in

Firefox 3.5: Release Candidate a la vista


Después de haber estado probando la última beta, podemos decir que Mozilla Firefox está en camino de alcanzar su versión definitiva. En el día de ayer, en uno de los FTP de Mozilla aparecieron builds especiales de los cuales uno de ellos sería presentado como el Release Candidate de la próxima versión 3.5. Hasta hace unos días atrás, el mundo de los navegadores se había quedado quieto, pero con la aparición de Safari 4 y la presentación de Opera Unite, los motores comienzan a calentarse una vez más. ¿Tendrá Mozilla algún as bajo la manga?

Todo está listo, y sus usuarios están esperándola con ansias. Nos referimos obviamente a la versión final 3.5 de Mozilla Firefox, navegador preferido por una cantidad enorme de usuarios bajo diferentes plataformas. Hemos hablado de Firefox 3.5 en varias ocasiones, y hemos visto su evolución en el aspecto de la velocidad y de la compatibilidad con estándares Web. Nadie puede negar a esta altura que Firefox 3.5 está atrasado. Safari 4 ya está disponible y ha demostrado una velocidad impresionante, además de ser el primer navegador en versión final que logró superar de forma perfecta la prueba Acid3. Opera intenta hacer temblar el suelo con la presentación de Unite, y Google Chrome sigue recibiendo actualizaciones semanales que lo hacen cada vez más rápido.

Para ponerse una vez más en camino, Mozilla tiene planeado el lanzamiento de un Release Candidate antes de la aparición de la versión final. Es más, si has estado utilizando la beta 4 en estos últimos días, te recomendamos que realizes una búsqueda de actualizaciones en forma manual. Algunos usuarios ya han reportado una nueva actualización de Firefox que se anuncia a sí misma como Release Candidate. Incluso el diseño de la página en la que aparece el robot volando es diferente tras realizar la actualización.

Con la versión preview lanzada hace poco más de diez días atrás (esa versión tuvo la designación "beta 99", o "3.5b99"), y con esta nueva actualización que está aparienciendo (reportada como 3.5 a secas), queda claro que la versión final de Firefox 3.5 está más cerca que nunca. Por supuesto, apenas esté disponible para ser descargada, se lo haremos saber a todos nuestros lectores, y puede que demos una vuelta o dos con el nuevo zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran). Hasta entonces, pueden utilizar sin problemas a esta nueva versión, o permanecer con el último build estable, que hace poco llegó a la versión 3.0.11. Si no has actualizado Firefox aún, es recomendable que lo hagas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. También incorpora funciones de algunos complementos ya que son buenas ideas, a mi me gusta firefox por los complementos, cuando se dio el salto a la versión 3 quede si algunos complementos favorito por menos de 6 meses, pero espero con ansia esta nueva versión

    • De acuerdo con Truko, en mi humilde opinion no me interesan Opera, Safari o Chrome. Firefox para mi es excelente por todas las extensiones que tiene disponibles para su uso, ojala tambien en esta nueva version trabajen mejor con las extensiones con respecto al consumo de memoria y bueno como se menciona en el articulo, una mejor compatibilidad con las paginas web ya que a veces tengo que usar la extension de cargar pagina con IE para ver las funciones al maximo o para que aparezca como debe ser.

      Salu2!

  2. concuerdo con mastejedi, VISTA malogra todo,hasta los titulos XD (broma).

    y espero que salga la 3.5 pronto que el safari no me gusta !

  3. Que Firefox esté técnicamente retrasado frente a otros es posible, pero veo difícil -que no imposible- que a estas alturas otros navegadores le puedan superar. Ya sabemos que lo técnicamente mejor no tiene porqué ser lo más usado -es la eterna batalla entre Linux y Windows. Yo creo que Firefox tiene muchos usuarios a su favor, pero que sin duda esta competencia tan feroz nos favorece a los usuarios porque así ninguno se duerme.

  4. esta muy bien pero olvidan lo realmente importante FALTA HABLAR DE OPERA 10 BETA q es mucho mas rapido y estable,lo proble en una pc con amd turion x2 64 a 1.6 windows xp sp2 4 gb de ram, y fue mucho mejor opera q ff, aunq es una muy buena opcion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los 10 aparatos electrónicos más importantes

La Ley de Moore se acaba a los 18nm (2014)