Enlaces Recomendados de la Semana (N°506)

Las gallinas asesinas, pedos de peces, Nintendo en 1969 y Neofobia alimentaria. Cosas super interesantes para leer, muchos videos virales para ver y varias galerías para contemplar. Todo eso y muchísimo más, solo en los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡No te lo pierdas!

La venganza del tiranosaurio, por qué las gallinas no son bobas ni mansas: “Ahora vayamos con la agresividad. No es ningún secreto entre avicultores que los pollos pueden ser feroces. Las bandadas de pollos de corral tienen una jerarquía clara: el ave más grande, más fuerte y más agresiva gobierna el gallinero. Este orden jerárquico implica que las aves dominantes abusan de su poder intimidando y picoteando a sus congéneres más débiles para someterlos.”

De cómo los pedos de los peces casi ocasionan un accidente diplomático pero fundaron la ciudad más liberal del mundo: “Las flatulencias han sido origen de no pocos conflictos bélicos. Sin embargo, el que casi causa un accidente diplomático entre Suecia y Rusia fueron los gases de un tipo de pez muy concreto: los arenques. Este pez de sabor soso suele comunicarse con pedos (hallazgo que valió la concesión de un IgNobel de Biología en 2004), lo que provocó que aquel ruido como de fritura se confundiera con un submarino cruzando un delicado espacio fronterizo en el Mar Báltico durante los años del Telón de Acero.”

Carta de Groucho Marx a la Warner Brothers: “Cuando los Hermanos Marx estaban por sacar la película “Una noche en Casablanca” recibieron una amenaza legal de la compañía Warner por el uso de “Casablanca” en el título. Esta es la respuesta que envió Groucho. Actualmente la carta original está en la Biblioteca del Congreso, en Washington. Vale aclarar que después de esta carta, y otras dos de tenor similar, Warner Bros no se quejó más y finalmente la película se llamó, como ya se sabe, “Una noche en CASABLANCA””

Quitándole la cirugias a Michael Jackson

La fábrica automatizada donde se fabrican las calculadoras y los G-Shock de Casio: “La fábrica tiene ahora 2653 empleados, y decimos esta cifra por una razón. Y es que “la razón” que se esconde detrás de la línea automatizada no es la tecnológica (como algunos pudierais pensar) sino, como en el caso de Swatch con su línea robotizada en donde hacen relojes sin intervención humana alguna, es el coste de mano de obra. En Tailandia los sueldos están mejorando, y la mejora en la mano de obra también, así como los derechos de los trabajadores. Esto es mejor para todos…, para todos, excepto para los fabricantes, claro.”

El cubo caótico de Nintendo de 1969: “Una década antes de que el original rompecabezas conocido como cubo de Rubik se convirtiera en un fenómeno lúdico a nivel internacional, Nintendo ya había puesto en el mercado un puzle con forma cúbica que, sin ser demasiado sencillo, se antojaba muy divertido y desafiante. Se llamó, en aquel 1969 del siglo pasado, ‘Challenge Dice‘ (desafío del dado), posteriormente conocido como ‘Chaotic Cube‘ (cubo caótico), un nombre mucho más acertado para el mercado estadounidense, sin duda. Costaba 400 yenes en Japón y 3,79 dólares en Estados Unidos.”

Por qué la Directiva de Copyright de la UE es mal negocio para todos: “La enorme polémica de la Directiva se centra en dos disposiciones. La primera, el Artículo 11, requiere que los motores de búsqueda y páginas web similares paguen a los editores por reproducir breves extractos de su material. Sobre esta medida, los críticos señalan que la mayor parte de los ingresos irán a parar a un puñado de grandes empresas editoriales bien establecidas. Y como los gigantes tecnológicos como Google no quieren pagar esta tarifa, es probable que se limiten a mostrar menos información de los sitios que requieran el pago.”

Cómo hacer burbujas invertidas

¿Estamos en un ‘zoo galáctico’ vigilado por extraterrestres?: “Un grupo de científicos se reunió en una conferencia de METI —Mensajería a la Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés— en París el 18 de marzo con el fin de explicar por qué todavía no hemos establecido ningún contacto con las posibles civilizaciones extraterrestres, escribe Jamie Carter en su artículo para Forbes.”

¿Puede la NASA pisar la Luna en 2024?: “Seamos claros: de entrada, no. A día de de hoy EEUU no tiene ninguna posibilidad de poner un ser humano en la superficie lunar en cinco años. Las razones son varias. La primera es el enorme y vergonzoso retraso del programa SLS/Orión, los dos elementos en los que la NASA basa su programa lunar. Después de casi una década de desarrollo y doce mil millones de dólares gastados, el cohete gigante SLS no ha parado de sufrir retrasos y sobrecostos. La primera misión no tripulada (EM-1), oficialmente planeada para el año que viene, probablemente se posponga a 2021, mientras que la primera misión tripulada, la EM-2, volará con cuatro astronautas alrededor de la Luna no antes de 2023.”

