Enlaces Recomendados de la Semana (N°469)

La chica enlaces de la semana es Hui-Ju Liu, en la película “Inframan” (1975)

Chica enlaces

Guía de supervivencia contra invasiones extraterrestres, Kubrick explicando el final de 2001, un USB en el pene y el dolor, ese extraño motor que mueve el mundo… Sí, lo que leíste, un USB en el pene: “Johnny, la gente esta muy loca“.

Guía de Supervivencia – Invasiones extraterrestres: “No son pocos los que creen que al encontrar vida extraterrestre, todos nuestros problemas humanos quedarán en un segundo plano. Existe la esperanza de que al percatarnos de que no estamos solos en el universo, trascenderemos más allá de nuestras limitaciones actuales, sabedores de que somos parte de algo mucho más grande que nosotros. Pues, si me perdonan el escepticismo, ¡pamplinas! Si los extraterrestres son como los que conocimos gracias a Hollywood, las probabilidades de que eso suceda son mínimas. Ven, sigue leyendo y espabila, ¡necesitamos una resistencia!” Un EXCELENTE artículo que escribí en 2009, humildad aparte.

Del 2D al 3D, cómo el videojuego pasó de la imaginación a sólo valorar los números: “¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantos juegos en los últimos años cuya paleta es de color marrón caca? ¿Crees que los juegos en 2D eran mucho más imaginativos que los actuales juegos mainstream 3D? Pues estás de enhorabuena, porque de eso te hemos venido a hablar hoy: de cómo la industria del videojuego lo arruinó todo.” Re fundamentalista, pero adhiero.

“Necesito que desnudes a una empleada”, cómo decenas de gerentes en McDonalds fueron engañados con una broma macabra: “Personas perfectamente normales pueden exhibir un comportamiento completamente inesperado en una situación dada. Experimentos como el de Milgram o la prisión ficticia de Zimbardo lo corroboran. También el truculento caso real que tuvo lugar en Estados Unidos hace unos años. Decía Milgram que la personalidad de un individuo no puede usarse para predecir su comportamiento si se encuentra en una situación en la que no conoce ninguna de las reglas básicas.”

El nuevo títere del genio de los títeres

Stanley Kubrick explicó el enigmático final de ‘2001: una odisea del espacio’ en una insólita entrevista recién descubierta: “Maravilloso. Creo que con las pocas pistas que deja ya es fácil entender todo lo que pasa en la película y que antes no quedaba muy claro. En realidad no dice nada especialmente sorprendente, cualquiera que haya visto la película un par de veces y tenga un poco de imaginación (o haya leído ciencia-ficción) puede suponer lo que pretendía plasmar Stanley Kubrick. Personalmente, el único detalle que me ha llamado la atención es la idea del zoo, me parece brillante.” Ahora tienes una explicación para ese hermoso feto intergaláctico.

El gato que ‘mostró’ la electricidad a Nikola Tesla y otras historias de su infancia: “En ese ambiente familiar y rural, Tesla, el cuarto de cinco hermanos, tuvo su primer contacto con la electricidad que después ‘domesticaría’ cuando solo tenía 3 años. Y lo hizo gracias a su gato Mácak, un felino por el que guardaba especial predilección. Tesla cuenta que en un día seco, con el pelo de su mascota cargado de electricidad estática, vio como unas chispas aparecían cuando acariciaba su lomo. Aquello lo marcaría para siempre. Lo relató en una carta que dedicó a Pola Fotic, hija del embajador yugoslavo en Estados Unidos, en 1939.”

Un adolescente se enchufa un cable USB en el pene: “La adolescencia es un momento en el que hay que experimentar y buscar nuevas experiencias. Normalmente eso se traduce en las primeras borracheras, el descubrimiento de la masturbación y celebrar cualquier toqueteo con el sexo opuesto como Cristiano Ronaldo celebra un Balón de Oro. Sin embargo, hay algunos que llevan estos asuntos un poco más allá. Hasta la última frontera, ir valientemente a donde ningún hombre ha llegado. O a donde ningún USB ha llegado.” Esto sí es sexo virtual, no como ustedes que son unos tibios. Pero, ay.

