in

Galería de Water Cooling


Ya hemos tenido oportunidad de ver algunos de los mejores ejemplos de creatividad entre los usuarios de ordenador a la hora de modificar sus carcasas, o crear otras completamente originales. Muchas de estas modificaciones tienen un objetivo exclusivamente estético, pero otras apuntan a mejorar la funcionalidad y la durabilidad del ordenador, incluso aplicando conceptos que dan la sensación de ser muy peligrosos. A esto nos referimos con combinar líquidos y electrónica. Si bien en circunstancias normales un usuario trataría de mantener lo más lejos posible entre sí a ambas cosas, existen entusiastas que hacen exactamente lo contrario, instalando sistemas de refrigeración líquida, algo que en el rubro es mejor conocido como "water cooling". Aquí tienes una galería con múltiples referencias a sistemas de water cooling, desde sus fases de instalación, hasta equipos enteros en funcionamiento.

Hemos mencionado en varias ocasiones que, si existe un enemigo dentro de la informática, ese es la temperatura. Un exceso de calor dentro de un ordenador es una receta perfecta para crear problemas, que pueden ir desde simples cuelgues del sistema operativo, hasta el más extenso daño en el hardware. Poseer una refrigeración adecuada es algo crítico para garantizar el buen funcionamiento de nuestros ordenadores. Una solución barata y relativamente efectiva es, por supuesto, la refrigeración con aire. Una buena combinación de ventiladores que muevan un caudal de aire sostenido ayudarán a mantener fríos componentes esenciales como el procesador y la tarjeta de vídeo. Los dos problemas principales de la refrigeración por aire son el incremento del ruido, y las limitaciones en su eficiencia. Más ventiladores dentro de una carcasa se traduce en más ruido, e incluso los ejemplos más costosos de refrigeración con aire representan un factor limitante para aquellos usuarios que desean llevar al límite a sus ordenadores, a través de un proceso de overclocking mucho más agresivo de lo normal.

Para estos usuarios, una solución viable es la refrigeración líquida, o como es mejor conocida entre los técnicos, "water cooling". En términos simples, el water cooling reemplaza a los ventiladores con una red de distribución formada por tubos y bloques que permiten la transferencia de calor desde el componente hacia un líquido con propiedades anticorrosivas. El líquido se mantiene en movimiento gracias a la instalación de una bomba, y es enfriado con la intervención de un radiador. Luego, el líquido regresa a un depósito en donde será reintroducido al circuito. Bloques, radiador, bomba, líquido, depósito y tubos son los seis componentes principales de un sistema de water cooling. Los hay relativamente sencillos, orientados a refrigerar de forma exclusiva al procesador, pero existen otros de mayor complejidad que pueden trasladar el water cooling hacia las tarjetas de vídeo, el chipset e incluso los reguladores de voltaje. Su costo hace que el water cooling sea la excepción y no la regla entre los ordenadores, pero son cada vez más los entusiastas que dejan de lado los ventiladores para adoptar el silencio y la refrigeración superior del water cooling. Aquí les presentamos algunos ejemplos de lo que puede encontrarse en la red, antes, durante, y después de su instalación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Es la solución final para quien no quiera ruido ni polvo, pero es muy costoso. Justo ahora me he pillado un Core i7 920 al que quiero hacerle un overclock (sobre 4ghz) y para ello he comprado un disipador megahalem con dos ventiladores de 120mm, pero claro, eso más los 4 ventiladores de la torre y otro más de la tarjeta gráfica… ya veremos qué tal suena cuando lo monte (con suerte, esta noche)

  2. Tengo una duda, ¿en la última foto es un compresor de refrigerador (frigorífico)? Porque water cooling no parece. Saludos y felicidades a todos los que hacen posible Neoteo.

  3. Este tipo de refrigeracion no me convence, ya me imagino revisando mi pc todos los dias para ver si todo esta perfecto. No gracias.

  4. Hola Lisandro me ha gustado mucho el case de acrílico negro que colocaste alli en las imágenes, el número 12 de arriba a abajo. Tienes más imágenes de el.

  5. lo del aceite es un metodo abstante malo y demasiado costoso, ademas de no dar buenos resultados ni rendimiento…

    lo mejor… RL buena, i si quireres refrigeracion extrema, un cambio de fase o gastarse la pasta en peltiers y su fuente pertinente.

