in

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº294)


¡Muchas gracias por visitar los enlaces recomendados de la semana! No te decepcionarás, porque -como siempre- tenemos un montón de cosas geniales, comenzando con una investigación a fondo de la Deep Web, dinosaurios en LSD y el rol del programador en el desarrollo de videojuegos. ¿Quieres más? ¡Hay más! Marihuana vs cáncer y un llamado de atención contra los antivacunas, entre muchas otras cosas.

Una semana en la deep web. Esto es lo que me he encontrado: ” Nunca había entrado a Tor y quería saber si de verdad se pueden contratar hackers a sueldo como quien busca un fontanero en Google. Me descargué TorBrowser y en un minuto estaba en la Hidden Wiki, un directorio de páginas a las que no se puede entrar sin un proxy. Así empezó mi semana de inmersión en la deep web, inspirado por el odio a Frank Underwood y el morbo de explorar este submundo de moral distraída que es la darknet. Anarquía, “diversión sin límites”, la PS4 a un precio sospechosamente bajo… Aquí empieza un reportaje sobre el único lugar del mundo donde, si tu camello te falla con una entrega, puedes abrirle una disputa online para recuperar tu dinero.” Extenso y jugoso, especialmente si no conoces la Internet Profunda.

¿Se colocaban los dinosaurios con LSD?: “Nos queda mucho por saber de los dinosaurios, aunque posiblemente nunca te habías imaginado que un grupo de científicos les acusaría de colocarse con dietilamida de ácido lisérgico, más conocido como LSD. Pero ha ocurrido. Según publica Pacific Standard, todo vino a consecuencia de que un equipo de paleobiólogos de la Universidad de Oregón encontró una curiosa hierba en un trozo de ámbar que había sido extraído de una mina del norte de Birmania. Al examinarla se percataron de que estaba contaminada por un hongo, muy popular en tierras de Castilla como cornezuelo del centeno y que el fósil tenía en torno a 110 millones de años, suficiente para relacionarlo con el Cretácico y los dinosaurios.” ¡Alto viaje psicodélico!

Roles en la creación de videojuegos (II) – La programación: “Los programadores, dentro del mundo del videojuego, son un colectivo raro y difícil de encontrar, sobre todo aquellos que tienen capacidad para poder entender más de un lenguaje de programación y para bajar a un nivel suficientemente bajo como para poder hacer posible que la visión del videojuego que se ha idealizado se vuelva realidad. La programación es como el chasis de un coche de competición que integra los diversos elementos que darán forma a un bólido capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 1 segundo, consumiendo un litro de gasolina por cada 100Km sin cualquier tipo de fallo, porque si lo hay, todo el sistema se viene abajo.” La figurita difícil.


Gato malo

Convalecer: “A veces precisamos ‘convalecer’, restaurarnos y comenzar de nuevo, dar tiempo a nuestro organismo para que cierre las heridas que el vivir y los años producen en sus células, en sus sensaciones. Convalecer trae imágenes de Sanatorios lejanos, de tumbonas con mantas de cuadros al primer sol de la tarde que miran a sierras verdes de cumbres nevadas. Cuando la tuberculosis, para mejorar, parecía precisar paréntesis muy largos, vidas aplazadas, suspendidas un tiempo en la juventud, al borde mismo de la muerte. En ocasiones esa experiencia creó una sentimentalidad, un forma de anhelar, de crear, incluso de amar de otra manera.” Hay que convalecer más.

El oficio de despertar a otros golpeando su ventana: “La pesadilla de despertar. Más aún cuando todavía es de noche, hace frío y encima tienes que ir a trabajar. Hoy en millones de hogares suena la alarma de un móvil. Y pronto tocará a la puerta un robot mayordomo. Pero no hace ni un siglo apenas había máquinas despertadoras. Eso era cosa de ricos. Despertarse no era un asunto muy estricto hasta la revolución industrial. En esa época se afilaron las manecillas del reloj. Llegar tarde al trabajo podía suponer el despido fulminante y eso era algo que los nuevos esclavos, los obreros que trabajaban hasta 14 horas diarias para llevar un poco de pan a casa, no se podían permitir. (…) Entonces nació un nuevo oficio: el knocker-up o knocker-upper. El individuo-despertador recorría las calles antes del amanecer con una vara larga que azotaba en la ventana de los dormitorios. Llevaba una lista con las direcciones y las horas en las que habría de quebrantar los sueños.” Retazos del pasado.