Ponen cocodrilitos con cámaras en el nido de una mamá cocodrilo

Cómo afecta realmente el microondas a tu comida: “Es posible que utilices tu microondas a diario para calentar la comida, o quizás eres del bando contrario, aquellos que rehúyen del uso del mismo “porque destroza las vitaminas y el valor nutricional de los alimentos”. ¿Qué hay de verdad y de mito en tal afirmación? De esto va precisamente la última pieza de los chicos de SciShow, quienes pasan a desgranar lo que los estudios han averiguado acerca del uso del microondas como horno de casa. La respuesta corta es sí.”

La Peste Negra – La Pandemia más Letal de Todos los Tiempos: “Es mas que seguro que en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado sobre la peste negra o también llamada peste bubónica, enfermedad infecciosa causante de una de las pandemias mas desastrosas de la historia de la humanidad, responsable de la aniquilación de gran parte de la población Europea medieval. La Peste Negra asoló Europa entre los años 1347 y 1400 siendo la pandemia más mortífera de todas. Fue la gota que rebaso el vaso en una sociedad que en ese entonces se enfrentaba a una fuerte crisis económica y social donde la miseria y hambruna predominaban.”

Lo que le sucede a tu cuerpo cuando trabajas en el turno de noche y duermes de día: ” En las últimas décadas hemos tenido dificultades para saber si efectivamente la enfermedad y turno de noche estaban relacionados porque, excepto en contadas profesiones, el trabajo nocturno va de la mano del bajo nivel socioeconómico. Y la desigualdad tiene mucho que decir en la salud. Sin embargo, con el tiempo se ha hecho más que evidente. La primera vez que se expuso la relación entre la exposición a la luz durante la noche y el cáncer (de mama) fue en 1987. Desde entonces en la mayoría de estudios epidemiológicos se fue confirmando esta idea, hasta que 20 años después a la Organización Mundial no le quedó más remedio que reconocer el ‘trabajo nocturno’ como “posiblemente cancerígeno”.” Entonces a mi me queda poquísimo de vida. Disfruten mis artículos mientras duren.

Una moto con motor de avión

El dolor, un extraño motor que mueve el mundo: “Desde el nacimiento de las grandes religiones, cada una a su modo, el dolor ha sido un elemento fundamental de la existencia humana. Desde los ritmos cíclicos de reencarnaciones y muertes del hinduismo y la inevitabilidad del dolor (no así del sufrimiento) del budismo, hasta los conceptos de castigo divino, mecanismo de redención o prueba de fe en las religiones monoteístas. El dolor siempre ha tenido una función: reconducir hacia otro camino (en teoría, el buen camino).” Yo detesto ser así, pero es cierto: el dolor es el único fertilizante de mi crecimiento como persona. Por eso hace mucho dejé de evadirme tanto con videojuegos, series y marihuana. No lo recomiendo para nada, porque la oscuridad es agobiante, pero…

La dictadura de Mr Wonderful y sus 6 efectos psicológicos: “¿Quién no quiere ver lo bueno de la vida? Nada que objetar. Son sentencias supuestamente motivantes y positivas. Aparentemente inocuas y beneficiosas. ¿Acaso puede haber algo negativo en ser tan positivo? Pues sí : reducir la vida a una corriente ideológica, a una psicología de baratillo expresada en una línea de marketing, puede tener efectos bastante perjudiciales. La inundación sistemática de frases “buenrollistas” y de indicaciones para obtener el éxito esconde efectos tan perniciosos como estos.”

