarse con humano, un carrusel de hielo, dentro de la piel de un perro espía, la evolución de las cara en CGI de las películas y el corto animado Black Holes.

Anillo con ilusión óptica incluida (más de Grand Illusions aquí)

GALERÍAS: Oscuras muñecas que muestran lo que habita en su interior, cómo crece la comida, padre gato ayuda a su pareja gata con los gatitos, poniéndole vida a los naipes de Pokémon CCG, hermosos dibujos de animales, corre DOOM (un Tumblr con todas las cosas que corren DOOM), escenas nocturnas de Finlandia, arte sobre Oreos, (NSFW) muñecas intimidantes, fotografías surrealistas y eróticas de 1920 (NSFW), derrames de agua como arte, posters de la NASA sobre TRAPPIST-1 y la laguna turquesa de Perú.

Escena de super acción que grabó solo en su casa

Esta semana, en NeoTeo: Lo mejor de NeoTeo comienza con cómo sería tu vida naciendo en otro país, la reputación de Samsung en picada, Bill Gates dice que los robots deberían pagar impuestos, el cuarto de Disney que recarga tus dispositivos sin cables, la primera carrera robótica tuvo sus accidentes, Harvard y el regreso de los mamuts lanudos, ayuda a encontrar el noveno planeta, los mejores disfraces de tus navegadores preferidos, un navegador fantasma, dibuja gatitos monstruosos, un antivirus para memorias USB, Remix Singularity, cámara de fotos instantánea con Raspberry Pi Zero, detalles sobre el regreso del Nokia 3310, una batería externa para tu portátil, la tarjeta SD más rápida del mundo, Dragon Ball: The Legendary Warrior, simulador espacial, Kunio-Kun la saga de juegos que marcó infancias, un juego de terror inspirado en Resident Evil y juegos para móvil de la semana.

Major Grom, excelente corto de acción

¡Gracias por leer! ¡Hasta la próxima!

Reportar

¿Qué te pareció?

Experto

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Ghost Browser: Abre múltiples cuentas de un sitio en el mismo navegador

Appear.in: Videoconferencias al instante desde tu navegador