in

¿Google preparando un buscador de microblogs?

Con la popularidad de servicios como Twitter, no nos parecería extraño que Google cree un buscador exclusivo para ese tipo de mensajes. Según apareció en un blog de la empresa, el gigante de Mountain View puede estar trabajando en una manera de integrar a su buscador, un sistema que encuentre los mensajes de microblogs y los ordene por relevancia. Aún no está confirmado, pero en caso de ser cierto, definitivamente es algo que Google haría.

Gracias al rápido ascenso de servicios como Twitter, los “microblog” se han hecho cosas muy populares. Estos consisten en pequeños mensajes donde los usuarios comparten información, noticias o pensamientos. Estos servicios funcionan muy bien, de eso no hay duda, pero el problema comienza cuando alguien quiere encontrar un mensaje en particular.

No hay un número fijo, pero hay personas que a diario envían más de dos docenas de mensajes y existen millones de usuarios. Entonces, encontrar un mensaje en particular, ya sea utilizando Google o el buscador de Twitter, se transforma en una tarea casi imposible. Para quienes hayan sufrido esto, ¡no desesperen!, porque según informó Google en su blog, estará lanzando un buscador de microblogs que ordenará los resultados por relevancia y los integrará en el buscador principal.

Imagina esto, pero para Twitter.

Esto aún es un rumor, porque no ha sido confirmado oficialmente. Sin embargo, no podríamos ver cómo no es cierto, ya que Google se especializa en crear servicios necesarios. Marissa Mayer, conocida integrante de Google, ha dicho en otras ocasiones algo similar. “Estamos interesados en ofrecer, por ejemplo, microblogs o micromensajes en nuestras búsquedas.” Y si ella lo dijo, probablemente sea cierto.

En definitiva, como dijimos, nada está confirmado. De todos modos, si esto resulta ser cierto, es algo que tendría mucho sentido. La popularidad de Twitter parece no dar cuartel y un buen buscador de este estilo le garantizaría una gran cantidad de visitas y búsquedas. Lo último que supimos de Google fue el impresionante Wave, pero ¿quién sabe? Tal vez tienen algo más entre manos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

One Comment

Leave a Reply
  1. Pues creo que llega un poco tarde. Hay muchos buscadores de twitter, en tiempo real o basados en Google.

    La clave puede estar en hacer un buen ránking de popularidad o de tweets más relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seamless Experience: El futuro según Asus

Microsoft: ¿Nueva consola basada en Natal? (Rumor)