Cuando en Alemania se puso de moda hacerse fotos posando con osos polares: “Las modas son, por definición, efímeras, pero en este mundo veloz y fragmentado se suceden a un ritmo cada vez más vertiginoso. Ya no son cosa de una temporada, potenciados por el altavoz de Internet y de las redes sociales, su vida es infinitamente más intensa y más breve. En cuestión de días aquello que hemos visto hasta en la sopa queda desfasado. Algunas son tan absurdas y sin sentido que no debería sorprendernos, por ejemplo, que en algún momento de la historia se pusiera de moda en Alemania posar en las fotografías con alguien disfrazado de oso polar. Lo que quizá sí debería llamar la atención es que fue una moda que duró décadas.” Lo viral antes de lo viral. Los challenges antes de los challenges.

Indigestión

VIDEOS: Uno de los pizzeros más rápidos del mundo, reacción de cacatúa a “What The Fluff Challenge”, forjando la espada de Kahless (solo para trekkies), vehículo volador, mamá tira cuchillos a hijita en 1950, laberinto para gatos, tipo trata de saltar a barco y es un desastre, cómo encender cerillas con agua, bebé sale del vientre materno sin romper el saco amniótico, persiguiendo un limón, cómo abrir un candando con fuego, cómo sacaron a los nenes de la cueva esa de Tailandia de la que debes estar cansado de escuchar, las Máquinas de la Isla de Nantes, mosquitos intentanto picar a un humano, cómo hacer enojar a un soldador y excelente cóver del tema de Ghostbusters.

La razón por la que se inventó Internet

GALERÍAS: Hace arte en la ciudad, el gato con cara humana, cómics sobre los personajes de “Darkest Dungeon” (solo para quienes han jugado el juego), cómo se viralizan las acusaciones sobre los millenials, la fotografía que hace desaparecer tatuajes, el body paint de Kay Pike, fotografías del pasado, un artista argentino que usa Photoshop, el “Boulevard de sueños rotos”, insectos creados con flores, artista nigeriano hiperrealista, Van Gogh para descargar en altísima resolución, chicas de los años 60s y, para finalizar, el Tiradero Visual y su hermana menor el Vertedero Animado.

Transformers Stop motion – Megatron VS Optimus Prime

Esta semana, en NeoTeo: Lo super destacado, lo mejor de lo mejor, en pocas líneas para no abusar de lo autorreferencial: Video Driver (la consola de SEGA con VHS), cómo funciona un tocadiscos, tu país en el super continente de Pangea, accidentes de coches super extraños, el sonido de las películas de zombis, ¿funciona mal tu CPU?, alternativas a Google Chromecast y espectaculares posters de cine y TV.

¡Mas no puedes pedir! ¡Muchas gracias!

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 16

Upvotes: 15

Upvotes percentage: 93.750000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 6.250000%

Ferzzola

11 Comments

Deja una respuesta
  1. He visto la pelicula que recomendaste The Endless y siento que es de esas peliculas que hay que ver varias veces porque los detalles lo son todo. Me dormí 3 veces antes de poder verla completa quizá por el calor que hace por aca ó por la narrativa tan lenta, al final me deja más preguntas que respuestas pero creo que esa es la intención.
    Como curiosidad hay una escena donde están tomando cerveza Tecate que son orignarias de aquí de México.

    Me voy a descargar la pelicula Ghostland 2018 de rarbg porque dicen que está buena, ¿ya la viste Máx?. Salu2

    • Sí, la vi. Es del que dirigió “Martyrs”. Es “torture porn”, como la susodicha. La narrativa es un poco extraña y caótica, pero es buscado. A mi me gustó para pasar el rato. Demasiada violencia gratuita. Y no es que me moleste la violencia, pero no tanto cuando es la violencia por la violencia misma. ¿Qué te pareció a vos?

  2. Estos enlaces siempre vienen mejor acompañados de unos buenos psicotropicos.

    Me he descargado darknes dungeon (juego del que inexplicablemente no habia oido hablar). Cuando haya jugado lo suficiente volcere para ver la galeria!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.