  6. @4 la ultima imagen si que tiene liquida, el compresor frigorifico solo esta sobrenfriando el agua.

    Pues si, estas cosas son peligrosas si no se hacen bien, pero para eso se monta material decente bien montado y se prueba fuera un tiempito antes de aplicarlo.

    Pues anda que no tiene potencial una liquida, para el overclock va de lujo, para igualar las temperaturas de una buena liquida por aire hace falta tener un avion al lado.
    Yo por falta de presupuesto me la monte con radiador de calefaccion de auto, con bloque artesanal, bomba de pecera en un tuperware, y ya puede ser agosto sin aire acondicionado que el overclock no se limita por tempearura ni de coña.

    Saludos.

  7. Hola gente soy de argentina, yo tambien he montado una refrigeracion casera al micro,chipset y la placa de video y coincido con nyttro, algunos dicen que es muy peligrosa pero yo lo hice tan a conciencia que no necesité probar el equipo afuera del pc para asegurarme que andaba ok.sobre el overclock la verdad que es insuperable!!!, mi pc nunca paso los 45 grados celcius en verano y con varias horas jugando juegode altos requisitos.Por otro lado no coincido con cronosferatu cuando dices que hay que revisar la maquina todos los dias,yo para lo unico que la reviso es para cambiar el liquido refrigerante que es cada un año o incluso mas!!!.nunca perdio una gota ni se me rompio nada!!!

  8. Hola gente soy de argentina, yo tambien he montado una refrigeracion casera al micro,chipset y la placa de video y coincido con nyttro, algunos dicen que es muy peligrosa pero yo lo hice tan a conciencia que no necesité probar el equipo afuera del pc para asegurarme que andaba ok.sobre el overclock la verdad que es insuperable!!!, mi pc nunca paso los 45 grados celcius en verano y con varias horas jugando juegode altos requisitos.Por otro lado no coincido con cronosferatu cuando dices que hay que revisar la maquina todos los dias,yo para lo unico que la reviso es para cambiar el liquido refrigerante que es cada un año o incluso mas!!!.nunca perdio una gota ni se me rompio nada!!!

  9. Hola gente soy de argentina, yo tambien he montado una refrigeracion casera al micro,chipset y la placa de video y coincido con nyttro, algunos dicen que es muy peligrosa pero yo lo hice tan a conciencia que no necesité probar el equipo afuera del pc para asegurarme que andaba ok.sobre el overclock la verdad que es insuperable!!!, mi pc nunca paso los 45 grados celcius en verano y con varias horas jugando juegode altos requisitos.Por otro lado no coincido con cronosferatu cuando dices que hay que revisar la maquina todos los dias,yo para lo unico que la reviso es para cambiar el liquido refrigerante que es cada un año o incluso mas!!!.nunca perdio una gota ni se me rompio nada!!!

  10. Hola gente soy de argentina, yo tambien he montado una refrigeracion casera al micro,chipset y la placa de video y coincido con nyttro, algunos dicen que es muy peligrosa pero yo lo hice tan a conciencia que no necesité probar el equipo afuera del pc para asegurarme que andaba ok.sobre el overclock la verdad que es insuperable!!!, mi pc nunca paso los 45 grados celcius en verano y con varias horas jugando juegode altos requisitos.Por otro lado no coincido con cronosferatu cuando dices que hay que revisar la maquina todos los dias,yo para lo unico que la reviso es para cambiar el liquido refrigerante que es cada un año o incluso mas!!!.nunca perdio una gota ni se me rompio nada!!!

  11. Hola gente soy de argentina, yo tambien he montado una refrigeracion casera al micro,chipset y la placa de video y coincido con nyttro, algunos dicen que es muy peligrosa pero yo lo hice tan a conciencia que no necesité probar el equipo afuera del pc para asegurarme que andaba ok.sobre el overclock la verdad que es insuperable!!!, mi pc nunca paso los 45 grados celcius en verano y con varias horas jugando juegode altos requisitos.Por otro lado no coincido con cronosferatu cuando dices que hay que revisar la maquina todos los dias,yo para lo unico que la reviso es para cambiar el liquido refrigerante que es cada un año o incluso mas!!!.nunca perdio una gota ni se me rompio nada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Pick&Zip: Descarga imágenes de Facebook

Terrible lluvia de meteoritos para 2011