Historia de la Filosofía, principales filósofos: “El texto se divide en cinco capítulos: Filósofos de la Antigüedad (700 a.C. – 250 d.C.), Filósofos de la Edad Media (250-1500), Filósofos de la Razón (1500-1750), Filósofos de la Revolución (1750-1900) y Filósofos del Siglo XX. En total repasamos (brevemente) el pensamiento de 56 filósofos, desde Tales de Mileto hasta Michel Foucault. Además, nos ayudamos de un gráfico realizado por VENTURA (este gráfico G1042018) que podéis abrir en otra pestaña, porque nos será muy útil para nuestro recorrido.”

Filmando a la velocidad de la luz a 100 000 millones de FPS

¿Por qué se quieren las personas? Las respuestas de la psicología social: “Seguro que en más de una ocasión nos hemos preguntado cómo gustar a alguien; qué nos hace atractivos a ojos de otros. La psicología social es la disciplina que nace del estudio de los pensamientos y comportamientos de las personas, fruto de su interacción con otros; es decir, la que estudia cómo respondemos a lo que otro individuo hace. Dentro de este marco, encontramos las interacciones sociales que se dan en el desarrollo de una relación entre dos personas y los fundamentos que sustentan el éxito o fracaso de ese vínculo emocional.”

Transparencia para el débil y privacidad para el poderoso: “Sobran ejemplos para mostrar que el código cerrado encubre la vigilancia robotizada de la población. Y que vulnera derechos fundamentales. Los televisores “inteligentes” identifican a los espectadores. Conectados a Internet envían datos de los programas que vemos, quién somos y qué hacemos mientras tanto. Pueden grabarnos estando apagadas. En 2015 Samsung reconoció que sus equipos realizaban esa función. Y uno de los mayores fabricantes de televisores de EE.UU. fue multado en 2017 por espiar a once millones de hogares norteamericanos.” ¡Gracias, José Carlos!

Neofobia alimentaria: «¡Puaj! Yo no pruebo eso»: “Ese gesto de repugnancia que una persona pone ante un alimento desconocido tiene nombre: neofobia alimentaria. No es una fobia en el significado de miedo (no es conocido el pánico a las zanahorias); es una fobia de asco invencible. «Es un rechazo, una renuncia a probar y comer algo, una negación a cambiar de dieta», explica María Jesús Periago Castón, catedrática de Nutrición y Bromatología. No importaría si fuera una manía como contar baldosas. La pega es que la neofobia puede llevar a una dieta con menos vitaminas que la de un marinero del siglo XV.”

Lord Of The Rings – Song of Durin

VÍDEOS: El fin del universo, el demonio del sexo oral, cómo hacer la torta de Portal, cuando la arena cae como cascada, pelea de youtubers, cosplay de hombre invisible, pasa la sal (máquina de Goldberg), La mosca acrobática (1910), pez transparente (Leptocephalus), “Who let the dogs out” por un perrito, haciendo un rover para niños, casi muere aplastado, un crucero a la deriva, coreografía en vivo, cómo engriparse según Disney en 1960, trucos de pool y dominó, caracoles devorando comidita, ¡ay, pero qué idiota!, fails en la granja, ornitología por Juan Fontanive, mantén tus ojos sobre la canica, drone kalashnikov, récord de vestir la mayor cantidad de camisetas a la vez, cómo hacer un cuchillo yakut, robot trabajando, el escudo de Sekiro, araña de la arena que se entierra, ¿puedes barricar una puerta con muebles?, el perrito que vende patatas, la mayor colección de videojuegos del mundo, omelete de patatas fritas y el corto animado Runaway.

“Containment” – Corto de Alien por su 40avo Aniversario

GALERÍAS: Usuarios frentes a sus C64, el arte equilibrista, jerseys de lana de los 80s, esculturas que son difíciles de olvidar, gallinas como super modelos, ropa de lana de los 70s, increíble escultura de un barco pirata, asombrosas esculturas de cartón, mini esculturas de Juliana Lepina, cosas cortadas a la mitad, hace tatuajes feos y es sensación, el mundo con animales gigantes, habitaciones de pinturas famosas en el mundo real, Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana como broche de oro.

¡Gracias por tu visita, amigazo! ¡Nos leemos en pocos días con más enlaces!

Deja tu voto

27 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 27

Upvotes: 27

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.