Científicamente probado, la marihuana ordena un suicidio programado a las células cancerosas: “gún la investigadora Cristina Sánchez, bioquímica molecular de la Universidad Complutense e investigadora experta en cannabinoides, en modelos de laboratorio cualquier tumor responde a los cannabinoides. Primero y antes de seguir con el post, tenemos que decir que no hay que mezclar la utilización de los cannabinoides como uso medicinal con el uso lúdico. La investigadora lleva mas de 10 años trabajando en esta linea de investigación. En su laboratorio descubrieron que el THC, principal sustancia psicotrópica de la marihuana, ordena un suicidio programado a las células cancerosas. Un suicidio limpio o apoptosis, que no afecta a las células sanas, probado científicamente hasta ahora solo en ratones, aunque han funcionado muy bien en modelos de cultivos celulares.” Se venía diciendo, pero ahora está probado. ¡Alta vida a la marihuana!


El perrito robótico de Google

El Expreso Gravedad, un tren que te llevaría a cualquier parte del mundo en 42 minutos: “Según Michio Kaku, existen dos problemas fundamentales por los cuales aún no se ha descubierto una forma plausible de llevar a cabo este proyecto. Por un lado, el primer obstáculo sería el túnel. Si bien existe la tecnología necesaria para cavar de forma segura grandes túneles subterráneos, el principal obstáculo sería generar las condiciones óptimas para que el tren se desplace sin fricción. Para ello deberían ser capaces no solo de cavar miles de millones de toneladas de suelo terrestre, sino que deberían poder quitar todo el aire del túnel y dejarlo prácticamente al vacío, para que el tren acelere a 29 mil kilómetros por hora.” Todo artículo con Michio Kaku es digno de lectura.

El bolso que Armstrong trajo de la Luna y escondió en su armario durante 43 años: “Tras la muerte el 25 de agosto de 2012 del astronauta Neil Armstrong, su mujer Carol descubrió una bolsa de tela blanca oculta en un armario. Lo que parecía un bolso de mano de mujer, estaba lleno de diferentes objetos que la viuda de Armstrong creía podían ser de una nave espacial. Y para averiguarlo la viuda se puso en contacto mediante correo electrónico con Allan Needell conservador del Departamento de Historia del Espacio del Museo Nacional del Aire y el Espacio de la Institución Smithsonian. Adjunto en el correo le envió a Allan varias fotografías con la bolsa y los objetos que contenía esparcidos por la moqueta de su habitación.” El viejo tenía sus secretos…

Quitar los frenos del coche es una opción personal: “Puede que los científicos digan que los frenos salvan vidas, pero prácticamente en todos los accidentes de coche se pisa el freno por un ataque de pánico — ¿sabías que antiguamente los coches no tenían frenos? Es cierto: hubo un tiempo en que lo habitual era utilizar el freno motor. Y en aquellos tiempos, he oído que había muchas menos víctimas de accidentes de coche (y ninguno implicaba el uso de frenos, porque ¡no existían!). Pagamos a los mecánicos para que revisen nuestros frenos; y lo que hacen es enfermarlos (los frenos pueden deformar los rotores) y luego nos cobran por repararlos. Todo el mundo sabe que los mecánicos son, en general, unos estafadores — ¿por qué no iban a serlo si siempre se salen con la suya?” Para los antivacunas.


Zach King genio de la edición

La importancia de la alimentación en la evolución de los humanos modernos: “La diferencia entre los seres humanos y sus parientes más cercanos es, en parte, una cuestión de gusto. Los ñames y calabazas son tan sosas como las patatas a nuestros paladares de hoy, pero a un chimpancé y para nuestros antepasados, sus variedades silvestres eran amargas y asquerosas. Los científicos han identificado ahora, una serie de cambios genéticos que permitieron a nuestros antepasados diversificar sus paladares, dándoles la posibilidad de ampliar su gama de alimentos y conquistar el mundo.” Ya se ha dicho, somos lo que comemos.

¿Qué se esnifa en las películas?: “Los efectos digitales en el cine ya consiguen erizarnos la piel. Ni siquiera podemos discernir si ciertas escenas, paisajes y personajes están diseñados o no por ordenador. Sin embargo, en las películas actuales hay sustancias que se siguen fabricando en la cocina: la sangre, el ácido, la cocaína. Son las materias orgánicas de la acción y el drama, aquellas que aún necesitamos que nos salpiquen.” El cine es todo mentira.

Platicamos con el creador de los videojuegos más terroríficos: “Como es de esperar, el creador de uno de los juegos más extraños y terroríficos de todos los tiempos (LSD: Dream Emulator de 1998 y Eastern Mind: The Souls of Tong-Noe de 1994) es una persona muy enigmática e inaccesible. Ha estado mucho tiempo en la industria sólo para crear cientos de preguntas en las cabezas de sus fans, pero no ha contestado ninguna. Ni siquiera tiene un sitio en Wikipedia, sólo un pequeño perfil en la versión japonesa de la enciclopedia. Si lo contactas, tiene que ser en japonés. Esto si es que llegas a obtener su correo electrónico. En un tiempo donde es muy sencillo contactar a los desarrolladores y estos pueden responder fácilmente a sus fans, Sato es una anomalía, una que sus fans están desesperados por comprender.” Un creador tan loco como los juegos que hace.


London Brawling

VIDEO: Robots en las películas, Perturbator – “She Is Young, She Is Beautiful … “ (excelente videoclip en pixel art), perrito quiere leche de gatita, ruso loco en primera persona, la vida dentro de Jabba the Hut, se arriesga para salvar a su perro, búhos curiosos, danza folclórica rusa, Smells Like Teen Spirit por chelos, corazon de mosca latiendo, asombroso maquillaje de Frieza, la ternura de Severus Snape, mariposas y el gato de Simon, el pitbull más grande sobre la tierra, danza de récord Guinness, la evolución de Batman en el cine, Little Mac vs Dark Ness, lo rescatan justo, Get Lucky por 10 guitarristas famosos, amistades animales, ñoqui frito es mala idea, alfabeto metálico, saltando la garrocha con una GoPro, se tiran en paracaídas y casi los lleva puesto el avión, oveja cree que es perro, una serpiente con cola de araña, linda forma de pedir matrimonio y avión corta las nubes. Por último, los mejores cortos: The Two of Us, Le Gouffre, The Landing, Breath, Cara de Culo (asquerosa y NSFW) y El señor del abrigo interminable, corto ganador del premio Goya.


Ronquidos de avión

GALERIAS: Pocas pero buenas. La moda loca, portadas viejas de revistas de ciencia ficción, la mirada de la muerte, el arte de Satoshi Araki, los villanos 80s hechos estilo 80s, posters de películas con puntitos, ilustraciones de gatos como manchas de pintura, dentro de un tren de segunda categoría en Rusia, el mundo devastado por el apocalipsis climático, GIF creativos, histeria colectiva y aldeas rusas de 1890.


Gatitos vs robots araña

Esta semana, en NeoTeo: Como siempre, también hubieron muchas cosas interesantes y divertidas que leer en NeoTeo. El premio a Gran Abusador se lo llevó Samsung, con dos noticias escandalosas que se conocieron en estos días: Los televisores inteligentes de Samsung escuchan todo lo que dices y, para peor, insertan publicidad en películas que miras en DVD u online. ¡Una locura! Además, cómo silenciar las pestañas de Google Chrome, cómo hacer los mejores gif animados en 3D, el furor viral de DubSmash, lo que sucede cuando publicas la misma imagen en Instagram 90 veces, el cierra de Rapidshare, publica 10 millones de contraseñas y no quiere ir preso, la vida dentro de una mina de BitCoin, clones mentales para inmortalidad digital y los juegos online y para móviles de la semana.

¡Gracias por leer! La chica de portada se llama Colleen Townsend.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

PredPol: Una plataforma para predecir el crimen

INU: El vehículo del futuro